Dragon Ball FighterZ fue un videojuego que hizo muchas cosas bien, y de ahí que durante años se mantuviera como una referencia no solo de la escena de los videojuegos de "Dragon Ball", sino de la totalidad del panorama de la lucha. Pero no todo fue cosa del gameplay, sino que introducir a un personaje como la Androide 21 fue un movimiento que acabó teniendo repercusiones incluso en el lore oficial de la franquicia. Ahora toca hacerse la pregunta: ¿es el momento de que aparezca en el manga de "Dragon Ball Super" como villana?
Por consenso general, parece haber dos referencias que apuntan hacia la idea de que 'Super Hero' tendrá un epílogo en el manga que no apareció en la película de anime:
Con este escenario, no se debería descartar la posibilidad de que en el cuartel general de la Red Ribbon Army quedara un último androide por activar que, en efecto, fuera la Androide 21. De ser así, se trataría de un villano bonus que serviría para canonizar al personaje sin tampoco tener que poner excesiva carne en el asador por un personaje que, originalmente, remite a uno de los videojuegos de la franquicia. ¿Pero es esto lo que se desea para un personaje así?
De la misma forma que hay argumentos por los que poder creer en la presencia de la Androide 21 en el manga de "Dragon Ball Super", también los hay para generar una lectura negativa:
Por encima de todo, seguramente queda la realidad de que absolutamente todo el mundo está pensando en Black Freezer en este punto. Personalmente soy de pensar que la Androide 21 es un personaje con diseño y posibilidades que deberían explorarse adecuadamente, así que no me gustaría ver que queda como un segundo plato frío.
En este punto, todo depende de cómo vayan a manejar Toriyama y Toyotaro los siguientes compases de historia de "Dragon Ball Super". Si simplemente vamos a tener un epílogo de 1-2 capítulos para llegar hasta Black Freezer, entonces definitivamente dejaría a la Androide 21 en la guantera. Si por otro lado preparan un mini arco de transición con unos cuantos capítulos de más, en ese caso estaría totalmente a favor de que la Androide 21 hiciera su gran y definitivo debut en "Dragon Ball Super" (obviamente más allá de su presencia como Vomi).
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama