La Inteligencia Artificial es una tecnología que lógicamente puede tener y tiene aplicaciones muy útiles, pero de la misma forma se trata de un instrumento que en las manos equivocadas puede generar muchos problemas. Asimismo, por la amenaza que representa para muchos creativos, es siempre un tópico que está envuelto en polémica, aunque eso no ha impedido que dos veteranos directores de anime se hayan mostrado MUY en favor de su uso para no tener que trabajar con 'ciertos' animadores.
Ha sido el equipo de AnimeHunch (original de Full Frontal) el que se ha hecho eco de los comentarios de Keiichi Hara y Tomohisa Taguchi, dos directores de anime con mucha trayectoria a sus espaldas. Estas son las ideas principales que se pueden extraer de cuanto han comentado:


Si vamos por partes, diré en primer lugar que entiendo lo que quieren decir ambos directores, pero de la misma forma me parece que tanto el momento como las expresiones utilizadas son un error colosal. Está claro que en una industria tan explotada como es la del anime, si uno no hace su trabajo es capaz de hacer que toda la producción se desmorone. Pero de la misma forma no me sorprendería si ese 'vaguerío' viniera derivado de animadores que se sienten atrapados por la presión que ejerce el sector sobre todos y cada uno de los trabajadores. Hara y Taguchi no son los únicos que creen que la IA puede ayudar a un sector como el anime, pero definitivamente no de la misma forma que han expresado públicamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de la publicación del capítulo 384, no habrá que esperar muchos para saber cómo continuará la historia de Gtus
La obra maestra protagonizada por Guts regresa esta semana tras casi un año de espera, pero incluirá una escena histórica
La nueva temporada del anime parece que nos llevará hasta de viaje al extranjero... y también se armará una buena juerga
El conocido anime japonés ha lanzado una colaboración con la marca Kappa que es perfecta para el Mundial de Fútbol 2026
La nueva temporada del anime llegará en el último trimestre del año, y decir que es prometedora se queda corto
Los autores de la serie se preparan para responder por fin una de las grandes preguntas de los fans
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Este será el último capítulo del anime antes de tomarse un descanso en su emisión, aunque no tardará demasiado tiempo en volver
Se ha confirmado un estreno anticipado que tendrá lugar durante este próximo mes de julio
Aunque no hay confirmación, se trata ahora de la proyección más realista del momento
Una nueva pista sugiere que el regreso del anime todavía tardaría un par de años en completarse
Kei Urana se prepara para cerrar un nuevo arco argumental, pero antes debe resolver una gran duda: ¿Qué pasará con Enjin?