Han pasado años desde que "Dragon Ball Super" nos dejara con nuevo contenido animado, y teniendo en cuenta que "Dragon Ball Heroes" trata historias no canon que ni siquiera cuentan con emisión internacional oficial, eran millones por todo el mundo los que estaban hambrientos de novedades. Ahora, todo apunta a que mañana mismo contaremos con el anuncio de una nueva película para 2022, con muchos interrogantes a su alrededor.
Aunque en poco más de 24 horas se resolverá muy probablemente el misterio en torno a este supuesto nuevo largometraje de "Dragon Ball Super", exploraré las dos principales opciones que deberíamos valorar en torno a la siguiente duda: ¿qué adaptará la película de "Dragon Ball Super" de 2022?
Aquellos que solo vean el anime de "Dragon Ball Super" desconocerán por completo la figura de Moro, el que fuera el gran antagonista del arco previo al actual 'protagonizado' por Granolah. Asimismo, dicho arco fue uno de los más extensos que ha visto el universo de "Dragon Ball" hasta la fecha, lo que respondería perfectamente a la posibilidad de que pudiera adaptarse mediante un largometraje de extensión como la que luciera "Dragon Ball Super: Broly" en su momento.
Lógicamente, el principal motivo que juega en favor de que sea el arco de Moro lo que adapte la película de 2022 lo encontramos en que, como bien he señalado, se trata del siguiente paso cronológico de "Dragon Ball Super". De forma literal, lo único que ocurre antes de dar el paso al antagonismo de Moro es lo reflejado en la película de Broly, que en el manga se recogía como una simple mención dado que todo el contenido estaba explicado en la película propiamente.
Anteriormente, ya exploré la posibilidad de que el arco de Moro fuera adaptado como una nueva película de "Dragon Ball Super", y es que la realidad es que hay varios ejes que ejercen presión sobre Toei Animation. A citar, principalmente hay que hacer mención al hecho de que, por un lado, no tenemos tanto material del manga disponible como cuando se estrenara el anime semanal de "Dragon Ball Super" y, por otro lado, que los fondos de Toei Animation que llegan por "Dragon Ball" han comenzado a descender de forma constante cada nuevo trimestre.
Al valorar estos aspectos, es más que lógico que pueda decidirse reavivar la llama de la popularidad de "Dragon Ball Super", algo que impulsará una nueva racha de beneficios económicos para Toei Animation, mediante un contenido más reducido como es una película. Puede que no sea la decisión favorita de aquellos que creciéramos con el anime a capítulos, pero por lo menos sabemos a raíz de la experiencia de la película de 'Broly' que la calidad estaría asegurada.
En este segundo punto lo cierto es que valoraré hasta tres alternativas, aunque ambas desmarcándose de la idea del arco de Moro previamente expuesta. Empezaremos por la primera que expresa el subtítulo, que es que al igual que ocurriera con Broly se opte por expandir el contenido canon de "Dragon Ball Super" mediante una película que recoja a algún que otro personaje clásico.
Recordaremos, al fin y al cabo, que mientras que Vegeto fue una fusión canon, Gogeta solo había aparecido en "Dragon Ball GT" además de películas de "Dragon Ball Z". Consecuentemente, fue junto a Broly que Gogeta también pasó a ser canon durante la película de "Dragon Ball Super: Broly". En tal sentido, son muchas las posibilidades que podrían manejarse en una esencia similar, aunque lógicamente con necesarios cambios que tuvieran sentido.
Las películas de "Dragon Ball Z" cuentan con muchos personajes que se han convertido en referencias pese a su inexistencia en el anime canon. Estamos hablando de personajes como Tapion, Janemba, Bouajck y muchos más que llevaron al límite a los Guerreros Z en el marco de largometraje. Visto el caso de Broly, bien podría ser que la película de 2022 de "Dragon Ball Super" también rescatara a alguno de estos nombres, aunque se debería crear una historia un tanto distinta para que, en términos de poder, no hubiera una clara discrepancia respecto a lo que vimos años atrás.
En una esencia similar, también se podría volver precisamente al estilo de "Dragon Ball Z" y sacarse de la chistera una historia completamente original. Al fin y al cabo, los nombres de Broly, Janemba y Tapion no existieron hasta antes de las películas, y jamás llegaron a transpirar más allá de las mismas (hasta "Dragon Ball Super: Broly"). En tal sentido, podría ser también un buen momento para que se explorara por primera vez un lore de "Dragon Ball Super" limitado únicamente al concepto de película.
Como idea final, tampoco se debería descartar que se buscara hacer de las películas de "Dragon Ball Super" una forma de hacer énfasis en Broly. Toei Animation es plenamente consciente de la popularidad del personaje, y si se hizo que este tomara una presencia canon en el lore debía tenerse algún tipo de objetivo con ello. ¿Puede que la idea fuera hacer de las películas una forma paralela de narrar la presencia de Broly con Goku y compañía?
Siendo totalmente lógico, la posibilidad a valorar más claramente de cara a la supuesta película de "Dragon Ball Super" para 2022 es no otra que la de adaptar el arco de Moro. "Dragon Ball" sigue siendo un fenómeno de masas y, con toda lógica, las masas desean conocer qué ocurre con Goku, Vegeta y demás, cómo progresa su relato y, en particular, qué clase de transformaciones y poderes siguen desarrollando. Aun así, no puede descartarse realmente nada, por lo que deberemos esperar para ver con qué nos sorprenden en el día de mañana.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado