"Dragon Ball Daima" nos ha dejado un episodio 11 de anime que ha acabado siendo mucho más de lo que esperábamos. Porque en un principio el capítulo de esta semana se había adelantado como uno en el que Vegeta sería el principal protagonista mediante su batalla contra el Tamagami Número 2 (que al final no ha alcanzado ningún punto realmente destacable). No obstante, también se ha introducido algo bastante inesperado: un segundo Majin, similar a Majin Kuu, que en este caso se llama ni más ni menos que Majin Duu.
Para los 'amantes' de las incongruencias, por decirlo de alguna forma simpática, en este caso se presenta una que realmente no parece tener demasiado sentido según lo que conocemos: Por el motivo que sea, Piccolo parece haber perdido la capacidad de hablar namekiano, algo que vemos en su encuentro con Neva. Y digo 'perdido' porque se recuerda que en un Torneo de Artes Marciales de hace muchos años, Piccolo se comunicó por medio del idioma de los namekianos junto a Kami.
Es cierto que a medida que las personas no utilizan un idioma con regularidad pierden la facilidad de acceder a este. Si bien no se puede decir que el cerebro sea un músculo como tal, sí que requiere de ser ejercitado de manera constante. No obstante, de ahí a que Piccolo parezca no tener ni la más menor idea de hablar namekiano... es un tanto extraño, las cosas como son.
Majin Duu nace como la respuesta a la incapacidad de Majin Kuu por derrotar al Tamagami Número 1. Con el grupo de Goku habiendo obtenido ya una primera Bola de Dragón y con la mirada puesta en el Tamagami Número 2, Arinsu acuerda con Glorio que ella se ocupará de la tercera y última Bola de Dragón. Desafortunadamente, Majin Kuu acaba siendo insuficiente para derrotar al Tamagami del Primer Mundo de los Demonios.
En este caso, Majin Duu se muestra como un villano de condición física muy distinta a la de Majin Kuu: su cuerpo es mucho mayor y cuenta con un apetito acorde a la apariencia que muestra. En tal sentido, es seguro que Majin Duu cuenta con una mayor fuerza que Majin Kuu, y lo cierto es que no tarda demasiado en demostrarlo frente al Tamagami Número 1. No obstante, por el momento no sabemos cómo acabará dicha batalla.
El gran momento del episodio aterriza, y ese es el de la batalla de Vegeta contra el Tamagami Número 2. Después del tiempo que le ha llevado a Vegeta llegar al Reino de los Demonios, y sobre todo sabiendo que Goku había derrotado ya a uno de los Tamagami, obviamente las ganas de Vegeta de mostrar su poder no eran precisamente pequeñas. Y lo cierto es que el Tamagami Número 2 ha acabado siendo un oponente perfecto para dar rienda suelta a todas sus capacidades... o eso me gustaría decir.
Como la batalla de Majin Duu contra el Tamagami Número 1, resulta que el duelo de Vegeta contra el Tamagami Número 2 queda sin conclusión. No solo eso, sino que se muestra a Vegeta siendo devorado por uno de los gigantescos Krakens del Segundo Mundo del Reino de los Demonios. Obviamente se espera más del príncipe de los saiyans, y seguro que en el episodio 12 volverá a la carga para demostrar que tiene mucho más como luchador (al fin y al cabo, ni siquiera le hemos visto transformarse en Super Saiyan en este punto de la batalla).
Honestamente, este episodio 11 me ha dejado 'una de cal y otra de arena' en tono personal. Esperaba ya ver a Vegeta al 100% con lo que le ha costado entrar en la dinámica de "Dragon Ball Daima", pero parece ser que por ahora habrá que tener paciencia otra semana más. Por contrario, me ha sorprendido gratamente la introducción de un nuevo Majin. Y es que aunque por ahora luchan por separado, tengo la sensación de que veremos a Majin Duu y Majin Kuu hacer cosas juntos muy interesantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Daima fue un proyecto algo distinto a lo habitual en Dragon Ball, y lógicamente había preocupaciones
Akio Iyoku ha confirmado que Akira Toriyama llegó a dibujar el diseño de Gohan para Daima
El proceso de desbloqueo del Super Saiyan 4 sigue siendo uno de los puntos de mayor discusión sobre el anime
Nuevas entrevistas reafirman que Akira Toriyama fue la principal mente pensante detrás de Dragon Ball Daima
Akio Iyoku confirma que se están gestionando múltiples proyectos detrás de las cámaras
El veterano Kazuhiko Torishima no se cortó lo más mínimo al criticar duramente lo nuevo de Dragon Ball
Desde Japón ha llegado una ilustración nunca antes vista que hizo volar al anime de Dragon Ball Daima
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Los Astra TV Awards han coronado al último trabajo del grandísimo Akira Toriyama como un esencial del anime
Una nueva entrevista a un miembro del cast de Dragon Ball en España parece dejar claro que todo sigue en el aire
Dragon Ball Daima ya tiene la espectacular edición en formato físico que tantos ansiaban
Dragon Ball Daima se suma dos piezas increíbles de los momentos de mayor hype de Goku y Vegeta