Con la llegada de Dragon Ball Super se llevó la franquicia un paso más lejos y se dejó de tener la Tierra como principal escenario de la acción. La franquicia de Toriyama dio un salto al espacio y a los universos, para introducir nuevos personajes y enemigos con cuotas de poder más altas que las vistas en Dragon Ball Z. Aunque la franquicia había tocado un poco a los seres divinos a través de los Kaiosama, en Dragon Ball Super se llegó mucho más lejos con los Dioses de la Destrucción, los ángeles y el propio Zeno-Zama, quien ocupa el primer puesto en las escalas de poder.
Si nos centramos en los ángeles, estos son la raza más poderosa de todos los universos existentes, y se sitúan como asistentes de los Dioses de la Destrucción de cada uno de dichos universos, o del mismo Zeno-Zama El Gran Sacerdote, también conocido como Daishinkan, es el padre de los ángeles de todos los universos, formando una gran familia de asistentes y maestros.
Por lo tanto existen un total de 12 ángeles, uno para cada uno de los 12 universos, y el Gran Sacerdote que ejerce de responsable y jefe de cada uno de ellos. A continuación puedes ver una imagen de cada uno de ellos ordenada por universo al que representan:
*Todos los ángeles son hijos del Gran Sacerdote.
El manga de Dragon Ball Super ha confirmado que Merus se trata de un ángel, algo que rompe de alguna forma el orden establecido con ellos hasta el momento. ¿Pueden existir ángeles sin estar vinculados a un universo o a un Dios de la Destrucción? Parece ser que sí, y aunque actualmente desconocemos mucho sobre este personaje, este camino podría abrir la llegada de nuevos ángeles y que algunos fueran futuros villanos de la franquicia.
Por otro lado cabe recordar que originalmente existían 18 universos y Zeno Zama destruyó 6 de ellos en un ataque de ira. Por lo tanto existe la posibilidad de que Merus fuera uno de los ángeles encargado de alguno de estos universos y de ahí a que exista sin estar vinculado a ningún universo.
Mientras se resuelven todos los entramados sobre cómo pueden existir los ángeles y de que forma, se van a ir abriendo nuevas tramas que seguro nos deparan grandes momentos en Dragon Ball Super.
Es un personaje introducido por primera vez en Dragon Ball Super; es un ángel encargado de servir y guiar a Zeno Zama. Es el padre de los ángeles de todos los universos, Kus es su hija mayor. Este tiene un poder superior al de sus hijos, pues en la escala de poder de todo Dragon Ball estaría solo inmediatamente por debajo de su protegido.
Dios de la Destrucción es el título que se les otorga a los seres de un poder excepcional, capaces de destruir la vida o los planetas en los universos, a diferencia de los Dioses de la Creación (más conocidos como los Kaio-sama) quienes crean vida, con el fin de mantener el equilibrio de sus universos; teniendo total control sobre ellos aunque están sujetos al Rey de Todo quien está por encima de ellos, y al Gran Sacerdote quienes son sus superiores.
Los Dioses de la Destrucción también están organizados de forma que cada uno rige a un universo diferente entre los 12 existentes. La imagen a continuación muestra en orden de universo, todos los dioses conocidos hasta este momento:
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super