"Dragon Ball Daima" nos ha dejado un episodio 7 que personalmente creo que ha tenido un protagonista al que ya le hacía falta algo de énfasis: Shin. En efecto, el Kai nos ha estado acompañando desde el comienzo de la aventura, pero entre el propio Reino de los Demonios y la aparición de personajes como Glorio, lo cierto es que no se le había podido dar nada de espacio. Pero Shin no ha sido lo único que ha destacado este nuevo episodio del anime, sino que los Tamagami y el grupo de la Tierra también se han llevado más de un primer plano.
Sabíamos que iba a ocurrir pronto y finalmente se ha dado en el episodio 7: el grupo de la Tierra ha aterrizado en el Reino de los Demonios. Hay que decir que, para el enfado de Bulma, no ha sido gracias a las reparaciones en la nave de Shin que han logrado cambiar de dimensión, sino que todo se debe a la intervención de Hybis, uno de los hombres del padre de Panzy.
En este episodio descubrimos que para la reparación completa de la nave, Bulma necesita de un mineral especial que no existe en la Tierra, y a pesar de que podría preparar un compuesto parecido eso es algo que llevaría demasiado tiempo. Es en ese momento que Hybis aparece en escena como el gran salvador. De tal forma, Vegeta, Piccolo y Bulma se suman a su nave, aunque la misión de Hybis no ha terminado: ahora que están en el Reino de los Demonios le toca asegurarse de que se encuentra con Goku y compañía.
Casi que por primera vez en "Dragon Ball Daima", Shin ha sido el protagonista del episodio. En primer lugar, hay que hablar de su actuación en combate ante los soldados de Gomah. Si bien es cierto que no ha tenido que esforzarse demasiado ya que los soldados son realmente débiles, nos ha recordado que puede defenderse tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia. Al fin y al cabo, estamos hablando de un Kai que fue realmente intimidante en sus primeras apariciones durante "Dragon Ball Z".
Su segundo momento estelar ha llegado a la hora de liberar a Panzy de las garras del collar creado por Arinsu. Aparentemente, el collar que llevan la mayoría de habitantes del Tercer Mundo del Reino de los Demonios, el cual permite a los soldados de Rey rastrear a todos ellos y mantenerlos controlados, solo puede ser forjado con materiales especiales de los Glind. Consecuentemente, se revela que es Arinsu quien ha creado los collares en cuestión. Sabido esto, Shin procede a destruir el collar y ganarse así el agradecimiento de Panzy, lo que da pie a la gran revelación del episodio: el nombre real de Shin.
Aunque hace décadas ya que Shin fue introducido en el universo de "Dragon Ball", nunca hubo el más mínimo indicio de que tuviera un nombre distinto al que conocemos. No obstante, el Kai revela que ese es el nombre que empezó a utilizar cuando abandonó el Reino de los Demonios. Es así que explica que en realidad se llama Nahare, un nombre que despierta la curiosidad de Goku bastante rápidamente... casi igual de rápido que deja de estar interesado en ello. Al fin y al cabo, Shin es Shin.
Desde que Glorio le puso el cebo delante que Goku no tardó apenas unos segundos en picar: QUIERE luchar contra los Tamagami. Obviamente esto quiere de su tiempo ya que cada uno de los Tamagami se encuentra ubicado en un Mundo distinto del Reino de los Demonios, obligando a los interesados en reunir las Bolas de Dragón a tener que recorrer largas distancias y obtener permisos especiales de vaje. Pero por fin tenemos la primera batalla contra un Tamagami a tocar.
Será ni más ni menos que contra el Tamagami de la bola de tres estrellas que Goku se mida en primer lugar. Como detalle interesante, vemos que las bolas de dragón del Reino de los Demonios son del mismo tamaño que las de Namek. Esto, nuevamente, refuerza el vínculo entre los namekianos y su origen en el Reino de los Demonios, con las bolas de dicho reino siendo claramente las primeras que fueron confeccionadas más allá de lo que sabemos de las Súper Bolas de Dragón de Zalama. Sobre el papel, este primer Tamagami parece que se centrará mucho en el uso de la fueza bruta.
Seguramente este haya sido uno de los episodios más 'tranquilitos' de "Dragon Ball Daima" hasta el momento, pero de todos modos ha dado pie a algún que otro apunte realmente interesante. Personalmente me quedo con la revelación del nombre verdadero de Shin, algo que desde luego no esperaba en este punto, así como lógicamente el hecho de que durante la semana que viene veremos ya la primera batalla contra uno de los Tamagami. Hay ganas de ver cuánto debe esforzarse Goku en este caso.
CONTENIDO RELACIONADO
Nuevas peleas y un nuevo villano en un episodio cargado de acción y revelaciones
El anime de Dragon Ball Daima nos ha dejado con un nuevo episodio a su nombre, este con Vegeta de protagonista
El nuevo anime de Dragon Ball está dando a Toei un montón de alegrías en forma de billete
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu
Un conocido insider de Dragon Ball parece haber revelado el número total de episodios de Dragon Ball Daima