Goku es un tipo peculiar: es majete, con la cabeza en las nubes y de primeras aparentemente inofensivo, pero si tiene que partir una montaña de un puñetazo pues la parte. Algo que le define también es su infinita hambre de batalla, lo que de he hecho le ha llevado a tomar algunas decisiones que casi provocan ataques de corazón a sus amigos. Sí, estoy hablando de la infame afición del protagonista de "Dragon Ball" por repartir Judías Mágicas entre sus enemigos más letales.
Piccolo Jr. es el Piccolo que todos conocemos hoy en día, pero fue llamado así de forma original porque obviamente Goku luchó con anterioridad con el Rey Demonio Piccolo, su padre. Pero volviendo a Piccolo Jr. lo cierto es que Goku tuvo un combate durísimo contra este, y si bien acabó alzándose como vencedor no fue hasta después de sufrir heridas increíblemente graves. A pesar de ello, Goku decidió que lo mejor era darle una Judía Mágica... sin la certitud de si el namekiano se iba a poner a repartir mamporros de nuevo.
La verdad, esta es seguramente una de las mejores decisiones que ha tomado jamás Goku. Sobre el papel no tenía ningún sentido, pero a efectos prácticos acabó implicando la confirmación de la presencia de uno de los personajes más importantes de toda la historia de "Dragon Ball".
Vegeta apareció en su momento como un villano increíblemente cruel y clasista que no tenía sentimientos por nada ni nadie en ese entonces. Goku requirió de la ayuda de todos sus aliados para conseguir detener la amenaza que suponían los Saiyans en la Tierra, aunque posteriormente el mismo Vegeta volvería a aparecer en Namek. Aquí Vegeta sufriría grandes heridas, y sería Goku quien acuduría en su rescate Judía Mágica en mano... solo para que Vegeta lo acabara abandonando en el momento de la verdad.
Sí, Vegeta fue un enemigo terrible en su momento, pero con el paso del tiempo (al igual que Piccolo) se acabó ganando un lugar entre los personajes más importantes de todo "Dragon Ball". De hecho, es posible argumentar que sin él "Dragon Ball Super" habría perdido MUCHO. Por sorprendente que se vea, Goku acabó acertando de nuevo con su judía.
Llegamos a la que incuestionablemente se trata de la decisión más polémica de Goku con las Judías Mágicas. El mismo Goku retó a Cell y llegó a la determinación que sabía desde hacía un tiempo: no era lo suficientemente fuerte para batir al villano. Es por eso que le cedió su turno a Gohan... pero antes optó por hacer que Cell recuperara toda su fuerza mediante una Judía Mágica. Lo que tuvo que pensar Gohan de su padre en ese preciso instante solo él lo sabe.
La verdad, aunque a Gohan le cayó una paliza por momentos, es posible argumentar que si Cell no hubiera recuperado todo su poder, Gohan jamás habría desbloqueado el SSJ2 y consecuentemente podría no haber derrotado a Cell. Mucha especulación, pero en este caso no estoy por darle el acierto al 100% a Goku.
Moro es tranquilamente el mayor asesino que ha dejado ver todo "Dragon Ball Super". Se trata de un ser anciano que absorbió la energía vital de millones de personas, de planetas completos. En todos los sentidos, se puede hablar de él como de una catástrofe natural con patas (y cuernos). Pues resulta que cuando Goku ya lo tenía dominado, intentó sacarse un 20 natural en persuasión para convencerle de que no era alguien malo, y le dio una Judía Mágica. Obviamente Moro era más malo que salir desnudo a la calle en pleno invierno, pero por suerte Goku era muy superior en ese momento.
Sinceramente, imposible decir aquí que Goku tomó una decisión acertada. La cosa solo salió bien porque Goku era mucho más poderoso, e incluso si era consicente de ello, fue completamente innecesario darle una segunda oportunidad al mal encarnado.
Bueno, después de todo esto creo que queda claro que a Goku le falta un tornillo, pero que tiene esa 'estrella' especial que consigue que incluso las decisiones más locas le acaben saliendo bien. Dicho esto, me pica en la nariz que en algún momento podré incluso añadir otra instancia más a este listado. Es Goku amigos, es Goku.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas