¡Adiós a 2023! Con la llegada del nuevo año la industria del anime reafirmó el cambio de temporada despidiéndose de todas las series que llevaban emitiéndose desde otoño. Ahora que estamos en invierno es hora de decirle hola a las primeras obras de 2024. ¿Qué ofrecerán estudios como Bones en los próximos meses?
Esta es la cuestión a la que responderé en el siguiente artículo. Después de repasar el calendario de estrenos de MAPPA, Wit Studio, CloverWorks y Production I.G, es hora de revisar el de Bones.
Bones le dará la bienvenida al nuevo año con un anime completamente original. Metallic Rouge es una serie de ciencia-ficción donde los humanos y los androides coexisten en el mismo mundo. Sus protagonistas son Naomi (humana) y Rouge (chica androide), dos agentes del gobierno que reciben la misión de viajar a Marte y eliminar a 9 humanos artificiales que se rebelaron contra las autoridades.
Ahora que Mob Psycho se terminó, My Hero Academia se reafirmó como el buque insignia de Bones. El estudio nipón tiene a muchísimos empleados trabajando de forma constante en la obra creada por Kohei Horikoshi, y dentro de unos meses tendrán lista la séptima temporada de la serie animada. ¿Cómo seguirá la guerra entre los héroes y los villanos liderados por Shigaraki?
Más allá del anime principal, Bones también trabaja en la cuarta película oficial de My Hero Academia. De momento no tenemos muchos detalles sobre su trama o su argumento, pero sí que está confirmado que Midoriya y All Might serán los protagonistas. La cinta llegará este año a las salas de cine de Japón, y quizás más adelante salga también en las de España.
Time Patrol Bon es el anime oficial de uno de los mangas más olvidados de finales de los 70 y principios de los 80, el cual fue creado ni más ni menos que por Fujio F. Fujiko, el autor de Doraemon.
En esta serie se cuenta la historia de un estudiante de secundaria llamado Bon que, sin comerlo ni beberlo, se vuelve un viajero del tiempo que debe salvar la vida de la gente en diferentes épocas de la historia.
SK8: The Infinity fue una de las grandes sorpresas del año 2021 gracias a su original giro de tuerca a las carreras con skateboard. La química entre sus protagonistas, Langa y Reki, triunfó por completo incluso entre los espectadores que no disfrutan de los animes de deportes, y por eso mismo Bones quiere ampliar la historia con una nueva OVA.
De momento no se sabe más sobre su producción.

Fijaos si el estudio de animación quedó tan contento con la recepción de SK8: The Infinity que, además de la OVA, están preparando una segunda temporada que se estrenará próximamente. ¿Llegará en 2024 o creéis que ya si eso para el año que viene?
Y por último tenemos This is the first, and probably final, loose hostile relation., la adaptación al anime de un manga que tiene una historia bastante trágica. La historia original finalizó en 2015 de forma súbita debido a la muerte de su autora: Cocoa Fujiwara. Tras esto la familia decidió dar el visto bueno a la publicación de un tercer y último volumen de la obra, y para honrar su memoria, Bones se encargará de crear una adaptación animada.
Pues aquí la respuesta es bien sencilla. Seguramente Bones tenga planeado estrenar la octava temporada de My Hero Academia en algún momento del año que viene, y quizás sea la penúltima/última de todas. ¿Vosotros qué pensáis?
CONTENIDO RELACIONADO
Solo en este mes de marzo, Dragon Ball Super: Beerus aparecerá ya en dos grandes eventos de Japón
Como es habitual, el contenido de la siguiente entrega del manga se ha filtrado, y puede encontrarse con relativa facilidad en internet
Ya hemos podido ver las imágenes del contenido del siguiente capítulo del manga, en el que seguiremos con la pelea de Shishiba y Osaragi
Lo que debe ser el regreso de una de las IPs más icónicas del manga y el anime no acaba de convencer
La Inteligencia Artificial parece haberse abierto paso ya hasta el corazón de la industria del manga
Megumi Fushiguro está librando una batalla realmente complicada, aunque posiblemente su Expansión de Dominio consiga marcar la diferencia
Este verano tenemos la cita de fútbol más grande que existe, pero el balón no dejará de roda una vez se acabe
La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca
Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?
Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único
Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?
El potencial final de Chainsaw Man había desconcertado a todo el mundo, pero puede que las cosas no sean lo que parecen