Colabora

Estos son los 10 personajes más poderosos de Dragon Ball

Fichas

Estos son los 10 personajes más poderosos de Dragon Ball

Dragon Ball Super acumula la mayoría de personajes más poderosos

Publicado el 2

Hay que aclarar desde el comienzo que este es un top basado en nuestras interpretaciones del anime y manga de Dragon Ball, sólo vamos a tratar personajes que forman parte del canon oficial de la obra escrita por Toriyama obviando spin-offs, ya sean videojuegos, Dragon Ball Heroes e incluso Dragon Ball GT.

Tampoco se incluyen fusiones entre los guerreros más poderosos ya que una fusión mediante la danza metamorana como la que forma a Gogeta, la fusión por Pothala como Black Goku y Zamas e incluso por absorción como cuando Cell tomó a los Androides 17 y 18, ya que este tipo de fusiones se ha demostrado que no son permanentes, por lo que el guerrero formado podría perder su poder en cualquier momento. Una fusión que si valdría es la fusión namekiana, ya que cuando un guerrero de este planeta asimila a otro compatriota su poder se suma para siempre.

A continuación os presentamos los diez personajes más poderosos de Dragon Ball:

10 – Hit

Puede que sorprenda que el asesino legendario del Universo 6 se cuele en este top, pero si echamos la vista atrás hasta el Torneo del Poder, pudimos ver como era capaz de plantar cara e incluso por momentos poner en apuros al mismísimo Jiren.

Es cierto que su técnica del salto del tiempo lo hacen ser uno de los mejores guerreros de todo el multiverso, aunque también, como pudimos apreciar en su combate contra Jiren y también contra Goku, una vez “logran” aprender sus rivales como funciona esta técnica está en desventaja contra ellos. Aunque la principal virtud de Hit, es que elimina a su contrincante antes de que puedan resolver como funciona su salto temporal.

 

9 – Black Goku

 

Es cierto que sin ver un combate de un luchador contra otro no se puede concretar con total certeza cual es más fuerte que otro, y más, cuando se trata de guerreros con un nivel tan parecido.

Aunque ya que Goku y Jiren aprendieron como Hit realizaba sus movimientos, Black Goku debería ser capaz también, ya que su poder es bastante similar al de Vegeta y Goku en Super Saiyajin Blue.

8 – Vegeta

En el torneo del poder Vegeta demostró que siempre puede estar a la par o casi de su compañero Goku, gracias a lograr alcanzar el Super Saiyajin Blue Evolution se cuela de forma muy merecida en este top

Ya que el príncipe fue capaz de derrotar a un personaje con poder de Dios de la Destrucción como es Toppo, e incluso hacerle sudar a Jiren.

7 – Jiren

Sin contar a los Dioses de la Destrucción y demás divinidades, al comienzo del torneo del poder Jiren se nos presentó como el guerrero más fuerte de todos los universos presentes en la gala. El combatiente del universo 11 se mostraba confiado y no quería luchar contra ningún adversario que se le ponía delante por el hecho de considerarlo por debajo de su nivel.

A pesar de copar el puesto 7 de este top, lo cierto es que Jiren es el segundo personaje más fuerte que luchó en el torneo del poder.

6 – Broly

Broly alcanza el puesto cinco gracias a “su poder ilimitado”, cuanto más lucha este saiyajin más crece su energía sin saber si quiera cual es su tope.

Realmente es muy difícil situar a Broly en algún lugar de este top, ya que como comentamos su poder es ilimitado, pero debemos de juzgar lo que hemos visto en la reciente película, Dragon Ball Super: Broly. Contra Gogeta en Super Saiyajin Blue, Broly se vio sometido por la fusión de Goku y Vegeta, quizás en parte por su inexperiencia en combate.

5 – Goku

Goku es el punto de inflexión, en el que podemos entender como está construido este top, por ello es importante leer los siguientes párrafos.

Tanto Goku, como Jiren y Broly se podría decir que suman un empate técnico, ya que consideramos que su poder es bastante similar, aunque bien es cierto que gracias al Ultra Instinto Goku acorraló y puso en serios problemas a Jiren, de hecho habría sido capaz de derrotar al guerrero del universo 11 si Goku no hubiera sufrido el efecto rebote debido al extremo estrés que sufrió el cuerpo de Goku debido al uso del Ultra Insinto.

Quizás sorprenda ver a Goku por encima de Broly en el top, pero, si suponemos que Goku Ultra Instinto está tan solo un poco por debajo de Gogeta Super Saiyajin Blue en términos de poder, quizás también habría sido capaz de derrotar a Broly sin tener que utilizar la fusión, pero Goku prefirió optar por la opción “más sensata” de fusionarse, ya que realmente no es capaz de usar el Ultra Instinto a voluntad, aunque suponemos que si Goku vuelve a estar en una situación tan límite como en su combate contra Jiren, sería capaz de despertar este estado.

4 – Moro

Quizás en términos de fuerza bruta Moro ni debería entrar en este top, pero estamos hablando de poder, que engloba tanto magia, como fuerza, inteligencia, destreza, experiencia, etcétera.

En los últimos capítulos del manga de Dragon Ball Super hemos podido ver como Vegeta y Goku han tenido que huir dos veces de su batalla contra Moro, al verse totalmente impotentes contra este villano que absorbe la energía de sus adversarios.

3 – Dioses de la Destrucción

Poner “Dioses de la Destrucción” no es demasiado preciso, pero a muchos de ellos no los hemos visto y desconocemos por completo su nivel de poder.

Pero por palabras de otros Dioses e incluso los Ángeles, debemos suponer que los hakaishin están por encima de los mortales, como antes hemos mencionado, ya sea en fuerza, magia, inteligencia o en conjunto de todos.

2 – Ángeles

Los Ángeles son los maestros y protectores de los Dioses de la Destrucción y, nos dan a entender que son capaces de dominar el Ultra Instinto sin esfuerzo alguno.

Sin contar a Zeno, los Ángeles son los personajes más poderosos de todo el universo Dragon Ball, es cierto que dentro de ellos también hay escalas de poder, pero no conocemos lo suficiente a todos ellos como para ponerlos por separado.

Lo que sí podemos afirmar es que tanto los guardias de Zeno como Daishinkan, el Gran Sacerdote, padre de Ángeles, son más poderosos que el resto de Ángeles universo por universo, aunque en este top hemos decidido incluirlos junto al resto de Ángeles

1 – Zeno, El Rey de Todo

Realmente no hay mucho que decir de Zeno, El Rey de Todo, el Dios de todos los universos, capaz de crear y destruir universos enteros a voluntad sin ningún tipo de esfuerzo, por eso debemos de considerarlo el personaje más poderoso de Dragon Ball.

Zeno es capaz de borrar y dar vida a toda creación con solo imaginar que es posible.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece Stampede recauda más rápido que ninguna otra película de Toei en los últimos 19 años

No le bastó con alcanzar el estreno más multitudinario del año en Japón, sino que además marcó un hito dentro de la propia franquicia. “One Piece Stampede” llegaba a las salas de cine niponas como una celebración, y con ese apelativo lograba batir la marca de “One Piece Gold” poniendo a Toei Animation en posición […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Haikyuu!! Land vs. Sky comparte su arte oficial como póster

“Haikyuu!! Land vs. Sky” fue anunciado durante esta semana como uno de los dos nuevos OVAs que se producirían al respecto de una de las franquicias deportivas de anime más populares del panorama. A este, además, le precedió la confirmación del estreno de la cuarta temporada del anime para enero de 2020, que será precisamente […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Haikyuu!! Land vs. Sky y The Volleyball Way son anunciados como OVAs

Durante el día de ayer, los amantes de “Haikyuu!!”, uno de los animes más prominentes de los últimos años, tuvieron merecidamente noticias muy positivas tras meses de silencio con respecto al estado de la franquicia. En este sentido, los aficionados pudieron conocer cuándo daría comienzo la cuarta temporada del anime, pero es que además llegaron […]

Publicado el 17 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Dragon Ball Super: Gogeta llega a la línea de figuras Super Master Stars Piece de Banpresto