"Ranma" es uno de los mangas y animes más icónicos de todos los tiempos, nacido de una Rumiko Takahashi que fácilmente pelea por el título de mangaka más legendaria de este sector. De hecho, al igual que ya viéramos con su "Urusei Yatsura", este otoño aterriza un remake del anime de "Ranma" que viene de mano ni más ni menos que de MAPPA, el estudio detrás de "Jujutsu Kaisen". Dicho esto, en el día de hoy la noticia viene en forma de curiosidad: una nueva especie de crustáceo se llama ahora "Ranma".
Según recoge el equipo de ANN, fue hace un par de semanas que la Universidad de Hokkaido, lógicamente en concreto el deparamento de Ciencias de la misma, informó del descubrimiento de un nuevo tipo de crustáceo. Este fue hallado en el Puerto de Nagoya, en concreto en una sección que remite al acuario de la zona. Esta nueva especie corresponde de manera concreta al tipo 'aspeudidae', que generalmente es una especie de gamba que mide de 2 a 5 milímetros.
Pero, ¿qué pinta "Ranma" en toda esta historia? Pues bien, resulta que el nombre definitivo esta nueva especie de crustáceo es 'Apseudes ranma', y por una razón bien clara: el crustáceo es tanto macho como hembra al mismo tiempo. Obviamente, la cualidad más memorable del protagonista de "Ranma" es que aunque originalmente se trata de un chico, si se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja. Aprovechando por lo tanto que el descubrimiento se ha producido en Japón, parece ser que los investigadores no quisieron desperdiciar la oportunidad de dejar un registro histórico tan curioso como este.
Hay que decir que aparentemente no se ha producido reacción pública alguna de Rumiko Takahashi ante una noticia tan curiosa como esta, y puede que eso no sea sorpresa. ¿Por qué? Pues porque sorprendentemente no es la primera vez que se utiliza una obra de la mangaka para nombrar un descubrimiento científico. Las otras dos ocasiones en las que ocurrió esto fue primero en 2014, con una araña a la que se nombró 'Taito kakera' por los fragmentos de la joya demoníaca de "Inuyasha", y posteriormente en 2020, con una mariposa de nombre 'Cigaritis syama Lamuae, por Lum de la mencionada "Urusei Yatsura".
Ya es casualidad que este descubrimiento se haya producido a tan solo un par de meses de que se dé el estreno del remake del anime de "Ranma", pero oye, bienvenido sea. Con algo de fortuna, este pequeño guiño científico será el primer paso a la hora de revivir una franquicia que contó con gran éxito hace unas décadas, y que de la mano de la producción de MAPPA y la distribución de Netflix tiene el potencial para volver a brillar por todo lo alto.
CONTENIDO RELACIONADO
La batalla entre Ranma y Kodachi ha sido impresionante y muy divertida
Tras un par de capítulos intensos el remake nos ha dado algo de comedia en este episodio
Después de mucha intriga por fin sabemos la razón tras la sed de venganza de Ryoga
La situación de Ranma se complica con la aparición de un antiguo rival
El romance de este potente remake se complica cada vez más con la aparición de personajes como el Dr. Tofu
Esta divertida serie continúa sorprendiendo con la aparición de nuevos personajes muy interesantes