La Inteligencia Artificial es una tecnología que lógicamente puede tener y tiene aplicaciones muy útiles, pero de la misma forma se trata de un instrumento que en las manos equivocadas puede generar muchos problemas. Asimismo, por la amenaza que representa para muchos creativos, es siempre un tópico que está envuelto en polémica, aunque eso no ha impedido que dos veteranos directores de anime se hayan mostrado MUY en favor de su uso para no tener que trabajar con 'ciertos' animadores.
Ha sido el equipo de AnimeHunch (original de Full Frontal) el que se ha hecho eco de los comentarios de Keiichi Hara y Tomohisa Taguchi, dos directores de anime con mucha trayectoria a sus espaldas. Estas son las ideas principales que se pueden extraer de cuanto han comentado:
Si vamos por partes, diré en primer lugar que entiendo lo que quieren decir ambos directores, pero de la misma forma me parece que tanto el momento como las expresiones utilizadas son un error colosal. Está claro que en una industria tan explotada como es la del anime, si uno no hace su trabajo es capaz de hacer que toda la producción se desmorone. Pero de la misma forma no me sorprendería si ese 'vaguerío' viniera derivado de animadores que se sienten atrapados por la presión que ejerce el sector sobre todos y cada uno de los trabajadores. Hara y Taguchi no son los únicos que creen que la IA puede ayudar a un sector como el anime, pero definitivamente no de la misma forma que han expresado públicamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans
Yuasa-san dejó la presidencia de Science Saru hace 5 años, y parece que ame pippin fue la razón de ello
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón