El Reino de los Demonios de "Dragon Ball Daima" está siendo con diferencia lo más interesante de cuanto hemos visto en los cuatro primeros episodios del anime. Aunque es poco lo que se ha explorado de la totalidad de este, ya hemos podido entrar en contacto con pequeñas sorpresas que se han encargado de ampliar todo cuanto conocemos del lore de la franquicia de Akira Toriyama. Y una de las principales novedades más interesantes de todas pasa por el denominado 'Mar de las Tinieblas'.
El Mar de las Tinieblas ha aparecido mencionado en los episodios 3 y 4 de "Dragon Ball Daima", y en ambos casos con el mismo cometido: advertir de que caer en las profundidades del mismo implica perder la vida. De hecho, solo hace falta ver que después de que Glorio dejara K.O. a una especie de pez demonio gigante, cayendo consecuentemente al Mar de las Tinieblas, este ya no volvió a aparecer.
Por el momento, solo sabemos que el Mar de las Tinieblas se encuentra ubicado en el Tercer Mundo del Reino de los Demonios, que es el único para el que Glorio ha conseguido ganar libre acceso. Es decir, queda la duda de si el Mar de las Tinieblas es un fenómeno que se expande por la totalidad del Reino de los Demonios o si, por contrario, se trata de una peculiaridad que remite solamente al Tercer Mundo en cuestión.
En apariencia, el Mar de las Tinieblas parece ser una especie de barranco que divide ciertas partes del Tercer Mundo del Reino de los Demonios. Este se muestra simplemente como una neblina o una serie de nubes negras que hacen imposible ver qué es lo que hay al fondo del mismo, si es que en efecto hay algo que encontrar al otro lado. Esa es precisamente una de las cuestiones más interesantes que pueden plantearse sobre ello.
A pesar de que se nos dice por activa y por pasiva que el Mar de las Tinieblas es una zona del Reino de los Demonios que hay que evitar a toda costa, el hecho de que se le haya dado protagonismo ya en dos episodios de manera consecutiva invita a pensar a que en cierto momento, de una forma u otra, Goku y compañía acabarán por explorarlo. Al fin y al cabo, parece extraño darle énfasis a un elemento que no pretendes trabajar de ninguna manera a posteriori.
Entonces, ¿qué es lo que podríamos encontrar en el Mar de las Tinieblas del Reino de los Demonios? Solo se me ocurren un par de cosas.
Ya hemos visto lo genuinamente complicado que es entrar en el Reino de los Demonios: hay que tener una nave espacial, unos permisos especiales y para colmo caerle bien al pez encargado de darte el visto bueno. Esto es lo que me lleva a pensar en que es muy improbable que todos los namekianos que en el pasado escaparon del Reino de los Demonios lo hicieran con el mismo endiablado procedimiento.
Por ese motivo, no me sorprendería si se hubiera creado el falso mito en torno al Mar de las Tinieblas de que se trata de una zona de no retorno. De esta manera, los namekianos que escaparon hace cientos, miles de años podrían cubrirse las espaldas y asegurarse de que no queda al descubierto la forma con la que lograron huir del Reino de los Demonios. Obviamente pruebas sobre ello no tengo en este punto, pero definitivamente creo hay 'truco' en lo de que el Mar de las Tinieblas implica una muerte segura.
El Tercer Ojo Malvado es un artefacto que Gomah reveló como uno de enorme poder, y que hasta el reinado de Dabra se entregaba de Rey de los Demonios en Rey de los Demonios. Entonces, ¿cómo es posible que se pierda lo que seguramente se trata de uno de los objetos de mayor poder del Reino de los Demonios? Que se encuentre ubicado en lo que en teoría es una zona imposible de explorar es una opción que no me parece descabellada.
Ahora bien, la duda es si en el caso real de que el Tercer Ojo Malvado esté en el Mar de las Tinieblas, ¿cómo se recupera?
Sea cual sea la potencial respuesta, que el Tercer Ojo Malvado estuviera perdido en el Mar de las Tinieblas daría sentido a que una reliquia de su categoría llevara desaparecida durante tantas décadas sin la posibilidad de ser encontrada.
Estoy convencido de que eventualmente "Dragon Ball Daima" nos dará las respuestas que buscamos acerca del Mar de las Tinieblas. Por el momento es lo que nos cuentan: una zona del Tercer Mundo del Reino de los Demonios que HAY que evitar. Por mucha curiosidad que haya ya se sabe qué le ocurrió al gato que cedió ante ella, así que por lo pronto pinta a que el Mar de las Tiniebals seguirá siendo todo un misterio.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras perder su transporte Goku y compañía buscan otra forma de viajar por el Reino de los Demonios
El nuevo episodio de Dragon Ball Daima ya puede verse en streaming en distintas plataformas
Goku y Glorio se adentran por fin en el fantástico Reino de los Demonios
El tercer capítulo de Daima ya puede verse a través de varias plataformas de streaming
Los temas de Dragon Ball Daima hacen referencia a Akira Toriyama en una doble despedida muy especial
Goku y compañía se preparan para adentrarse en el Reino Demoníaco tras enterarse de lo sucedido