"Dragon Ball Daima" está haciendo cosas muy interesantes con el lore de "Dragon Ball": Ha explicado de dónde surgen los namekianos, ha explicado cómo se crearon los universos de Goku y compañía y ha reconvertido ideas de "Dragon Ball GT" para, en última instancia, dejarnos un show mucho más redondo que el de antaño de Toei Animation. Incluso ha tenido el valor de dar un paso adelante histórico: romper la maldición del Super Saiyan 3 como una forma sin victorias canónicas.
Goku introdujo el Super Saiyan 3 por primera vez en una demostración abismal de poder ante el Buu Gordo. Los cielos se despejaban ante la carga de poder del saiyan, el cual mostraba la melena más larga hasta la fecha que se había visto en un Super Saiyan. El propio Goku aseguraba que en ese instante podría haber derrotado a Buu de así haberlo querido, pero en última instancia se trata de algo que nunca llegó a ocurrir.
De forma posterior, cuando Goku sí se enfrentó seriamente a Kid Buu bajo la forma del Super Saiyan 3, simplemente el poder que obtenía de dicha transformación no era suficiente para acabar con el villano. Lo mismo le ocurrió a Gotenks: a pesar de estar arrinconando a Buu, no pudo sellar la batalla de manera definitiva. Y un tiempo después, cuando Goku utilizó el Super Saiyan 3 contra Beerus, lo único que consiguió fue recibir una paliza antológica.
En términos de canon, el Super Saiyan 3 era una transformación que jamás había obtenido una sola victoria. Sí, Goku logró ese épico Puño del Dragón contra Hirudegarn, pero estamos hablando de la película de 'El Ataque del Dragón' de "Dragon Ball Z" (una de las mejores de toda la historia de la franquicia). Es decir, en cuanto a rivales serios de la trama principal, el Super Saiyan 3 se había mantenido como una forma que jamás había logrado nada.
Pese a lo dicho, "Dragon Ball Daima" rompió la maldición del Super Saiyan 3 para darle su primera victoria a dicha transformación. Esto es algo que ocurrió con Vegeta derrotando al Tamagami Número 2, el cual simplemente no tuvo la más mínima oportunidad una vez que Vegeta cargó por completo el poder de dicha transformación.
Lo cierto es que esta victoria del Super Saiyan 3 tiene mucho más mérito de lo que parece, por dos razones en concreto:
Honestamente, como fan del Super Saiyan 3 sienta muy bien el hecho de saber que AL FIN esta transformación ha podido contar con una victoria en el canon de la franquicia. Y no una victoria cualquiera, sino una soberana paliza. No sé si volveremos a ver el Super Saiyan 3 en lo que queda de "Dragon Ball Daima" ni tampoco si, de hacerlo, será tan contundente en su desempeño. En cualquier caso, con este momentazo de Vegeta es ya para sentirse muy satisfecho.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos años, Akira Toriyama intordujo una idea que dejó atrás mientras diseñaba Dragon Ball
Un episodio lleno de acción que aumenta la escala de poder del nuevo anime
Dragon Ball Daima emite su último episodio antes del pequeño parón de Año Nuevo
El anime de Dragon Ball Daima llevará a cabo un breve parón con motivo de la llegada del nuevo año
Nuevas peleas y un nuevo villano en un episodio cargado de acción y revelaciones
El anime de Dragon Ball Daima nos ha dejado con un nuevo episodio a su nombre, este con Vegeta de protagonista