Directores de Shin-Chan y Bleach ven bien usar IA porque 'no se queja, cansa o duerme'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Directores de Shin-Chan y Bleach ven bien usar IA porque 'no se queja, cansa o duerme'

Keiichi Hara y Tomohisa Taguchi se encuentran el centro de una llamativa polémica por no medir exactamente sus palabras

Pub:
2

La Inteligencia Artificial es una tecnología que lógicamente puede tener y tiene aplicaciones muy útiles, pero de la misma forma se trata de un instrumento que en las manos equivocadas puede generar muchos problemas. Asimismo, por la amenaza que representa para muchos creativos, es siempre un tópico que está envuelto en polémica, aunque eso no ha impedido que dos veteranos directores de anime se hayan mostrado MUY en favor de su uso para no tener que trabajar con 'ciertos' animadores.

Keiichi Hara y Tomohisa Taguchi, sin filtro alguno a la hora de usar una IA en anime

Ha sido el equipo de AnimeHunch (original de Full Frontal) el que se ha hecho eco de los comentarios de Keiichi Hara y Tomohisa Taguchi, dos directores de anime con mucha trayectoria a sus espaldas. Estas son las ideas principales que se pueden extraer de cuanto han comentado:

  • Básicamente, ambos directores coinciden en una misma idea: el uso de Inteligencia Artificial en la industria del anime podría ser beneficioso para sustituir a 'animadores vagos' dado que esta ni se queja, ni duerme ni tampoco se cansa. 🤯
  • Matizando un tanto los comentarios, Keiichi Hara mencionó que su referencia de 'animadores vagos' iba dirigida a aquellos que no cumplen con las labores por las que se les paga. Hara-san no duda en tildar a estos de 'sanguijuelas', y lamenta que el alto número de producciones que existe hoy en día en la industria del anime permita que estas 'sanguijuelas' puedan ir rebotando de una producción a otra dada la alta demanda de personal. 😡
  • El motivo por el que Keiichi Hara se muestra tan agresivo con esta visión es porque con Lonely Castle in the Mirror, la película que ha dirigido más recientemente, conocía del caso de un animador que no había hecho absolutamente nada en todo un año de proyecto. A pesar de las justificaciones, lo cierto es que los comentarios de Hara (y Taguchi, quien mayormente aseguraba coincidir con las opiniones de Hara) no han sentado bien a todo el mundo. 😶

Si vamos por partes, diré en primer lugar que entiendo lo que quieren decir ambos directores, pero de la misma forma me parece que tanto el momento como las expresiones utilizadas son un error colosal. Está claro que en una industria tan explotada como es la del anime, si uno no hace su trabajo es capaz de hacer que toda la producción se desmorone. Pero de la misma forma no me sorprendería si ese 'vaguerío' viniera derivado de animadores que se sienten atrapados por la presión que ejerce el sector sobre todos y cada uno de los trabajadores. Hara y Taguchi no son los únicos que creen que la IA puede ayudar a un sector como el anime, pero definitivamente no de la misma forma que han expresado públicamente.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Bleach Shin-Chan

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Koji Miura, autora de Blue Box, sobre el final del manga con el capítulo 250: "Lo tenía planeado desde el principio"

El popular manga de romance llega a su fin dentro de unos días, y su creadora no puede estar más satisfecha

El presidente de Aniplex (Kimetsu no Yaiba, Solo Leveling) no descarta usar IA en sus animes, pero con una condición

Shu Nishimoto cree esta tecnología podría usarse siempre y cuando aporte algo a los creadores

Naruto vuelve con una animación nueva, pero no son los episodios especiales que llevamos años esperando

No, no son los prometidos episodios remake: tiene que ver con PUBG y es bastante espectacular

Hunter x Hunter 413: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Kurapika quiere reunirse con Beyond tras descubrir una verdad impactante sobre Woble, ¿qué pasará con la Guerra de Sucesión?

Goku tiene una nueva transformación que probablemente nunca veremos en el anime, pero Dragon Ball debería tomar nota

El final de Xenoverse 2 ha presentado a Goku con su forma definitiva, y el concepto es muy interesante

Blue Lock 354: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online

Japón e Inglaterra se juegan el pase a la siguiente fase del Mundial, ¿a quién elegirá Ego para ser titular?

El nuevo anime del estudio de Kimetsu no Yaiba llega en noviembre, y su tráiler promete una locura visual

Ufotable se prepara para un estreno que puede pasar de tapado a absoluto éxito internacional

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1188 del manga

Estos son nuestros 'triples' para la nueva entrega de la obra, que apunta a ser desoladora

Black Torch: fecha, horario y dónde ver el episodio 2

Uno de los animes más esperados de esta temporada de verano estrenará un nuevo capítulo dentro de tan solo unos días

Sword Art Online vuelve por sorpresa con una nueva película que contará una historia nunca antes vista

Integral Domain llega en 2028 y quiere sorprender hasta a los más fans de la franquicia