"Dragon Ball Daima" solo ha hecho que empezar a abrirnos las puertas a una historia completamente nueva para Goku y compañía. En este relato, los protagonistas de la franquicia se ven reducidos al tamaño de un niño, tal y como ocurriera al propio Goku durante la etapa de "Dragon Ball GT". Obviamente es mucho lo que se desconoce tras solo un primer mes de emisión, y con la curiosidad que ello conlleva se me hace imposible no plantear la siguiente duda: ¿veremos a Vegetto en "Dragon Ball Daima"?
(El Vegetto Mini que podéis ver en la portada del artículo es un trabajo de @grifin_station)
A pesar de que Goku se ha visto reducido al tamaño de un niño, parece que sobre el papel lo único que ha cambiado en su capacidad de combate es el hecho de tener un menor rango. Al fin y al cabo, el cuerpo de un niño implica que a Goku le faltan esos centímetros que obtuvo en su momento durante su estirón como Saiyan (y de ahí que haya optado por recuperar el báculo mágico para compensar esa carencia).
En tal sentido, por medio de tráileres y demás ya se ha visto que podrá seguir transformándose en Super Saiyan, lanzar Kamehameha y demás. Es decir, sobre el papel parece que Goku sigue estando capacitado para utilizar todas las mismas técnicas que con su cuerpo adulto. Y sí, ello implica también pensar en Vegetto:
En esta línea, hay que decir que por ahora desconocemos el poder de los que serán los villanos más duros a los que deberán enfrentarse Goku y compañía en "Dragon Ball Daima". No obstante, e incluso pensando en que posiblemente su poder pueda ser inferior a lo que se vio con Super Buu en su pico de rendimiento, cierto es que la amenaza podría ser demasiado como para ser superada en una batalla convencional. Por eso, el 'AS' de la fusión es uno que no hay que descartar.
De la misma forma que veo espacio para que Vegetto aparezca en "Dragon Ball Daima", también lo veo para que la fusión no esté presente o su presencia directamente sea tan limitada que ni siquiera llegue a ser consecuente. Hay dos razones que me llevan a pensar algo así.
Una fusión en "Dragon Ball" siempre es emocionante, las cosas como son. No obstante, hay que pensar que "Dragon Ball Daima" ocurre poco tiempo después de los hechos de "Dragon Ball Z", con lo que el hecho de ver a Vegetto en este nuevo anime implicaría que Goku y Vegeta se vuelven a valer de la misma estrategia que ya utilizaron contra Super Buu. Y en efecto es muy eficaz y poderosa, pero de la misma forma poco original y que encaja poco con el carácter de Vegeta.
Asimismo, considerando todas las similitudes que presenta 'Daima' respecto a "Dragon Ball GT", lo cierto es que aquí existiría una importante discrepancia, pues en 'GT' la fusión que vemos es Gogeta y no Vegetto. Lógicamente eso no debe necesariamente tener un impacto en las decisiones que se presenten en "Dragon Ball Daima" ya que este se trata de su propio producto, pero me parece algo a valorar visto lo visto.
Cierto es, por otro lado, que en "Dragon Ball Super" vemos cómo Goku y Vegeta vuelven a fusionarse en Vegetto para plantar cara a Zamasu, pero de nuevo eso es algo que ocurre con bastante más tiempo de diferencia respecto a la saga de Majin Buu que los hechos que narra 'Daima'. En este punto, uno asumiría que Goku y Vegeta han optado por seguir entrenando después de lo que ocurrió con el Majin por tal de no tener que confiar siempre en una estratagema como es la fusión.
Si bien he hecho mención de que sobre el papel no parece que el cuerpo 'Mini' de Goku haya afectado en demasía al poder que había desarrollado con el paso de los años, es inevitable pensar que pese a ello ciertas limitaciones pueden estar más presentes de lo que creemos. Y eso es algo que puede afectar enormemente al desempeño y viabilidad de una fusión como se trata de Vegetto.
Sabemos que en un principio existe un límite de tiempo para toda fusión, aunque este puede verse alterado enormemente dependiendo del consumo de energía de la msima. Esto es algo que vimos con el propio Vegetto Blue cuando ante Zamasu Fusionado realizó una serie de técnicas que redujeron de forma masiva el tiempo activo de la unión de ambos guerreros. Pues bien, ¿y si ese es un problema que afecta todavía más a un posible Vegetto en versión Mini?
Personalmente no vería descabellado que, como un efecto secundario al tamaño reducido de los cuerpos de Goku y Vegeta, el proceso de fusión en Vegetto fracasara como una especie de rechazo 'místico' por las excepcionales circunstancias. O similarmente, tampoco vería inviable que el tiempo activo de la fusión pasara a ser tan solo una fracción de lo que es de forma habitual. Estamos hablando de que la naturaleza de la reducción de Goku y compañía es un fenómeno derivado de los poderes de un dragón sagrado, por lo que sus implicaciones pueden ir mucho más allá de lo aparente.
Si algo está claro es que tendremos alguna especie de gran sorpresa en la resolución de "Dragon Ball Daima". SIEMPRE ocurre en "Dragon Ball": en Namek fue el Super Saiyan, en los Juegos de Cell fue el Super Saiyan 2, en la saga de Buu el Super Saiyan 3, en la de Beerus el Super Saiyan God y así sucesivamente hasta dar con las muchas variantes del Ultra Instinto. Por eso, no quiero dejar de creer en una posible versión especial de Vegetto vinculada a esa idea del Super Saiyan 4 que he dejado caer.
CONTENIDO RELACIONADO
Nuevas peleas y un nuevo villano en un episodio cargado de acción y revelaciones
El anime de Dragon Ball Daima nos ha dejado con un nuevo episodio a su nombre, este con Vegeta de protagonista
El nuevo anime de Dragon Ball está dando a Toei un montón de alegrías en forma de billete
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu
Un conocido insider de Dragon Ball parece haber revelado el número total de episodios de Dragon Ball Daima