Tan solo quedan unas semanas para que se cierre el presente 2023 y, obviamente, es precisamente esta época del año la que va de perlas para echar una mirada atrás y darle la enhorabuena a todo cuanto hemos visto estos 12 meses en la industria del anime. En esta práctica se ha sumado precisamente Abema TV, una importante cadena de Japón que cuenta a su disposición con múltiples canales dedicados enteramente a la emisión de anime. Ahora, salen a la luz los animes que más vieron los japoneses mediante el servicio de Abema TV.
Sin más dilación, os dejo seguidamente con los datos que ha compartido la cadena, divididos estos en 5 animes por cada uno de los 4 trimestres de emisión (vía AnimeHunch).

Si os chirría la ausencia o excesiva presencia de algún que otro show, tened en cuenta que puede ser perfectamente que Abema TV careciera de los derechos de emisión de un anime en concreto (como por ejemplo puede ser "Vinland Saga"). En cualquier caso, lo que queda claro es que "Jujutsu Kaisen" ha tenido un seguimiento brutal con su segunda temporada de anime y que, por lo menos en el servicio de Abema TV, el anime de "Oshi no Ko" llegó a superar al de "Kimetsu no Yaiba". Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que este último se emite en Japón de muchas formas distintas. En cualquier caso, información interesante para saber qué es lo que más han visto los japoneses.
CONTENIDO RELACIONADO
Denji acorrala a Yoru utilizando una estrategia de lo más rastrera, ¿Será la clave para ganar?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses
La plataforma de Selecta Visión no perderá la licencia, y anuncia también un nuevo simulcast para invierno, el de Los 5 Samuráis: Samurai Troopers
Un listado de autores destaca a Tatsuki Fujimoto como el nombre que más sonó durante el pasado 2025
Uno de los animes más icónicos de la historia aterriza sin interrupciones en la televisión en streaming
Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro
¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?
La última temporada del anime no contará con la extensión que los fans de Fire Force esperaban
Después de no llegar a un acuerdo con Hakusensha, muchos artistas indies han formado una nueva coalición
Boichi ha escrito una pequeña carta dejando claro que no volverá a publicar sus ilustraciones en la plataforma
Inmo se encuentra en medio de un enorme dilema moral sobre cuál debe ser su actitud ante los Nokkers y su nuevo papel en el mundo
Aunque parecía imposible, un insider ha asegurado que One Punch Man volverá con otra temporada más de anime