El evento de JUMP Festa Online se producirá durante los días 19 y 20 de diciembre, y se espera que sea entonces que contemos con una gran variedad de anuncios acerca de algunos de los mangas y animes más populares de todo el mundo. Desde hace semanas conocemos que "Dragon Ball Super" tendrá presencia en el evento en cuestión, coincidiendo esto justamente con la publicación del capítulo 67 del manga, que cerrará por completo el arco antagonizado por Moro.
Dada la situación se espera que "Dragon Ball Super" vea algún tipo de anuncio más allá de la presentación de su nuevo arco de manga, por lo que una revelación en torno al anime podría estar a la vuelta de la esquina. No obstante, es pertinente hacerse la siguiente cuestión: ¿el arco de Moro debería adaptarse como una película o como un anime tradicional? (agradecemos a Comicbook la idea para el artículo)
"Dragon Ball" se trata de una franquicia que, históricamente, se ha apoyado en la producción de anime tradicional para narrar las aventuras de Goku y compañía. Es así que, en particular durante la popular saga 'Z', veíamos cómo pese a contar con una gran variedad de películas distintas todas ellas pertenecían en realidad a un contenido no canónico. Por ello, personajes como Janemba, Broly o Boujack, pese a contar con mucha popularidad, eran completamente irrelevantes a nivel de historia.
Esto es algo que vimos empezar a cambiar en "Dragon Ball Super" mediante la película centrada en el renovado Broly, pero aun así la realidad es que hasta dicho arco todo el grosor de la nueva historia de la franquicia se ha contado mediante el sistema tradicional de episodios. El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" fue un gran éxito, de eso no cabe duda, pero, ¿están los seguidores de "Dragon Ball" preparados para disfrutar de la obra de Akira Toriyama solo como una película cada ciertos años?
Por otro lado, en los últimos meses ha sido posible ver cómo Toei Animation ha dado un paso adelante en general con sus distintas obras, algo especialmente notable en "One Piece" y, sobre todo, "Dragon Quest: Las Aventuras de Dai". Esta última, siendo un reboot de la clásica historia del héroe de Dragon Quest, está gozando de una animación y diseños de gran calidad a un ritmo muy consistente, algo que como bien se conoce no ocurrió en "Dragon Ball Super" y sus inicios -circulando aún algunas infames capturas poco favorecedoras para la franquicia-.
Aunque actualmente Toei Animation cuenta en sus manos con una importante carga de trabajo debido a sus distintos proyectos, a partir de finales de 2021 y principios de 2022 la situación debería cambiar, lo que sería un momento perfecto para el lanzamiento del nuevo anime de "Dragon Ball Super". Sin embargo, puede que más allá de en términos de calidad o carga de trabajo, la principal duda en torno al regreso de "Dragon Ball Super" como anime sea la cantidad de material actualmente disponible.
El arco de Moro -o los Patrulleros Galácticos, como se le conoce formalmente- cuenta con la realidad de ser uno de los más largos hasta la fecha, durando un total de dos años. No obstante, a pesar de esta contundente duración la realidad es que muy posiblemente no sería suficiente como para ofrecer al público la cantidad de material a la que se está acostumbrado con un anime de "Dragon Ball".
Si revisamos el número de capítulos que ha abarcado el arco de Moro en "Dragon Ball Super", observamos que tras comenzar en el 42 este tiene previsto finalizar en el 67, es decir, un total de 25 episodios de manga. Echando un rápido vistazo a lo que fue adaptar los otros 42 episodios del manga, podemos apreciar que estos se tradujeron en un total de 131 capítulos de anime. Es decir, que en una aproximación podemos ver que por cada tres capítulos de anime se cubre uno de manga.
Teniendo esto en cuenta, si se adaptase el arco de Moro como anime de "Dragon Ball Super" tendríamos solamente 75 episodios disponibles de forma estimada. Para ver una emisión continuada tan breve de la franquicia de Akira Toriyama deberíamos remontarnos a una de las obras más polémicas de la IP: "Dragon Ball GT", que se vio emitida a lo largo de 64 episodios. Más allá de esto, "Dragon Ball" ha progresado siempre a raíz de los cientos de episodios.
Por otro lado, es innegable que actualmente Toei Animation necesita empezar a lanzar nuevo contenido de "Dragon Ball Super", pues a pesar de ser la franquicia aún su máximo exponente a nivel de ingresos, la ausencia de novedades está provocando que el dinero generado descienda a cada trimestre fiscal. Es así que una película para adaptar el arco de Moro se trata posiblemente de la opción más viable para la franquicia, tanto por resultados económicos como calidad final y, ciertamente, el material ahora disponible.
En última instancia, tampoco hay que olvidar que hace ya más de un año Toei confirmó haber comenzado con los preparativos para lo que sería la siguiente película de "Dragon Ball Super". Aunque lógicamente podríamos ver la adaptación para una historia no relacionada con la trama principal, en aquel entonces el arco de Moro ya se encontraba en movimiento, y con la inminente conclusión del arco dicha confirmación empieza a resonar con más fuerza que nunca antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super