"Dragon Ball Daima" nos muestra a Goku y compañía como si fueran críos pequeños, pero obviamente todos sabemos que de niños pequeños tienen poco. Los guerreros de Akira Toriyama llevan muchos años plantando batalla a toda clase de villanos, así que incluso si "Dragon Ball Daima" transcurre antes que "Dragon Ball Super" definitivamente no se puede decir que la mayoría sean unos jovenzuelos. Sobre todo si uno habla de Goku y Vegeta, que es lo que quiero hacer.
En primer lugar, es importante saber que "Dragon Ball Daima" tiene lugar en el año 775 de la era presente de "Dragon Ball". Cierto es que el universo del anime lleva millones de años de lore, algo que se conoce sobre todo por la existencia de seres ancestrales como Buu, Moro o Beerus, entre otros (pero en efecto, hay 'poco' en cuanto a registros oficiales).
Por la parte de Goku, este nació en el año 737. Es decir, en "Dragon Ball Daima" el protagonista de la franquicia tiene 37/38 años, que es uno más de los que tenía durante los eventos de la saga de Majin Buu (la cual, en efecto, tiene lugar durante el año 774). Eso sí, hay que tener en cuenta que físicamente a Goku se le cuenta como alguien de 30 años por ese entonces.
El principal motivo que marca la diferencia entre la edad real de Goku y la de su físico remite a los varios años que pasó muerto después de la saga de Cell. Si a esto le sumamos también que Goku ha entrenado en más de una ocasión en la Cámara del Tiempo, obviamente se produce un 'vaivén' que acaba provocando esa extraña disonancia en la edad del protagonista.
Sobre Vegeta hay que recordar que se trata de alguien más mayor que Goku. Mientras que Goku nació en el año 737 como he mencionado previamente, Vegeta hizo lo propio en el año 732. Es decir, hay una diferencia de 5 años entre un Saiyan y otro, lo que hace que Vegeta en "Dragon Ball Daima" tenga 42/43 años.
Similar a Goku, Vegeta también presenta una diferencia entre su edad real y su edad física. No obstante, en el caso de Vegeta esta 'distancia' es menor ya que en ningún caso pasa tanto tiempo muerto como sí que lo hace Goku, tratándose solo de un par de años.
Por si hay quien tiene dudas con la cronología de "Dragon Ball Daima", haré énfasis en que el nuevo anime tiene lugar 3 años antes que los primeros hechos de "Dragon Ball Super". Esto hace que durante las distintas sagas de 'Super' los Saiyans tengan las siguientes edades:
Tened en cuenta que la edad de Goku y Vegeta puede variar año arriba o abajo en momentos concretos dado que nunca les vemos celebrar sus aniversarios. Eso quiere decir que sabemos cuántos años tienen simplemente por su año de nacimiento y el año en el que transcurre X saga de la franquicia. Por otro lado, es importante recordar que los Saiyans se mantienen en su plenitud física durante muchos años más que los humanos, por lo que pese a estar en los 50 en Super a alguien como Vegeta le queda todavía mucha guerra por dar.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin ha llegado el primer combate serio del proyecto, con un giro de guion interesante
Dragon Ball Daima nos ha dejado con un nuevo episodio de anime en el que seguir explorando el Reino de los Demonios
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
El quinto episodio de la nueva serie nos ha mostrado cómo será esta emblemática transformación
El nuevo anime se pone cada vez más interesante con la aparición del Rey Demonio del tercer mundo
Sigue la exploración del Reino de los Demonios por parte de Goku junto a Glorio y Shin