Colabora

Después de Merus, estos son todos los ángeles de Dragon Ball Super

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

Después de Merus, estos son todos los ángeles de Dragon Ball Super

La confirmación de Merus como un ángel abre nuevas vías de cara al futuro de Dragon Ball

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Con la llegada de Dragon Ball Super se llevó la franquicia un paso más lejos y se dejó de tener la Tierra como principal escenario de la acción. La franquicia de Toriyama dio un salto al espacio y a los universos, para introducir nuevos personajes y enemigos con cuotas de poder más altas que las vistas en Dragon Ball Z. Aunque la franquicia había tocado un poco a los seres divinos a través de los Kaiosama, en Dragon Ball Super se llegó mucho más lejos con los Dioses de la Destrucción, los ángeles y el propio Zeno-Zama, quien ocupa el primer puesto en las escalas de poder.

Si nos centramos en los ángeles, estos son la raza más poderosa de todos los universos existentes, y se sitúan como asistentes de los Dioses de la Destrucción de cada uno de dichos universos, o del mismo Zeno-Zama El Gran Sacerdote, también conocido como Daishinkan, es el padre de los ángeles de todos los universos, formando una gran familia de asistentes y maestros.

Por lo tanto existen un total de 12 ángeles, uno para cada uno de los 12 universos, y el Gran Sacerdote que ejerce de responsable y jefe de cada uno de ellos. A continuación puedes ver una imagen de cada uno de ellos ordenada por universo al que representan:

Ángeles

  • Universo 1: Awamo - Sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Iwen.
  • Universo 2: Sour - Sirviente y maestro de artes marciales personal de la Diosa de la Destrucción Jerez.
  • Universo 3: Camparri - Sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Mosco.
  • Universo 4: Cognic - Sirviente y maestro del Dios de la Destrucción Quitela.
  • Universo 5: Cucatail - Sirvienta y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Arak.
  • Universo 6: Vados - Hija del Gran Sacerdote, Hermana mayor de Whis y menor de Kus. Es la asistente, sirviente y maestra de Champa.
  • Universo 7: Whis - Uno de los hijos del Gran Sacerdote, hermano menor de Vados, Korn y Kus. Es el ángel encargado de asistir y servir como maestro a Beerus.
  • Universo 8: Korn - Hermano mayor de Whis. Es el ángel encargado del Universo 8, laborando como sirviente, asistente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Liquir. 
  • Universo 9: Mojito - Sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Sidra.
  • Universo 10: Kus - Sirviente y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Rumoosh. Como hermana de todos los ángeles, es la hija de mayor edad del Gran Sacerdote.
  • Universo 11: Marcarita - Sirviente y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Vermoud
  • Universo 12: Martinu - Sirviente y maestro de artes marciales del Dios de la Destrucción Geen.

*Todos los ángeles son hijos del Gran Sacerdote.

¿Dónde encaja Merus en todo esto?

El manga de Dragon Ball Super ha confirmado que Merus se trata de un ángel, algo que rompe de alguna forma el orden establecido con ellos hasta el momento. ¿Pueden existir ángeles sin estar vinculados a un universo o a un Dios de la Destrucción? Parece ser que sí, y aunque actualmente desconocemos mucho sobre este personaje, este camino podría abrir la llegada de nuevos ángeles y que algunos fueran futuros villanos de la franquicia.

Por otro lado cabe recordar que originalmente existían 18 universos y Zeno Zama destruyó 6 de ellos en un ataque de ira. Por lo tanto existe la posibilidad de que Merus fuera uno de los ángeles encargado de alguno de estos universos y de ahí a que exista sin estar vinculado a ningún universo.

Mientras se resuelven todos los entramados sobre cómo pueden existir los ángeles y de que forma, se van a ir abriendo nuevas tramas que seguro nos deparan grandes momentos en Dragon Ball Super.

Gran Sacerdote

Es un personaje introducido por primera vez en Dragon Ball Super; es un ángel encargado de servir y guiar a Zeno Zama. Es el padre de los ángeles de todos los universos, Kus es su hija mayor. Este tiene un poder superior al de sus hijos, pues en la escala de poder de todo Dragon Ball estaría solo inmediatamente por debajo de su protegido.

Dioses de la Destrucción

Dios de la Destrucción es el título que se les otorga a los seres de un poder excepcional, capaces de destruir la vida o los planetas en los universos, a diferencia de los Dioses de la Creación (más conocidos como los Kaio-sama) quienes crean vida, con el fin de mantener el equilibrio de sus universos; teniendo total control sobre ellos aunque están sujetos al Rey de Todo quien está por encima de ellos, y al Gran Sacerdote quienes son sus superiores.

Los Dioses de la Destrucción también están organizados de forma que cada uno rige a un universo diferente entre los 12 existentes. La imagen a continuación muestra en orden de universo, todos los dioses conocidos hasta este momento:

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Dragon Ball Dragon Ball Super

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Así es la increíble figura de Goku Ultra Instinto Dominado (contra Moro)

Ya podemos tener en casa uno de los momentos más épicos del último arco de Dragon Ball Super, con Goku nuevamente como protagonista

Publicado el 26 ENE 2021 0

Dragon Ball Super: Fecha y hora de publicación del manga 69

Manga Plus ha revelado cuándo podremos disfrutar de la lectura del nuevo episodio en la franquicia

Publicado el 22 ENE 2021 0

Dragon Ball Super: Este sería el origen del nombre de los nuevos personajes

El grupo para el que trabaja Granola cuenta con unas referencias algo distintas a lo habitual

Publicado el 21 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...