"Dragon Ball Daima" dejó paralizado a Internet hace solo unos días por una razón bien obvia: Vegeta utilizaba la forma del Super Saiyan 3, algo que no se había visto nunca antes en toda la historia de la franquicia. Esto lógicamente generó toda clase de debates en redes sociales, aunque por encima de todo brilló un sentimiento positivo de ver a Vegeta tener un momentazo sin 'pero' alguno de por medio. Ahora, un artista ha llevado a cabo un trabajazo espectacular trasladando esta forma al modelo adulto de Vegeta.
Ha sido el dibujante @Merik_MERIMO quien durante este pasado fin de semana creó la versión adulta del Vegeta de "Dragon Ball Daima" utilizando el Super Saiyan 3. Y honestamente, el resultado es espectacular:
Sinceramente, me fascina el brutal trabajo que se ha hecho con la imagen. Parece directamente extraida del propio anime de "Dragon Ball Daima", tanto por el diseño del Super Saiyan 3 y Vegeta en general como por el filtro empleado en la imagen, que se vale de la estética del anime de forma muy precisa.
Lo más probable es que no. Como bien sabemos de ver "Dragon Ball Super", esta es una transformación que Vegeta deja completamente lado. Obviamente esto ocurre en parte porque "Dragon Ball Daima" no existía cuando se estrenó "Dragon Ball Super", pero siempre quedó la lógica de que Vegeta debía ser perfectamente capaz de utilizar el Super Saiyan 3 considerando su poder y rivalidad con Goku. 'Daima' simplemente se ha encargado de confirmar esas sospechas.
Pero volviendo al tema, hay que tener en cuenta que uno de los principales puntos de "Dragon Ball Daima" es el hecho de que todo ocurre con los protagonistas siendo niños. Es decir, se hace realmente improbable que el anime vaya a contar con alguna batalla final definitiva en la que Goku y Vegeta han vuelto a ser adultos. Lo más probable es que todo "Dragon Ball Daima" transcurra con los personajes como críos, y que después de que se supere todo peligro acaben recuperando sus cuerpos gracias a las Bolas de Dragón.
Asimismo, de forma posterior ya sabemos que Vegeta nunca llega a usar el Super Saiyan 3 en la totalidad de "Dragon Ball Super". Es una forma que simplemente abandona, y con toda lógica, pues justo al comienzo de la saga ya aparece el Super Saiyan God, que se confirma como una transformación mucho más poderosa y también más económica en términos de gestión de energía.
Al final, hay que tomarse el Super Saiyan 3 de Vegeta como un pequeño regalo que nos han hecho, y obviamente también se trata de un mecanismo para aportar algo único a lo que presenta "Dragon Ball Daima". Parecía difícil imaginar cómo un anime que ocurre antes que "Dragon Ball Super" podría tener relevancia a día de hoy, pero el trabajo que se está realizando (sobre todo a nivel de lore) es verdaderamente notable.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Daima parece estar preparándose para otro de sus grandes momentos
Gomah consigue el Tercer Ojo y muestra una de las transformaciones más intimidantes del anime
El Rey de los Demonios se ha podido hacer finalmente con el artifacto, y los resultados saltan a la vista
Dragon Ball Daima entra en su último mes de emisión con la guerra ya iniciada en el Reino de los Demonios
El combate final comienza con una enorme batalla llena de acción
Dragon Ball Daima vuelve con Goku y compañía habiendo aterrizado en el Primer Mundo del Reino de los Demonios