Toda la historia acerca del origen de Majin Buu era una completa mentira. No lo digo yo, lo dice el episodio 8 de "Dragon Ball Daima". Desde hace tiempo se nos había dicho que Majin Buu era un ser que llevaba existiendo desde hace tanto tiempo que ni siquiera se podía medir, y que fue el hechicero Bibidí quien se encargó de conjurarlo para someterlo bajo su control. Pero con lo que nos ha contado "Dragon Ball Daima" ahora, parece ser que hay poco de cierto en lo que sabemos.
Pues no, Majin Buu no se trata de ninguna calamidad natural que lleva existiendo desde el origen de los tiempos, sino que es un experimento que tuvo lugar en el Reino de los Demonios. Es la Doctora Arinsu, la Kai hermana de Shin, quien nos revela que se trata de la bruja Marba quien creó al Monstruo Buu en su momento.
Originalmente se dijo que era Bibidí quien había creado al Monstruo Buu, pero esta historia cambio de nuevo para decirnos que Bibidí simplemente lo había conjurado. Al final, ni una cosa ni otra: Bibidí acudió a Marba de la misma forma que lo hace Arinsu en "Dragon Ball Daima" y con el mismo propósito: crear a una criatura lo suficientemente poderosa como para conseguir conquistar todo el universo.
Por lo que puede verse, Majin Buu es en realidad una especie de pócima extraña que Marba elabora en su propio caldero. Por la parte de Arinsu, esta toma un pedazo de Majin Buu para conseguir que las nuevas creaciones de Marba tengan la esencia y consecuentemente el poder del monstruo creado originalmente para Bibidí. Pero en cualquier caso, lo importante es saber que el Monstruo Buu era en realidad un experimento.
Ahora que sabemos que el Monstruo Buu fue creado en su momento por Marba, resulta que también descubrimos que Marba lo considera una criatura fallida. El motivo de ello es que Majin Buu era un monstruo sin control que simplemente respondía a sus instintos más primarios, algo que se ve reflejado en el hecho de que acaba asesinando a sangre fría a Babidí cuando se cansa de sus órdenes.
"Dragon Ball Daima", pues, nos muestra también la forma adecuada de hacer que una de estas criaturas pueda ser controlada fácilmente: darle la esencia de quien debe dirigirlo. Para ello, Marba pide a Arinsu que escupa en el caldero del nuevo brebaje para crear más Majin Buus. Es decir, se puede concluir que a menos que la propia esencia del monstruo cuente con la esencia de la persona a la que responde, el resultado final puede dar pie a un monstruo que literalmente haga todo cuanto le plazca.
Como he comentado en más de una ocasión, en su momento se estableció que Majin Buu era un monstruo que había existido desde antes que empezara a registrarse la cronología del universo de "Dragon Ball". Sin embargo, con la revelación de que en realidad se trata de un encargo para Marba a nombre de Bibidí, esto implica que la edad del monstruo también cambia por completo.
Lo que se conoce es que Bibidí 'invocó' a Majin Buu hace unos cinco millones de años. En ese entonces, múltiples Kais se enfrentaron a Majin Buu y el monstruo asesinó a unos cuantos de ellos. No obstante, Bibidí también perdió la vida en ese entonces, lo que causó que Majin Buu quedara también inactivo. Es el hecho de conocer esta ola de destrucción de Majin Buu lo que nos permite afirmar que el monstruo rosa tiene realmente unos 5 millones de años de edad.
Lógicamente, lo que también implica la edad de Majin es que Marba lleva todavía más tiempo con vida. Esto da a entender que Marba tiene una esperanza de vida salvajemente superior a lo que parece ser el promedio de edad del Reino de los Demonios, por lo menos en lo relativo al Tercer Mundo. Si eso ya se debe a su esperanza natural de vida o a que ha alargado su vida de la misma forma en la que crea Majin Buus, es algo que se desconoce.
Honestamente, no esperaba ver cambiado el origen de Majin Buu en plena emisión de "Dragon Ball Daima". En este punto parecía muy establecida la parte de que se trataba de una criatura que había existido desde tiempos inmemoriales, por lo que el hecho de que repentinamente cuente con unos 5 millones de años (que obviamente no es poco) resulta bastante sorprendente. Veamos qué más nos deja "Dragon Ball Daima" en estos próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Goku se ha reencontrado por fin con el grupo de Vegeta, Bulma y Piccolo
Esta semana parece que nos espera un episodio algo más de transición de cara a continuar recolectando Bolas de Dragón
Dragon Ball Daima parece que definitivament tendrá una fusión, pero todavía no sabemos cuál y tampoco entre quién
El plan de Arinsu comienza a desvelarse por completo y es mucho peor de lo que imaginábamos
El anime de Dragon Ball Daima sigue avanzando y en este caso muestra una de sus batallas más esperadas
Los resultados de la televisión japonesa muestran que Dragon Ball Daima le pisa los talones a One Piece