Dragon Ball: Todas las veces que Goku le dio una Judía Mágica a sus enemigos
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todas las veces que Goku le dio una Judía Mágica a sus enemigos

Goku es conocido por la benevolencia que muestra para con sus enemigos... aunque eso no siempre acabe saliendo bien

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Goku es un tipo peculiar: es majete, con la cabeza en las nubes y de primeras aparentemente inofensivo, pero si tiene que partir una montaña de un puñetazo pues la parte. Algo que le define también es su infinita hambre de batalla, lo que de he hecho le ha llevado a tomar algunas decisiones que casi provocan ataques de corazón a sus amigos. Sí, estoy hablando de la infame afición del protagonista de "Dragon Ball" por repartir Judías Mágicas entre sus enemigos más letales.

A Piccolo, durante su primer enfrentamiento

Piccolo Jr. es el Piccolo que todos conocemos hoy en día, pero fue llamado así de forma original porque obviamente Goku luchó con anterioridad con el Rey Demonio Piccolo, su padre. Pero volviendo a Piccolo Jr. lo cierto es que Goku tuvo un combate durísimo contra este, y si bien acabó alzándose como vencedor no fue hasta después de sufrir heridas increíblemente graves. A pesar de ello, Goku decidió que lo mejor era darle una Judía Mágica... sin la certitud de si el namekiano se iba a poner a repartir mamporros de nuevo.

La verdad, esta es seguramente una de las mejores decisiones que ha tomado jamás Goku. Sobre el papel no tenía ningún sentido, pero a efectos prácticos acabó implicando la confirmación de la presencia de uno de los personajes más importantes de toda la historia de "Dragon Ball".

A Vegeta, en Namek

Vegeta apareció en su momento como un villano increíblemente cruel y clasista que no tenía sentimientos por nada ni nadie en ese entonces. Goku requirió de la ayuda de todos sus aliados para conseguir detener la amenaza que suponían los Saiyans en la Tierra, aunque posteriormente el mismo Vegeta volvería a aparecer en Namek. Aquí Vegeta sufriría grandes heridas, y sería Goku quien acuduría en su rescate Judía Mágica en mano... solo para que Vegeta lo acabara abandonando en el momento de la verdad.

vegeta
Vegeta alucinó con el poder de las Judías Mágicas, y no es para menos

Sí, Vegeta fue un enemigo terrible en su momento, pero con el paso del tiempo (al igual que Piccolo) se acabó ganando un lugar entre los personajes más importantes de todo "Dragon Ball". De hecho, es posible argumentar que sin él "Dragon Ball Super" habría perdido MUCHO. Por sorprendente que se vea, Goku acabó acertando de nuevo con su judía.

A Cell, en los Juegos de Cell

Llegamos a la que incuestionablemente se trata de la decisión más polémica de Goku con las Judías Mágicas. El mismo Goku retó a Cell y llegó a la determinación que sabía desde hacía un tiempo: no era lo suficientemente fuerte para batir al villano. Es por eso que le cedió su turno a Gohan... pero antes optó por hacer que Cell recuperara toda su fuerza mediante una Judía Mágica. Lo que tuvo que pensar Gohan de su padre en ese preciso instante solo él lo sabe.

La verdad, aunque a Gohan le cayó una paliza por momentos, es posible argumentar que si Cell no hubiera recuperado todo su poder, Gohan jamás habría desbloqueado el SSJ2 y consecuentemente podría no haber derrotado a Cell. Mucha especulación, pero en este caso no estoy por darle el acierto al 100% a Goku.

A Moro, en Dragon Ball Super

Moro es tranquilamente el mayor asesino que ha dejado ver todo "Dragon Ball Super". Se trata de un ser anciano que absorbió la energía vital de millones de personas, de planetas completos. En todos los sentidos, se puede hablar de él como de una catástrofe natural con patas (y cuernos). Pues resulta que cuando Goku ya lo tenía dominado, intentó sacarse un 20 natural en persuasión para convencerle de que no era alguien malo, y le dio una Judía Mágica. Obviamente Moro era más malo que salir desnudo a la calle en pleno invierno, pero por suerte Goku era muy superior en ese momento.

moro dragon ball super
Goku le da una Judía Mágica a Moro, de nuevo, para sorpresa de todos los presentes

Sinceramente, imposible decir aquí que Goku tomó una decisión acertada. La cosa solo salió bien porque Goku era mucho más poderoso, e incluso si era consicente de ello, fue completamente innecesario darle una segunda oportunidad al mal encarnado.


Bueno, después de todo esto creo que queda claro que a Goku le falta un tornillo, pero que tiene esa 'estrella' especial que consigue que incluso las decisiones más locas le acaben saliendo bien. Dicho esto, me pica en la nariz que en algún momento podré incluso añadir otra instancia más a este listado. Es Goku amigos, es Goku.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1