Son Gohan fue el primer Super Saiyan de "Dragon Ball". De verdad, que hay quien se ha puesto a decirlo últimamente en pleno 2022, ¡y no en plan broma! Cuando me encuentro artículos de estos por Internet no sé qué hacer, si tirarme del pelo (de lo poco que queda, así que mala idea realmente) o si simplemente reírme. A veces, por descarte, se me enciende la bombilla con una tercera alternativa: hacer un artículo explicando por qué semejante afirmación es un tontería como la copa de un pino.
Pero para que no se diga que no pongo de todas las partes, voy a dejar el panel del manga de "Dragon Ball" del que surge esta teoría. Porque sí, realmente lo de que Gohan es el primer Super Saiyan nace de un comentario verídico de la propia obra de Akira Toriyama (vía Reddit):
Sé que está en inglés, pero os resumo fácilmente la situación:
Y dicho esto, vamos ahora al porqué de que la teoría sea un error absoluto, y de cómo pensando un poco se entiende rápidamente por qué.
Esto también puede expresarse de forma rápida y sencilla en una serie de cómodos puntitos:
Lo mejor de toda esta discusión es que se sabe perfectamente aquellos que primero destaparon el poder del super saiyan.
Y hasta aquí todo amigos, espero que esta explicación haya convencido a más de uno, aunque imagino que será difícil sobre todo viendo lo sólida que es la teoría basada en el panel de Nappa. En cualquier caso, y ahora lo digo en serio, no me sorprendería que en algún momento hubiera algún especial o película basada en ese mismo Yamoshi. Vamos, a mí por lo menos me interesaría como pocas cosas en la historia de "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball