La industria del anime es una que empezó a tomar forma a principios del siglo XX, con los primeros registros del sector más claramente detectados a partir del año 1917. En efecto, estamos ante un sector que cuenta con más de un siglo de antigüedad en este punto y que con el paso del tiempo ha sido ganando en absolutamente todo, desde reconocimiento público hasta viabilidad como mercado profesional. Es por eso que cada nuevo pedazo de historia que se desentierra posee un enorme valor, tal y como ha ocurrido recientemente.
Ha sido el medio NHK el que ha dado a conocer este brutal hallazgo para la industria del anime, sobre el cual os dejo con unas imágenes para que podáis echarle un vistacillo (vía AnimeHunch):
Y ahora sí, apuntad las siguientes cosillas que se han informado sobre esta reliquia de la industria del anime:
No se puede remarcar de forma suficiente lo salvajemente relevante que es este hallazgo para la industria del anime. Simplemente como una forma de contar con más material de Kitayama Seitaro, "Dental Health" ya vale su peso en oro. Aparentemente, el anime en cuestión fue hallado entre las posesiones de un antiguo coleccionista de cine, así que nada dice que no puede haber otras colecciones similares por Japón que cuenten con pequeños tesoros del pasado como es este. En cualquier caso, con lo complejo que es encontrar trabajos de los orígenes de la industria del anime, no me espero que vayamos a tener otro anuncio similar dentro de poco.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu