"Dragon Ball Daima" AL FIN se ha estrenado en todo el mundo. El debut del primer episodio ha sido tremendamente seguido en Internet y ha dominado toda discusión que ha tenido lugar en plataformas como Twitter. El inicio de este viaje ha dejado muchos vistazos a caras completamente nuevas, pero también ha introducido poderes que no habíamos visto nunca antes. Dicho esto, a continuación desgloso lo más llamativo de este episodio.
Gomah y Degesu (de quien descubrimos que es el hermano pequeño de Shin, el Kai que conocimos justo en la saga de Buu) son los dos personajes principales que conocemos al principio de "Dragon Ball Daima". Estos se muestran viendo los hechos de transcurrios en la saga de Majin Buu a través de una especie de sala de operaciones. Obviamente, están tremendamente interesados en los hechos de ese entonces ya que fue cuando Dabra, el anterior Rey de los Demonios, perdió la vida. Ahora es el turno de Gomah de tomar el control del Reino de los Demonios.
Pero eso no es lo único que llama la atención de Gomah y Degesu (y la Doctora Arinsu, que por cierto, es la hermana mayor de Degesu y por lo tanto de Shin también), y es que en primer instancia quedan completamente atónitos con el poder de Vegeta, Goku, Gotenks Super Saiyan 3 y en última instancia Gohan Definitivo. Majin Buu era conocido por ser un monstruo de una era antigua que había derrotado incluso a Kais en el pasado, por lo que el hecho de encontrar en la Tierra a tantos guerreros que le pueden plantar cara es algo que simplemente no pueden procesar.
Pero eso no es todo, pues en cierto momento topan con lo que pasa a ser su principal objetivo: las Bolas de Dragón, pues pretenden utilizarlas para convertir a Goku y compañía en niños ya que han pasado a considerarlos una amenaza mayor que a los propios Dabra y Majin Buu. De esta forma, se aseguran de que Shenron cumpla su deseo, pues no están del todo convencidos de que pudiera hacer algo como 'eliminarlos' (y no, no puede).
Gomah y Degesu contactan en el Reino de los Demonios con un namekiano de nombre Neva ya que están interesados en utilizar las Bolas de Dragón para su beneficio propio, o mejor dicho, para 'atacar' a Goku y compañía. El namekiano en este caso no tiene nada que ver con la mayoría que hemos visto en "Dragon Ball": es un anciano que va a su ritmo y que... no se ducha. No lo digo yo, lo dicen Gomah y Degesu casi mareándose en la nave espacial que utilizan para cruzar dimensiones.
A pesar de que Neva no tener fuerzas ni para mantenerse en pie, lo cierto es que acaba introduciendo dos poderes increíbles que nunca antes habíamos visto: es capaz de reunir instantáneamente todas las Bolas de Dragón, y todavía más impresionante es que puede sacarlas de su estado de petrificación. Tradicionalmente, las Bolas de Dragón han requerido siempre de un tiempo de 'descanso' entre uso y uso. No obstante, este namekiano es capaz de eliminar por completo ese tiempo de enfriamiento y hacer que vuelvan a ser utilizables de forma inmediata.
Un dato importante sobre Neva que debo mencionar es que se trata del creador de las Bolas de Dragón del Reino de los Demonios. Estas Bolas de Dragón, no obstante, se encuentran protegidas por unos seres que reciben el nombre de 'Tamagami'. Son un total de 3 Bolas de Dragón, pero con la protección de estos seres especiales por ahora parecen estar fuera del alcance de cualquier que intente utilizarlas. Y no solo eso, sino que también se revela a través de la presencia de Neva que los namekianos remiten originalmente al Reino de los Demonios, dándole sentido así a la primera aparición de El Rey DEMONIO Piccolo en la "Dragon Ball" original.
Los planes de Gomah y Degesu por convertir a Goku y compañía en niños son obvios, y de hecho acaban funcionando como bien podemos ver al final del primer episodio del anime. Pero no todo el mundo en el Reino de los Demonios parece estar de acuerdo con ello. Justo antes de que Gomah y Degesu abandonen su sala de operaciones, podemos ver a Glorio espiándoles desde las sombras, pero sin entrar todavía en acción en este primer episodio.
Sabemos por descripciones y presentaciones previas que Glorio será una especie de aliado de Goku y compañía en el Reino de los Demonios. De hecho, lo más probable es que le veamos ayudando en temas de transporte y desplazamiento por la zona, ya que lógicamente Goku y demás no tienen ni la más menor idea de cómo moverse por el Reino de los Demonios. No obstante, por ahora está pendiente de dar un paso adelante.
Más allá de las primeras pinceladas de trama que hemos podido ver en el episodio 1 de "Dragon Ball Daima", creo que hay que quedarse también con lo increíblemente bien que se veía el anime en todo momento. De hecho, quiero destacar una serie de cosas:
Por lo general, tanto a nivel de diseños como de animación, "Dragon Ball Daima" cumple con las expectativas. También son muy acertados los momentos de comedia de Gomah y Degesu así como los ángulos que se utilizan para enfatizar las reacciones del primero. Será un villano, pero es un villano que sabe cómo dar con la tecla de la comedia.
Personalmente he quedado muy satisfecho con lo que propone el primer episodio de "Dragon Ball Daima". Creo que el tono distendido que tiene este comienzo del anime funciona realmente bien, y las revelaciones sobre los namekianos son realmente interesantes, aunque lógicamente harán falta unos cuantos episodios para ver cómo va evolucionando la trama considerando que aún ni hemos visto al Goku 'Mini' como tal. Recordad, pues, que será durante el 18 de octubre que se emita el segundo epidoio del anime. ¡Nos vemos!
CONTENIDO RELACIONADO
Goku se ha reencontrado por fin con el grupo de Vegeta, Bulma y Piccolo
Esta semana parece que nos espera un episodio algo más de transición de cara a continuar recolectando Bolas de Dragón
Dragon Ball Daima parece que definitivament tendrá una fusión, pero todavía no sabemos cuál y tampoco entre quién
El plan de Arinsu comienza a desvelarse por completo y es mucho peor de lo que imaginábamos
El anime de Dragon Ball Daima sigue avanzando y en este caso muestra una de sus batallas más esperadas
Los resultados de la televisión japonesa muestran que Dragon Ball Daima le pisa los talones a One Piece