Colabora
Dragon Ball Super: ¿El arco de Moro? ¿Contenido original? Qué adaptará la película de 2022
Fichas
Noticias
ARTÍCULO

Dragon Ball Super: ¿El arco de Moro? ¿Contenido original? Qué adaptará la película de 2022

Durante el Goku Day recibiremos, supuestamente, la revelación del que será el próximo largometraje de la franquicia

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Han pasado años desde que "Dragon Ball Super" nos dejara con nuevo contenido animado, y teniendo en cuenta que "Dragon Ball Heroes" trata historias no canon que ni siquiera cuentan con emisión internacional oficial, eran millones por todo el mundo los que estaban hambrientos de novedades. Ahora, todo apunta a que mañana mismo contaremos con el anuncio de una nueva película para 2022, con muchos interrogantes a su alrededor.

Aunque en poco más de 24 horas se resolverá muy probablemente el misterio en torno a este supuesto nuevo largometraje de "Dragon Ball Super", exploraré las dos principales opciones que deberíamos valorar en torno a la siguiente duda: ¿qué adaptará la película de "Dragon Ball Super" de 2022?

El arco de Moro de Dragon Ball Super

Aquellos que solo vean el anime de "Dragon Ball Super" desconocerán por completo la figura de Moro, el que fuera el gran antagonista del arco previo al actual 'protagonizado' por Granolah. Asimismo, dicho arco fue uno de los más extensos que ha visto el universo de "Dragon Ball" hasta la fecha, lo que respondería perfectamente a la posibilidad de que pudiera adaptarse mediante un largometraje de extensión como la que luciera "Dragon Ball Super: Broly" en su momento.

Lógicamente, el principal motivo que juega en favor de que sea el arco de Moro lo que adapte la película de 2022 lo encontramos en que, como bien he señalado, se trata del siguiente paso cronológico de "Dragon Ball Super". De forma literal, lo único que ocurre antes de dar el paso al antagonismo de Moro es lo reflejado en la película de Broly, que en el manga se recogía como una simple mención dado que todo el contenido estaba explicado en la película propiamente.

Dragon Ball Super
Moro, el gran villano que marca la historia de Dragon Ball Super tras el Torneo del Poder

Anteriormente, ya exploré la posibilidad de que el arco de Moro fuera adaptado como una nueva película de "Dragon Ball Super", y es que la realidad es que hay varios ejes que ejercen presión sobre Toei Animation. A citar, principalmente hay que hacer mención al hecho de que, por un lado, no tenemos tanto material del manga disponible como cuando se estrenara el anime semanal de "Dragon Ball Super" y, por otro lado, que los fondos de Toei Animation que llegan por "Dragon Ball" han comenzado a descender de forma constante cada nuevo trimestre.

Al valorar estos aspectos, es más que lógico que pueda decidirse reavivar la llama de la popularidad de "Dragon Ball Super", algo que impulsará una nueva racha de beneficios económicos para Toei Animation, mediante un contenido más reducido como es una película. Puede que no sea la decisión favorita de aquellos que creciéramos con el anime a capítulos, pero por lo menos sabemos a raíz de la experiencia de la película de 'Broly' que la calidad estaría asegurada.

¿Contenido adicional de la historia? ¿De vuelta a Broly?

En este segundo punto lo cierto es que valoraré hasta tres alternativas, aunque ambas desmarcándose de la idea del arco de Moro previamente expuesta. Empezaremos por la primera que expresa el subtítulo, que es que al igual que ocurriera con Broly se opte por expandir el contenido canon de "Dragon Ball Super" mediante una película que recoja a algún que otro personaje clásico.

Recordaremos, al fin y al cabo, que mientras que Vegeto fue una fusión canon, Gogeta solo había aparecido en "Dragon Ball GT" además de películas de "Dragon Ball Z". Consecuentemente, fue junto a Broly que Gogeta también pasó a ser canon durante la película de "Dragon Ball Super: Broly". En tal sentido, son muchas las posibilidades que podrían manejarse en una esencia similar, aunque lógicamente con necesarios cambios que tuvieran sentido.

Las películas de "Dragon Ball Z" cuentan con muchos personajes que se han convertido en referencias pese a su inexistencia en el anime canon. Estamos hablando de personajes como Tapion, Janemba, Bouajck y muchos más que llevaron al límite a los Guerreros Z en el marco de largometraje. Visto el caso de Broly, bien podría ser que la película de 2022 de "Dragon Ball Super" también rescatara a alguno de estos nombres, aunque se debería crear una historia un tanto distinta para que, en términos de poder, no hubiera una clara discrepancia respecto a lo que vimos años atrás.

dragon ball super broly
¿Podría marcar Broly el camino y permitir que otros personajes de película se hicieran canon?

En una esencia similar, también se podría volver precisamente al estilo de "Dragon Ball Z" y sacarse de la chistera una historia completamente original. Al fin y al cabo, los nombres de Broly, Janemba y Tapion no existieron hasta antes de las películas, y jamás llegaron a transpirar más allá de las mismas (hasta "Dragon Ball Super: Broly"). En tal sentido, podría ser también un buen momento para que se explorara por primera vez un lore de "Dragon Ball Super" limitado únicamente al concepto de película.

Como idea final, tampoco se debería descartar que se buscara hacer de las películas de "Dragon Ball Super" una forma de hacer énfasis en Broly. Toei Animation es plenamente consciente de la popularidad del personaje, y si se hizo que este tomara una presencia canon en el lore debía tenerse algún tipo de objetivo con ello. ¿Puede que la idea fuera hacer de las películas una forma paralela de narrar la presencia de Broly con Goku y compañía?

Conclusiones

Siendo totalmente lógico, la posibilidad a valorar más claramente de cara a la supuesta película de "Dragon Ball Super" para 2022 es no otra que la de adaptar el arco de Moro. "Dragon Ball" sigue siendo un fenómeno de masas y, con toda lógica, las masas desean conocer qué ocurre con Goku, Vegeta y demás, cómo progresa su relato y, en particular, qué clase de transformaciones y poderes siguen desarrollando. Aun así, no puede descartarse realmente nada, por lo que deberemos esperar para ver con qué nos sorprenden en el día de mañana.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 73 en castellano

El combate entre Granolah y Goku se lleva el protagonismo de este nuevo episodio de la franquicia

Publicado el 20 JUN 2021 0

¿El futuro de Dragon Ball Super? Así es el nuevo vídeo del anime

Un vídeo promocional nos muestra el que parece haberse consolidado como el estilo referencia

Publicado el 20 JUN 2021 0

Dragon Ball Super: Resumen completo del capítulo 73 del manga

Contamos con la resolución del combate entre Goku y Granolah, que nos lleva hasta el capítulo 74

Publicado el 19 JUN 2021 0

Dragon Ball Super comparte nuevo material promocional de la película de 2022... más o menos

Toei Animation realiza una magnífica demostración de cómo hablar sin llegar a decir nada

Publicado el 18 JUN 2021 0

Dragon Ball Super: Nuevas imágenes del manga 73 muestran una derrota aplastante

Parece que habrá una resolución mucho más rápida del combate contra Granolah de lo imaginado

Publicado el 17 JUN 2021 0

Dragon Ball Super muestra las primeras imágenes del manga 73, y son pura acción

Parece ser que el nuevo capítulo se centrará en profundizar en el enfrentamiento entre Son Goku y Granolah

Publicado el 14 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...