¡Adiós a 2023! Con la llegada del nuevo año la industria del anime reafirmó el cambio de temporada despidiéndose de todas las series que llevaban emitiéndose desde otoño. Ahora que estamos en invierno es hora de decirle hola a las primeras obras de 2024. ¿Qué ofrecerán estudios como Bones en los próximos meses?
Esta es la cuestión a la que responderé en el siguiente artículo. Después de repasar el calendario de estrenos de MAPPA, Wit Studio, CloverWorks y Production I.G, es hora de revisar el de Bones.
Bones le dará la bienvenida al nuevo año con un anime completamente original. Metallic Rouge es una serie de ciencia-ficción donde los humanos y los androides coexisten en el mismo mundo. Sus protagonistas son Naomi (humana) y Rouge (chica androide), dos agentes del gobierno que reciben la misión de viajar a Marte y eliminar a 9 humanos artificiales que se rebelaron contra las autoridades.
Ahora que Mob Psycho se terminó, My Hero Academia se reafirmó como el buque insignia de Bones. El estudio nipón tiene a muchísimos empleados trabajando de forma constante en la obra creada por Kohei Horikoshi, y dentro de unos meses tendrán lista la séptima temporada de la serie animada. ¿Cómo seguirá la guerra entre los héroes y los villanos liderados por Shigaraki?
Más allá del anime principal, Bones también trabaja en la cuarta película oficial de My Hero Academia. De momento no tenemos muchos detalles sobre su trama o su argumento, pero sí que está confirmado que Midoriya y All Might serán los protagonistas. La cinta llegará este año a las salas de cine de Japón, y quizás más adelante salga también en las de España.
Time Patrol Bon es el anime oficial de uno de los mangas más olvidados de finales de los 70 y principios de los 80, el cual fue creado ni más ni menos que por Fujio F. Fujiko, el autor de Doraemon.
En esta serie se cuenta la historia de un estudiante de secundaria llamado Bon que, sin comerlo ni beberlo, se vuelve un viajero del tiempo que debe salvar la vida de la gente en diferentes épocas de la historia.
SK8: The Infinity fue una de las grandes sorpresas del año 2021 gracias a su original giro de tuerca a las carreras con skateboard. La química entre sus protagonistas, Langa y Reki, triunfó por completo incluso entre los espectadores que no disfrutan de los animes de deportes, y por eso mismo Bones quiere ampliar la historia con una nueva OVA.
De momento no se sabe más sobre su producción.

Fijaos si el estudio de animación quedó tan contento con la recepción de SK8: The Infinity que, además de la OVA, están preparando una segunda temporada que se estrenará próximamente. ¿Llegará en 2024 o creéis que ya si eso para el año que viene?
Y por último tenemos This is the first, and probably final, loose hostile relation., la adaptación al anime de un manga que tiene una historia bastante trágica. La historia original finalizó en 2015 de forma súbita debido a la muerte de su autora: Cocoa Fujiwara. Tras esto la familia decidió dar el visto bueno a la publicación de un tercer y último volumen de la obra, y para honrar su memoria, Bones se encargará de crear una adaptación animada.
Pues aquí la respuesta es bien sencilla. Seguramente Bones tenga planeado estrenar la octava temporada de My Hero Academia en algún momento del año que viene, y quizás sea la penúltima/última de todas. ¿Vosotros qué pensáis?
CONTENIDO RELACIONADO
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla