No importa que hayan pasado ya más de tres años desde la finalización del anime, ni que el manga encuentre más de una barrera legal para llegar hasta Occidente. "Dragon Ball Super" y sus sucedáneos siguen siendo uno de los fenómenos globales más persistentes de los últimos años, y el ayuntamiento de Nueva York lo sabe. El pasado 2018 ya lo demostró bañando el cielo de la metrópolis con la magia de Akira Toriyama, y en unos pocos días volverá a repetir el movimiento para placer de los fans de la ciudad.
El Día de Acción de Gracias -ese que se celebra en Estados Unidos cada cuarto jueves de noviembre para reunir a familias en torno a un pavo-, es motivo de jolgorio en todo el país. La ciudad de los rascacielos ya ha convertido en tradición su famoso desfile en el que miles de personas, carrozas y muñecos hinchables inundan las calles durante horas. Toei Animation, claro, no se perderá la cita liberando a un Goku Super Saiyan Blue de proporciones colosales. La foto habla por sí sola.
Este abismal globo ya dejó el año pasado todo tipo de reacciones entre propios y extraños. No es un objeto que posea muchos detalles, pero sus dimensiones cumplen exactamente el propósito que buscan los creadores; impactar y llamar la atención. ¿Implica esto la llegada de algún anuncio inminente relacionado con "Dragon Ball Super"? No exactamente, pero sí representa un símbolo explícito de la fuerza que tiene la franquicia a nivel internacional.
Ahora todas las miradas están en la Jump Festa 2020 que se celebrará el próximo diciembre en Japón. Allí Toei Animation podría colarse en el panel secreto que todavía queda por anunciar, para por fin revelar los planes de futuro que hay en cocina. Los rumores apuntan tanto a una nueva temporada que adapte el arco de Moro y el resto de historias del manga de Toyotaro, como una película que o bien siga el mismo camino, o bien opte por discurrir senderos originales.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado