"Digimon Adventure 02: The Beginning" es, teóricamente, uno de los últimos grandes estrenos de anime que nos quedan por ver en este 2023. El regreso de la franquicia de criaturas digitales se producirá por medio de una generación de niños que no siempre ha estado entre las favoritas de los fans, pero aun así Toei Animation parecía determinada a crear una historia que enganchara como hizo 'Last Evolution Kizuna'. Desafortunadamente para el estudio japonés, los primeros resultados que llegan desde Japón son muy grises.
Cómo le ha ido a Digimon Adventure 02: The Beginning en su primer fin de semana en Japón
Habitualmente, los primeros fines de semana son siempre los más potentes para casi todas las producciones. Al fin y al cabo, es cuando los fans con más ganas de ver algo acuden a las salas. Sin embargo, con "Digimon Adventure 02: The Beginning" es realmente difícil de decir (vía ANN):
En su primer fin de semana en la taquilla japonesa, Digimon Adventure 02: The Beginning solamente ha logrado colarse como la sexta película más vista. 😅
La taquilla de Digimon Adventure 02: The Beginning en su primer fin de semana ha sido... 'discreta'
En términos económicos superó ligeramente los 70 millones de yenes, que vienen a ser unos 467 mil dólares. Básicamente, no ha podido superar a múltiples live-action ni tampoco al 'reestreno' especial que se realizó de One Piece Film Red, que por cierto llegó a situarse en primera posición en taquilla durante el pasado fin de semana. 😶
En este punto resulta difícil hacer una predicción de lo que le espera a Digimon Adventure 02: The Beginning, pero lo que está claro es que debutando en una sexta posición difícilmente va a lograr tener algún impacto del que toque hablar en la taquilla japonesa. 🤨
Qué dicen las primeras críticas sobre Digimon Adventure 02: The Beginning
Si la taquilla no hubiera sido excepcional pero las críticas sí, pues al final no habría sido un debut tan gris para "Digimon Adventure 02: The Beginning". No obstante, la realidad es que las valoraciones de los primeros que han ido a ver la película distan de tirar cohetes.
Por un lado, uno se encuentra con que en MAL la nota actual de Digimon Adventure 02: The Beginning es simplemente de un 6.59. No voy a mentir, me parece un dato decepcionante sobre todo viniendo de Last Evolution Kizuna. 😣
En la otra gran plataforma de anime, AniList, el dato es algo mejor con un 73% sobre el 100% máximo. Sin embargo, sigue definitivamente sin ser la clase de evaluación que busca un estreno de Digimon. 🙄
No está con unos datos muy llamativos que se diga la película
¿Qué ha pasado con Digimon Adventure 02: The Beginning para que las críticas sean así?
Obviamente por el momento es pronto para sacar conclusiones definitivas y, como siempre digo, para gustos los colores. Incluso dentro de las críticas 'mixtas' obviamente hay gente a la que le ha gustado la película, pero de cuanto he podido leer muchos hablan de los siguientes aspectos:
La película se puede hacer algo lenta y falta de ritmo.
Esto último se debe a la presencia de mucho diálogo y pocas escenas de acción.
Si a eso le sumamos la duración de 1 hora y 20 minutos, es posible que a más de uno se le pueda hacer algo densa por la falta de acción en comparación a diálogos.
De nuevo remitiendo a la duración, la historia parece centrarse mucho en Rui, el nuevo personaje con el que obviamente ni fans ni personajes tienen vínculo alguno.
Donde no parece haber pega alguna es en términos de animación, tanto en combates y en escenas de Digievolución, como en términos de diseños de personaje y dirección artística.
Y dicho todo esto, solo me queda recordaros que en España "Digimon Adventure 02: The Beginning" se estrena llegado el 1 de diciembre de 2023. En este punto no tenemos por ahora lista con las salas de cine que acogerán el estreno, pero sabiendo cómo funcionan las cosas habitualmente lo más probable es que haya misterio hasta la última semana previa al debut.
Más contenido sobre la industria del anime que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.