Este 2025 ha de ser un año muy importante para el futuro de "Dragon Ball", por varios motivos obvios: en primer lugar porque sigue formando parte de la celebración del 40 aniversario de la franquicia, en segundo lugar porque en marzo se cumplirá 1 año de la muerte de Akira Toriyama, y en tercer lugar porque se ha de dar el esperado regreso del manga de "Dragon Ball Super". Dicho esto, el año no ha arrancado demasiado bien para la IP, pues se ha confirmado la cancelación de 'Dragon Ball Games Battle Hour'.
Por si hay quien no está familiarizado con este evento de "Dragon Ball", es desde hace años la principal celebración anual de los videojuegos de lucha de la franquicia. Es así que se celebran aquí torneos de entregas como 'Sparking Zero' o 'FighterZ', pero además sirve para ofrecer novedades de todos estos, por ejemplo en calidad de nuevos DLCs o nuevo contenido para videjuegos de móvil tales que 'Dragon Ball Legends' y 'Dragon Ball: Dokkan Battle'.
Asimismo, Dragon Ball Games Battle Hour tenía lugar cada año en Los Angeles, California, y el evento de 2025 no iba a ser excepción a ello. No obstante, como se conoce dicha parte de USA se ha visto arrasada por una serie de incendios que han calcinado todo a su paso. Dado que parte de la ciudad ha quedado tremendamente afectada y hay decenas de miles de personas que no han podido recuperar la normalidad en sus vidas aún, se ha decidido que Dragon Ball Games Battle Hour no se celebraría este año.
Lo cierto es que Dragon Ball Games Battle Hour también iba a ser llamativo este año por contar con un espacio dedicado a "Dragon Ball Daima". En plena emisión del anime, era probable que el evento fuera a acoger la revelación de una serie de materiales de Akira Toriyama que todavía no habían visto la luz. Por el momento no queda claro si la cancelación física del evento implica que no habrá novedad alguna durante los próximos días, pero creo que hay que considerar dos escenarios:
Si realmente se celebra un evento online como ya hay más de un fan reclamando, seguramente este tenga lugar más tarde que las fechas originales (18 y 19 de enero) para que dé tiempo a gestionarlo. De lo contrario, lo más probable es que este mismo fin de semana veamos el anuncio de DLCs y demás aunque simplemente como materiales liberados.
Obviamente es decepcionante que Dragon Ball Games Battle Hour haya tenido que ser cancelado, pero es totalmente comprensible dado el panorama de Los Angeles. Un evento de entretenimiento como es este es solo secundario antes las adversidades que está afrontando la población, por lo que celebrar un festival de Dragon Ball sería tan complicado como frívolo. En cualquier caso, toca estar atentos a estos próximos días, en los que pese a todo seguro que no nos dejarán sin sorpresas.
CONTENIDO RELACIONADO
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball
El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder
El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal
Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional
Ángeles Neira ha demostrado una clara predilección por el pasado de Dragon Ball
Lamine Yamal decide convertirse en Goku en Instagram: la estrella del Barça canaliza a Dragon Ball
El programa Qué T'hi jugues! nos dejó una muy original forma de entender a los jugadores del Barça en clave Dragon Ball
Javier Merchante, que dobló a Bojack y el Dr. Brief, habla sobre lo extraño que le pareció el anime de Dragon Ball en su momento
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia