Dragon Ball: Todas las ocasiones en las que Vegeta fue más fuerte que Goku
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todas las ocasiones en las que Vegeta fue más fuerte que Goku

El Príncipe de los Saiyans, aunque siempre siguiendo la estela de Goku, ha contado con momentos en los que se ha destacado como el más poderoso de los guerreros

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es el anime de Goku. Creo que hasta aquí estaremos todos de acuerdo, básicamente porque desde que arrancara la franquicia de Akira Toriyama hace ya casi 4 décadas, el Saiyan no ha dejado de ser el máximo protagonista en prácticamente un solo momento. Sin embargo, si hay alguien que en años recientes le ha discutido un poco más la escena principal ha sido Vegeta. Por eso, hoy quiero homenajear al Príncipe de los Saiyans rescatando todas las ocasiones en las que superó a Goku.

Durante su primer enfrenamiento

Era el principio de "Dragon Ball Z" y de la nada empezó a surgir una raza de alienígenas, llamada Saiyans, que tenía por objetivo aterrizar en la Tierra para conquistarla. Fue así que descubrimos que Goku pertenecía en realidad a esos mismos Saiyans, pero lo que también se dio a conocer es que en el espacio existían guerreros de un poder temible.

dragon ball
El primer combate entre Goku y Vegeta ocurrió hace muchos años en este punto
  • Vegeta acabó 'perdiendo' el combate ya que se tuvo que retirar con grandes heridas y sin cumplir el objetivo que se había asignado.
  • Pero, ¿por qué perdió Vegeta dicho combate? ¿Fue porque Goku fue superior? Pues no, la realidad es que Goku logró prevalecer gracias a tener aliados en los que realmente podía confiar.
  • En términos de poder, Goku tuvo que llevar su cuerpo al límite como jamás había hecho solo para ponerse a la altura de Vegeta. Sin embargo, este último estaba lleno de arrogancia en aquel entonces, y en lugar de unirse a Nappa en combate decidió destruirlo por completo.
  • Es decir, el único motivo por el que Vegeta perdió dicha batalla fue por decidir luchar solo, y asumir que su poder iba a ser suficiente para acabar con cualquier 'alimaña' de la Tierra.

Durante la primera vez que usa el Super Saiyan

Tenemos que saltarnos enteramente Namek porque, aunque Vegeta recibió algún power-up por aquel entonces, la realidad es que se mantuvo siempre a la sombra del poder que Goku había desarrollado.

vegeta
La primera vez que Vegeta se transformó en Super Saiyan dejó clara su superioridad
  • Antes de volver a superar a Goku, lo cierto es que el propio Vegeta se vio incluso superado por su propio hijo, pues el Trunks del Futuro apareció de la nada para convertirse en el segundo Super Saiyan conocido de la franquicia.
  • No obstante, para cuando llegó la amenaza de los Androides 19 y 20, Vegeta había entrenado tanto que también podía utilizar el Super Saiyan.
  • Asimismo, a esto hay que sumarle que por aquel entonces Goku se vio afectado por el virus del corazón. Entre una cosa y otra, se trata de uno de los tramos de la historia en los que Vegeta más distancia llegó a crear para con Goku.

Después de salir de la Cámara del Tiempo

El arco de los Androides así como el de los Juegos de Cell fue una época en la que vimos la introducción de muchos grados distintos de Super Saiyan, así como la presentación del Super Saiyan 2 de manos de Gohan.

dragon ball
El Super Vegeta del arco de Cell pudo haber acabado fácilmente con el malo malísimo
  • Durante el arco de los Androides y Cell, Vegeta ingresó en primera instancia en la Cámara del Tiempo junto a Trunks para llevar más allá su poder como Super Saiyan.
  • Es así que eventualmente desarrolló una forma musculada que pasaría a ser icónicamente conocida como 'Super Vegeta'.
  • El único motivo por el que Vegeta no fue el verdadero héroe del arco de Cell se debió, de nuevo, a causa de su arrogancia como Saiyan. Su 'Super Vegeta' era increíblemente superior al poder del villano, y también al poder que Goku ostentó previo a su (también) paso por la Cámara del Tiempo.

Enfrentándose a Beerus

Con el paso del tiempo descubrimos que los 'Niveles' del Super Saiyan no eran exactamente representativos del poder de uno. Es decir, un Super Saiyan 2 podía ser superior a un Super Saiyan 3 dependiendo del poder original del usuario. Y así se demostró en la primera presencia de Beerus.

dragon ball
Vegeta logró sorprender al Dios de la Duestrucción con su explosión de ira
  • Con la introducción del Dios de la Destrucción, todos en la Tierra empezaron a temer una posible aniquilación. Vegeta, en particular, era uno que estaba aterrorizado por la llegada de Beerus.
  • ¿Qué ocurrió aquí para que momentáneamente Vegeta superara a Goku? Pues que el Dios le hizo cabrear de forma salvaje cuando golpeó a Bulma.
  • En efecto, el manotazo de Beerus a Bulma fue suficiente para que Vegeta explotara de ira y usara una forma de Super Saiyan que, sin alcanzar el nivel 3 del SS de Goku, le permitió superar el poder del protagonista de la franquicia. Qué bonito es el amor.

Despertando el Ultra Ego

El Ultra Ego es la transformación más poderosa que Vegeta ha utilizado jamás, y todavía le queda un largo camino por recorrer. Es más, fue gracias a esta misma transformación que, por unos instantes, volvió a superar a Goku en términos de poder.

vegeta ultra ego
Con el Ultra Ego, Vegeta logró superar por unos instantes a Goku
  • El arco de Granolah fue el primero que vimos a Vegeta utilizando el Ultra Ego. Es decir, tiene muchísima menos experiencia que Goku en el uso de esta nueva forma de poder celestial.
  • No obstante, incluso con eso en mente, la realidad es que en el combate contra Granolah logró mayores avances que Goku utilizando su máximo poder del Ultra Instinto.
  • Si bien en última instancia ninguno logró salir victorioso, y para el final del arco con el Ultra Instinto Verdadero se puede asumir que Goku volvió a ponerse por delante, la realidad es que el uso del Ultra Ego catapultó a Vegeta como hacía mucho tiempo que no ocurría.

Al final de Super Hero

"Dragon Ball Super: Super Hero" tiene una trama principal, que es la de Gohan y Piccolo combatiendo con la nueva Red Ribbon Army, pero también tiene una trama que transcurre en segundo plano, y esa es la del combate de exhibición entre Goku y Vegeta para que Broly tome nota.

dragon ball
El enfrentamiento de Goku y Vegeta que dejó a este último como el vencedor
  • El combate de Super Hero entre Goku y Vegeta solo tiene una norma clara: ambos guerreros han de luchar en su forma base. De esta manera, Broly puede tomar nota de cómo se utiliza el poder de uno mismo de forma completamente controlada.
  • De esta manera, lo que vemos es el resultado de que Goku y Vegeta se enfrenten usando su poder base. ¿Y quién es el vencedor? Pues Vegeta.
  • Es cierto que la victoria se determina por un puñetazo penoso y que, con transformaciones de por medio, seguramente Goku hubiera estado por delante (de nuevo, por el Ultra Instinto Verdadero). Pero en cualquier caso, lo que nos deja esta batalla es a Vegeta como el guerrero superior por el más mínimo de los márgenes.

Si uno tiene en cuenta la de tiempo que lleva "Dragon Ball" en emisión/publicación, pues no son demasiadas las instancias en las que Vegeta se haya puesto por delante de Goku. Sin embargo, desde que arrancara "Dragon Ball Super" la realidad es que el poder de ambos se ha mantenido bastante a la par, sobre todo al estar los dos entrenando juntos bajo el tutelaje de Whis y Beerus. Hasta nuevo aviso, pinta que ambos Saiyans seguirán más igualados que nunca antes.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1