Colabora

Dragon Ball Super: El arco de Moro, ¿como película o anime?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: El arco de Moro, ¿como película o anime?

Los fans de la franquicia de Akira Toriyama se encuentran ansiosos por el regreso de la obra, pero seguimos sin un anuncio que confirme el estatus

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

El evento de JUMP Festa Online se producirá durante los días 19 y 20 de diciembre, y se espera que sea entonces que contemos con una gran variedad de anuncios acerca de algunos de los mangas y animes más populares de todo el mundo. Desde hace semanas conocemos que "Dragon Ball Super" tendrá presencia en el evento en cuestión, coincidiendo esto justamente con la publicación del capítulo 67 del manga, que cerrará por completo el arco antagonizado por Moro.

Dada la situación se espera que "Dragon Ball Super" vea algún tipo de anuncio más allá de la presentación de su nuevo arco de manga, por lo que una revelación en torno al anime podría estar a la vuelta de la esquina. No obstante, es pertinente hacerse la siguiente cuestión: ¿el arco de Moro debería adaptarse como una película o como un anime tradicional? (agradecemos a Comicbook la idea para el artículo)

El arco de Moro como más anime de Dragon Ball Super

"Dragon Ball" se trata de una franquicia que, históricamente, se ha apoyado en la producción de anime tradicional para narrar las aventuras de Goku y compañía. Es así que, en particular durante la popular saga 'Z', veíamos cómo pese a contar con una gran variedad de películas distintas todas ellas pertenecían en realidad a un contenido no canónico. Por ello, personajes como Janemba, Broly o Boujack, pese a contar con mucha popularidad, eran completamente irrelevantes a nivel de historia.

Esto es algo que vimos empezar a cambiar en "Dragon Ball Super" mediante la película centrada en el renovado Broly, pero aun así la realidad es que hasta dicho arco todo el grosor de la nueva historia de la franquicia se ha contado mediante el sistema tradicional de episodios. El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" fue un gran éxito, de eso no cabe duda, pero, ¿están los seguidores de "Dragon Ball" preparados para disfrutar de la obra de Akira Toriyama solo como una película cada ciertos años?

Dragon Ball Super

Por otro lado, en los últimos meses ha sido posible ver cómo Toei Animation ha dado un paso adelante en general con sus distintas obras, algo especialmente notable en "One Piece" y, sobre todo, "Dragon Quest: Las Aventuras de Dai". Esta última, siendo un reboot de la clásica historia del héroe de Dragon Quest, está gozando de una animación y diseños de gran calidad a un ritmo muy consistente, algo que como bien se conoce no ocurrió en "Dragon Ball Super" y sus inicios -circulando aún algunas infames capturas poco favorecedoras para la franquicia-.

Aunque actualmente Toei Animation cuenta en sus manos con una importante carga de trabajo debido a sus distintos proyectos, a partir de finales de 2021 y principios de 2022 la situación debería cambiar, lo que sería un momento perfecto para el lanzamiento del nuevo anime de "Dragon Ball Super". Sin embargo, puede que más allá de en términos de calidad o carga de trabajo, la principal duda en torno al regreso de "Dragon Ball Super" como anime sea la cantidad de material actualmente disponible.

El arco de Moro como la segunda película de Dragon Ball Super

El arco de Moro -o los Patrulleros Galácticos, como se le conoce formalmente- cuenta con la realidad de ser uno de los más largos hasta la fecha, durando un total de dos años. No obstante, a pesar de esta contundente duración la realidad es que muy posiblemente no sería suficiente como para ofrecer al público la cantidad de material a la que se está acostumbrado con un anime de "Dragon Ball".

Si revisamos el número de capítulos que ha abarcado el arco de Moro en "Dragon Ball Super", observamos que tras comenzar en el 42 este tiene previsto finalizar en el 67, es decir, un total de 25 episodios de manga. Echando un rápido vistazo a lo que fue adaptar los otros 42 episodios del manga, podemos apreciar que estos se tradujeron en un total de 131 capítulos de anime. Es decir, que en una aproximación podemos ver que por cada tres capítulos de anime se cubre uno de manga.

Teniendo esto en cuenta, si se adaptase el arco de Moro como anime de "Dragon Ball Super" tendríamos solamente 75 episodios disponibles de forma estimada. Para ver una emisión continuada tan breve de la franquicia de Akira Toriyama deberíamos remontarnos a una de las obras más polémicas de la IP: "Dragon Ball GT", que se vio emitida a lo largo de 64 episodios. Más allá de esto, "Dragon Ball" ha progresado siempre a raíz de los cientos de episodios.

Por otro lado, es innegable que actualmente Toei Animation necesita empezar a lanzar nuevo contenido de "Dragon Ball Super", pues a pesar de ser la franquicia aún su máximo exponente a nivel de ingresos, la ausencia de novedades está provocando que el dinero generado descienda a cada trimestre fiscal. Es así que una película para adaptar el arco de Moro se trata posiblemente de la opción más viable para la franquicia, tanto por resultados económicos como calidad final y, ciertamente, el material ahora disponible.

Dragon Ball Super

En última instancia, tampoco hay que olvidar que hace ya más de un año Toei confirmó haber comenzado con los preparativos para lo que sería la siguiente película de "Dragon Ball Super". Aunque lógicamente podríamos ver la adaptación para una historia no relacionada con la trama principal, en aquel entonces el arco de Moro ya se encontraba en movimiento, y con la inminente conclusión del arco dicha confirmación empieza a resonar con más fuerza que nunca antes.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: La primera imagen del manga 72 arranca 'el gran combate'

A poco más de una semana para la publicación del nuevo capítulo del manga, llega una primera imagen muy reveladora

Publicado el 10 MAY 2021 0

La película de 2022 de Dragon Ball Super será como ninguna otra; tendrá un personaje inesperado

Aunque por el momento han decidido ser cautos a la hora de dar detalles, parece ser que se sorprenderá a los fans

Publicado el 09 MAY 2021 0

Akira Toriyama confirma la nueva película de Dragon Ball Super con un mensaje para los fans

El creador original de la serie ha lanzado una serie de declaraciones a las redes que han despejado todo tipo de dudas

Publicado el 08 MAY 2021 1

La nueva película de Dragon Ball Super se estrenaría en 2022, según una filtración de Toei Animation

El anuncio oficial se realizaría durante el Goky Day, el próximo 9 de mayo

Publicado el 07 MAY 2021 0

La cruda realidad sobre Dragon Ball Super que los fans no quieren escuchar

Pese a ser el producto primario de la franquicia, se encuentra en el banquillo más tiempo que los secundarios

Publicado el 06 MAY 2021 3

Dragon Ball Super: Así es la animación fan del arco de Granolah que ha impresionado a la comunidad

Ante la falta de más anime oficial de Dragon Ball Super, son los propios fans los que se han tomado por su cuenta crearlo

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...