El anime de "Dragon Ball Daima" nos está abriendo las puertas a un sinfín de nuevas posibilidades nunca antes imaginadas para el universo de "Dragon Ball", como que fusionarse con otro luchador no requiera ni de aprender una ridícula danza ni de tener unos pendientes que no encuentras ni en una Swarovski. Fusionarse en "Dragon Ball Daima" es tan sencillo como compartir un insecto de nombre Apegabicho con otro usuario, lo que permite que los fans dejen volar su imaginación con potenciales fusiones.
Ha sido desde @LateShiftStudi0 que han creado una pequeña animación fan para dar vida a lo que sería el resultado de fusionarse Goku y Shin, y lo cierto es que algo mínimamente similar a lo que representan haría que estallara el hype para con "Dragon Ball Daima":
Creo que los que hayan visto "Dragon Ball Super" ya sabrán la respuesta a esto. En efecto, es totalmente cierto que para el momento en el que Goku Black y Zamasu se fusionan, a pesar de estar utilizando el cuerpo de Goku es Zamasu quien se halla en su interior, lo que lógicamente mantiene el concepto del dios así como la compatibilidad con cualquier idea divina. De ahí que Goku Black tenga una transformación única como se trata del Super Saiyan Rosé.
No obstante, hay que decir que tanto con el Apegabicho, como con la Danza de la Fusión actualmente o los Pothara, no se ha añadido ninguna clase de restricción en su uso. Es decir, acorde a la explicación que tenemos de "Dragon Ball Daima", el Apegabicho permite que simplemente partiéndose un bicho con otro luchador, se pueda realizar una fusión sin mayor inconveniente. Por lo tanto, hasta que se demuestre lo contrario no hay nada que impida que Shin y Goku acaben fusionándose en el nuevo anime.
De primeras, hay que suponer que por el tiempo pasado entre la saga de Majin Buu y el presente anime de "Dragon Ball Daima", Goku debería ser alguien más poderoso que a quien vimos en aquel entonces. Es decir, como material base es alguien que está por encima de una de las dos piezas que formaron parte del Vegetto que apalizaba a Buuhan. Con esto en mente, todo depende mayormente del poder de Shin.
Hay múltiples representaciones del poder de Shin a lo largo de "Dragon Ball", aunque pese a ello es difícil determinar con exactitud cómo de fuerte es el Glind. En cualquier caso, sabemos que se supone que es alguien mucho más fuerte que el Freezer de Namek, pero al mismo tiempo se trata de alguien que se encuentra por debajo de Cell dado lo que le intimidaba Dabra como enemigo (compartiendo ambos villanos un poder muy parecido). Es decir, es alguien que podríamos asumir que se encuentra a medio camino entre un Super Saiyan y un Super Saiyan 2.
Para el momento en el que Goku y Vegeta se fusionan en la saga de Buu, estamos hablando de la unión de dos Saiyans que respectivamente pueden acceder a las formas de Super Saiyan 3 y Super Saiyan 2. Es decir, sobre el papel Vegeta era ya más poderoso que Shin en ese entonces. Eso podría implicar que la compensación de un Goku más fuerte y un Shin más débil daría seguramente como resultado un luchador muy similar en términos de fuerza al Vegetto de la saga de Buu, aunque con la particularidad de que se le abrirían las puertas a la magia de aquellos que surgen del Reino de los Demonios.
Definitivamente, la posible unión entre Shin y Goku es algo a tener muy en cuenta. Goku Black se convirtió en un personaje extremadamente popular no solo por ser el 'Goku Malo', sino también por lo único de sus poderes y transformaciones siendo un personaje que combinaba la fuerza de un dios y de un guerrero Saiyan. En este punto es difícil decir qué tiene preparado "Dragon Ball Daima" después de apuntar a que habrá una fusión desde bien pronto, así que deberemos seguir de cerca el anime para ver si se cumple esta deseada unión entre Shin y Goku.
CONTENIDO RELACIONADO
Una entrevista desvela que el final de Daima no se definió hasta después de iniciar la producción
Dragon Ball Daima fue un proyecto algo distinto a lo habitual en Dragon Ball, y lógicamente había preocupaciones
Akio Iyoku ha confirmado que Akira Toriyama llegó a dibujar el diseño de Gohan para Daima
El proceso de desbloqueo del Super Saiyan 4 sigue siendo uno de los puntos de mayor discusión sobre el anime
Nuevas entrevistas reafirman que Akira Toriyama fue la principal mente pensante detrás de Dragon Ball Daima
Akio Iyoku confirma que se están gestionando múltiples proyectos detrás de las cámaras
El veterano Kazuhiko Torishima no se cortó lo más mínimo al criticar duramente lo nuevo de Dragon Ball
Desde Japón ha llegado una ilustración nunca antes vista que hizo volar al anime de Dragon Ball Daima
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Los Astra TV Awards han coronado al último trabajo del grandísimo Akira Toriyama como un esencial del anime
Una nueva entrevista a un miembro del cast de Dragon Ball en España parece dejar claro que todo sigue en el aire
Dragon Ball Daima ya tiene la espectacular edición en formato físico que tantos ansiaban