Akira Toriyama nos dejó durante décadas muchísimo material de "Dragon Ball", lo que dio para crear cientos de episodios de anime a lo largo de varias sagas narrando toda clase de aventuras y grandes batallas de Goku y compañía. Desafortunadamente, esto en algún punto llegará a su fin a consecuencia de la muerte del autor, que ocurrió en el mes de marzo de este mismo 2024. No obstante, incluso a estas alturas se ha confirmado que todavía hay material de su mano nunca antes visto.
Ha sido desde la cuenta oficial de Dragon Ball Games Battle Hour que se ha comunicado la sorpresa: durante la segunda semana de enero de 2025 podremos ver ilustraciones inéditas de Toriyama-sensei.
En el comunicado en cuestión se especifican varios detalles, como que será durante el segundo día del evento que Akio Iyoku, quien durante años fuera la mano derecha de Toriyama-sensei en lo relativo a gestionar a "Dragon Ball", estaría en el evento. Asimismo, será el propio Iyoku-san quien se encargue de presentar esas ilustraciones nunca antes vistas de Toriyama-sensei, las cuales estarán relacionadas con "Dragon Ball Daima" (lógico considerando que es el único trabajo a nivel oficial del que formó parte).
Para que no haya dudas, se especifica que este panel en el que además se mostrará un adelanto del nuevo episodio a emitirse de "Dragon Ball Daima", tendrá lugar durante el 19 de enero de 2025 a las 13:00 PST, que en España será a las 22:00 del mismo día por el cambio horario.
Desde hace semanas, se ha estado rumoreando que a pesar de que "Dragon Ball Daima" es lo que conocemos como el último trabajo en el que Akira Toriyama pudo dar su todo, quizá habría algo más a su nombre todavía no visto: una especie de borradores sobre la próxima película de la franquicia. ¿Por qué esta posibilidad gana fuerza? Porque todavía existe material del creador de Goku que no ha visto la luz, como demuestra el panel de Dragon Ball Games Battle Hour.
En tal sentido, quiero destacar que el rumor en cuestión no dice que Akira Toriyama hubiera diseñado ya al detalle la que sería la siguiente película de "Dragon Ball", sino que simplemente empezó a trazar unas primeras ideas y bocetos sobre ello. Personalmente me parece obvio que como trabajo completo a su nombre, "Dragon Ball Daima" es la carta de amor final que nos dejó a los fans de la franquicia, pero alguien con tantísima responsabilidad a su nombre seguramente se había visto obligado a pensar más allá del que sería el más inminente proyecto de la IP.
Entre Jump Festa 2025 y la Dragon Ball Games Battle Hour 2025 está claro que tenemos un mes por delante muy interesante en clave "Dragon Ball". Lógicamente, hay que anticipar que casi todo cuanto nos contarán estará relacionado con "Dragon Ball Daima", pues por algo sigue siendo el principal proyecto de la franquicia tanto en presente como en el futuro más inmediato. De todos modos, no descartaría la posibilidad de que nos dejaran alguna sorpresa bastante inesperada.
CONTENIDO RELACIONADO
Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos
Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar
Próximamente se lanzará una pieza de la que por fin se ha revelado el primer prototipo oficial
Dragon Ball Genkida Matsuri será el evento en el que se anunciarán nuevos proyectos de la IP
Un curioso movimiento en las cuentas oficiales de Dragon Ball ha llevado a muchos a pensar en que se vienen cositas
Eiichiro Oda habló extensamente en una entrevista sobre su pasión por el trabajo de Toriyama-sensei
Japón usó en su momento el anime de Dragon Ball para dar lecciones sobre la historia del país
La plataforma en streaming se asegura así contar con los comienzos de la franquicia al completo
Toyotaro sorprendió al mundo entero presentando en Japan Expo lo conocido como Lost Samurai
Si quieres disfrutar de una tienda de Dragon Ball como nunca antes habías visto, apunta lo siguiente
Daniel Palacios, que interpretó a Tenshinhan, Majin Buu y muchos más, habla sobre cómo es vivir la franquicia desde dentro
Akira Toriyama fue otro de los mangakas afectados por el salvaje calendario laboral del sector