Antes de empezar quiero dejar las cosas claras: ni tengo contactos, ni sé seguro de ninguna manera que esto vaya a ocurrir, pero en los últimos días mi cabeza ha empezado a cuadrar varias piezas para acabar creyendo que un remake del anime original de "Dragon Ball" no es ninguna barbaridad de decir. No solo eso, sino que hablando con mi senpai Juan 'El Bicho' Linares, he caído en todavía más 'pistas' con las que reforzar esta mi teoría, y la cual procederé a presentaros seguidamente.
Mi teoría, por la cual creo como digo que habrá un remake de la "Dragon Ball" original anunciado en 2024, consiste esencialmente de tres puntos clave, que se desglosan de la siguiente manera:
Sí, es cierto que tiene toda la pinta de que entre 2022 y 2023 se anunciará el nuevo anime de "Dragon Ball Super" (o por lo menos así lo asumo dado que el arco de Granolah está tocando a su fin), y sí, también es cierto que Toei Animation comenzó el primer lunes de 2022 con una imagen de "Dragon Ball GT" (¿se viene algo a lo 'Kai'?). Sin embargo, no es menos cierto que durante años se ha visto cómo obras del pasado recibían remasterizaciones y remakes para adaptarlas a los tiempos modernos, y si desde luego hay una obra que lo merece esta me parece que no es otra que "Dragon Ball".
Por otro lado, quiero hacer énfasis en el hecho de que el nuevo anime de "Urusei Yatsura", como ya he comentado, no tendrá a los estudios que trabajaron el anime original; ciertamente imaginar que algo así pudiera ocurrir con "Dragon Ball" parece descabellado, pero también lo parecía que la franquicia pudiera darse al CGI hasta que nos presentaron "Dragon Ball Super: Super Hero". Aunque creo que es con diferencia lo menos probable de todo eso si llegara a pasar, no descartaría tampoco que el remake de "Dragon Ball" pudiera contar con la ayuda de más de una mano externa.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles