La Inteligencia Artificial es una tecnología que lógicamente puede tener y tiene aplicaciones muy útiles, pero de la misma forma se trata de un instrumento que en las manos equivocadas puede generar muchos problemas. Asimismo, por la amenaza que representa para muchos creativos, es siempre un tópico que está envuelto en polémica, aunque eso no ha impedido que dos veteranos directores de anime se hayan mostrado MUY en favor de su uso para no tener que trabajar con 'ciertos' animadores.
Ha sido el equipo de AnimeHunch (original de Full Frontal) el que se ha hecho eco de los comentarios de Keiichi Hara y Tomohisa Taguchi, dos directores de anime con mucha trayectoria a sus espaldas. Estas son las ideas principales que se pueden extraer de cuanto han comentado:
Si vamos por partes, diré en primer lugar que entiendo lo que quieren decir ambos directores, pero de la misma forma me parece que tanto el momento como las expresiones utilizadas son un error colosal. Está claro que en una industria tan explotada como es la del anime, si uno no hace su trabajo es capaz de hacer que toda la producción se desmorone. Pero de la misma forma no me sorprendería si ese 'vaguerío' viniera derivado de animadores que se sienten atrapados por la presión que ejerce el sector sobre todos y cada uno de los trabajadores. Hara y Taguchi no son los únicos que creen que la IA puede ayudar a un sector como el anime, pero definitivamente no de la misma forma que han expresado públicamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Toilet-bound Hanako-kun no tardará mucho en regresar a la emisión en esta ocasión
Al parecer, podría haber un pequeño 'descanso' hasta el regreso del anime de Solo Leveling
Toriyama tenía otra idea inicial que algunos fans han plasmado con el paso del tiempo
La parte 1 de dicha temporada del anime de Mao Mao y Jinshi ya ha terminado, y os lo cuento todo sobre el estreno de la parte 2
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Conseguirán darle la vuelta a la situación?
Este anime es uno de los más esperados de la temporada de primavera, y el lugar donde verlo será uno al que no estamos acostumbrados