En toda forma de arte y entretenimiento existe un proceso de prueba y error, el cual acaba derivando en obtener los mejores resultados posibles respecto al producto final; en grupos de música tenemos canciones nunca lanzadas, en películas las típicas escenas eliminadas, y en "Dragon Ball" hay una serie de antiguos diseños de Akira Toriyama que nunca llegaron a ver la luz en ningún anime propiamente. No obstante, con "Dragon Ball Daima" se ha hecho ahora canon la versión más temprana que se conoce del Super Saiyan 3.
A pesar de no haber sido utilizado nunca hasta la fecha, el diseño descartado del Super Saiyan 3 de "Dragon Ball" es uno de los más famosos del anime de Goku y compañía. A continuación os dejo con la ilustración en cuestión, ya sea para refrescar la memoria o quizá verla por primera vez en el caso de alguno:
Básicamente, el Super Saiyan 3 podía identificarse como una evolución más cercana al Super Saiyan 2 de lo que lo acabó siendo. Si bien la elección de la ausencia de cejas fue total desde el primer instante, la cosa cambió con el tamaño de la cabellera. De primeras, Toriyama-sensei imaginó un estilo que llevara un poco más allá el cabello del Super Saiyan 2, pero en última instancia descartó ese acercamiento para dar al Super Saiyan 3 esa distintiva melena que durante décadas ha definido a la transformación desde una perspectiva estética.
En efecto, ha sido por medio de "Dragon Ball Daima", el anime homenaje por el 40 aniversario de la franquicia así como el último trabajo al que Toriyama-sensei pudo dedicarse en cuerpo y alma, que se ha utilizado de forma canónica un diseño que parecía destinado a fomar parte ya de un pasado hipotético de la IP.
Seguidamente os dejo el momento de la transformación de Vegeta en "Dragon Ball Daima", pues espectacular es un rato:
Como puede apreciarse, la cabellera de Vegeta no acaba de desarrollarse como la de un Super Saiyan 3 tradicional, sino que se queda a medio camino de ello, tal y como imaginó inicialmente Toriyama-sensei. Para mayor detalle, os dejo también un par de imágenes sobre ello:
En lugar de caer la larga cabellera hacia abajo, como ocurrió con Goku y Gotenks así como los personajes que han usado el Super Saiyan 3 en shows tales que "Dragon Ball Heroes", el pelo de Vegeta acaba quedando medio erguido. De nuevo, representa ese medio camino que Akira Toriyama imprimió de manera original en los bocetos de "Dragon Ball Z".
Lo cierto es que "Dragon Ball Daima" está siendo todo lo especial (y más) que podía anticiparse para un anime conmemorativo como es este. No solo estamos teniendo toda clase de revelaciones a nivel de lore, con personajes como Rymus o el éxodo de razas enteras tales que los namekianos respecto al Reino de los Demonios, sino que ahora también tenemos joyas espectaculares en términos de combate como toda esta escena de Vegeta. Poco más se le puede pedir a este anime después de años de inactividad episódica de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Daima fue un proyecto algo distinto a lo habitual en Dragon Ball, y lógicamente había preocupaciones
Akio Iyoku ha confirmado que Akira Toriyama llegó a dibujar el diseño de Gohan para Daima
El proceso de desbloqueo del Super Saiyan 4 sigue siendo uno de los puntos de mayor discusión sobre el anime
Nuevas entrevistas reafirman que Akira Toriyama fue la principal mente pensante detrás de Dragon Ball Daima
Akio Iyoku confirma que se están gestionando múltiples proyectos detrás de las cámaras
El veterano Kazuhiko Torishima no se cortó lo más mínimo al criticar duramente lo nuevo de Dragon Ball
Desde Japón ha llegado una ilustración nunca antes vista que hizo volar al anime de Dragon Ball Daima
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Los Astra TV Awards han coronado al último trabajo del grandísimo Akira Toriyama como un esencial del anime
Una nueva entrevista a un miembro del cast de Dragon Ball en España parece dejar claro que todo sigue en el aire
Dragon Ball Daima ya tiene la espectacular edición en formato físico que tantos ansiaban
Dragon Ball Daima se suma dos piezas increíbles de los momentos de mayor hype de Goku y Vegeta