El episodio 5 de "Dragon Ball Daima" ya se ha emitido, y aunque no ha dejado tantas revelaciones interesantes de lore como otros episodios anteriores del anime, lo que sí hemos visto ha sido bastante más acción. Esto es algo que requiere de un proceso de 'calentamiento' como es lógico, pues Goku debe adaptarse a muchas circunstancias nuevas hasta que puede usar todo su poder. Pero poco a poco parece estar llegando con contundencia.
Lo primero a destacar del episodio 5 de "Dragon Ball Daima" es que, como era de esperar, Panzy pasa a formar rápidamente parte del equipo de Goku y compañía. De primeras a Glorio no le hace mucha gracia la presencia de una completa desconocida, como es totalmente entendible sobre todo dada su misión en el Reino de los Demonios, pero eventualmente Panzy se acaba saliendo con la suya.
Una vez añadida al equipo, no tardamos demasiado en conocer un secreto realmente interesante sobre Panzy: resulta que es una princesa. En efecto, Panzy reside en realidad en un castillo del Reino de los Demonios, con lo que no es una fugitiva que vaya recorriendo uno a uno los campamentos de Gomah para rescatar a los ciudadanos. Pero eso sí, está completamente determinada a poner punto y final a las injusticias del Rey de los Demonios.
Si Goku quiere utilizar las Bolas de Dragón como así parece desear, le va a ser necesario batir a los Tamagami, los guardianes de las mismas en el Reino de los Demonios. No obstante, cada vez que se hace mención de los Tamagami hay alguien que pierde la cabeza; en este caso es el padre de Panzy, quien reacciona como si intentar luchar con los Tamagami fuera tan absuro como loco.
De hecho, la única razón por la que parece calmarse en última instancia es el hecho de que Goku y compañía fueran los encargados de derrotar a Majin Buu. Es por ese motivo que el padre de Panzy opta por poner a prueba la fuerza de Goku. Pero en cualquier caso, la lectura parece ser de que los Tamagami tienen un nivel de poder que, como mínimo, algo se debe acercar a lo que era Majin Buu en su momento.
Como he comentado al principio, es obvio que Goku se está acostumbrando a todas las nuevas realidades que se le habían amontonado al principio del anime: primero un cuerpo diminuto al que en absoluto estaba acostumbrado, y segundo un mundo completamente nuevo por descubrir que tiene peculiaridades como un aire increíblemente denso que hace muy difícil el vuelo continuado.
La mayor demostración de que Goku está empezando a ser quien era es que en el episodio 5 se transforma en Super Saiyan por primera vez en "Dragon Ball Daima". Cierto es que apenas le vemos luchar en ese estado, pero es casi más impresionante lo que hace después: canalizar el poder de la forma del Super Saiyan en su estado base. Básicamente, una demostración de que en este punto Goku tiene una maestría absoluta sobre la forma base del Super Saiyan.
Más allá de para recuperar sus cuerpos, la teórica principal razón para viajar al Reino de los Demonios es rescatar a Dende. Después de ser convertido en niño, Gomah y Degesu decidieron secuestrarlo para que Goku y compañía no pudieran usar adecuadamente las Bolas de Dragón. No obstante, en la última conexión que hemos tenido con el bebé namekiano le vemos en una cuna y con una cuentacuentos a su lado. Si tuviera que apostar, lo haría porque no lo está pasando realmente mal en este punto.
Aunque Bulma se sintió fascinada por ver cómo funcionaba la nave de Glorio, en el episodio 5 de "Dragon Ball Daima" vemos una especie de radar de las bolas de dragón que en realidad funciona como mapa digital con el que ver distintas dimensiones y mundos. Lo único que uno puede concluir viendo esto es que Bulma es una científica tan brillante que incluso utiliza sistemas tecnológicos parecidos a los de un mundo más avanzado que ni siquiera ha visitado. Qué sería de Goku y compañía sin sus espectaculares inventos.
Este episodio de "Dragon Ball Daima" ha sido claramente más de acción que no otra cosa. De demostrarnos que Goku sigue siendo tan poderoso como lo vimos al final de la saga de Majin Buu, solo que ahora necesita algo de tiempo para volver a estar debidamente engrasado. En cualquier caso, con un grupito de personajes cada vez mayor, parece que la aventura en el Reino de los Demonios está empezando a coger forma de verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima llegará a su conclusión durante el próximo mes de febrero
El anime entra en su recta final con un episodio que anticipa una batalla intensa
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido
Un artista ha creado una versión mediante la que ver la forma de Daima con Vegeta en su cuerpo normal