El manga de "Dragon Ball Super" lleva sin nuevo capítulo desde el pasado mes de marzo, con lo que este mes se cumplen 7 meses desde la muerte de Toriyama-sensei y de la última vez que vimos publicado nuevo contenido sobre la obra. Hay que decir que sabemos que "Dragon Ball Super" continuará, solo que todavía no se ha aclarado cuándo concretamente. Eso sí, lo que parece seguro al 99% es que el capítulo 104, que será el siguiente en ver la luz, muy probablemente lo haga ya en 2025.
Ha sido a través de una serie de novedades publicadas en la revista V-Jump que hemos contado con una nueva actualización de estado sobre el manga de "Dragon Ball Super", y lo que ha quedado claro es que no habrá nuevo capítulo durante estas próximas semanas.
Esencialmente, se ha confirmado que el manga de "Dragon Ball Super" no sumará nuevo contenido ni en el presente mes de octubre ni tampoco en el siguiente mes de noviembre. Por lo tanto, la única alternativa que queda es que el capítulo 104 se publique en diciembre, algo que no hay que descartar pero con lo que lógicamente no se puede poner la mano en el fuego.
Los nuevos capítulos del manga de "Dragon Ball Super" se publican históricamente alrededor de los días 19 y 20 de cada mes. Y si realmente el capítulo 104 del manga se lanzara en diciembre, lo cierto es que coincidiría con algo verdaderamente especial para Shueisha: la celebración de Jump Festa 2025.
Hace unos meses se confirmó que el evento de Jump Festa 2025 se celebraría durante los días 21 y 22 de diciembre de 2024. Además, por primera vez en años tendremos panel dedicado a "Dragon Ball", lo que deja la seguridad de que veremos alguna clase de novedad de peso o actualización importante respecto a la franquicia.
Lo cierto es que si el capítulo 104 del manga de "Dragon Ball Super" se lanzara el día 20 de diciembre (el más habitual en cuanto a numeración), este sería un viernes que daría pie al panel de "Dragon Ball" en Jump Festa 2025 en un fin de semana realmente prometedor. Con el capítulo disponible, "Dragon Ball Super" podría dedicar una parte del tiempo de su panel en Jump Festa 2025 al regreso del manga y quizá a trazar una trayectoria para el año que viene. Es una posibilidad a tener en cuenta, desde luego, aunque por ahora es pura especulación.
Obviamente, el pensamiento conservador es imaginar que el capítulo 104 del manga de "Dragon Ball Super" no verá la luz ya hasta 2025. Por el momento no hay el más mínimo indicio de un regreso inminente de la publicación, así que el hecho de que se confirmara que Toyotaro seguirá a cargo de la obra es algo que realmente puede tener su impacto más a medio-largo plazo que no corto.
Por otro lado, con "Dragon Ball Daima" en plena emisión no sería descartable que Shueisha y Toei Animation quisieran dejar a dicho anime como el centro de todo presente de la franquicia. En tal sentido, usar Jump Festa para anunciar un proyecto a largo plazo como una nueva película o el regreso del anime de "Dragon Ball Super" generaría un gran impacto y, al mismo tiempo, no desviaría la mirada de 'Daima' como sí podría hacerlo parcialmente el regreso del manga.
Honestamente, vistos los dos escenarios no puedo poner la mano en el fuego por uno más que por otro. El regreso del manga en diciembre me parece mediáticamente atractivo, y lógicamente sería una forma de dar un golpe sobre la mesa y llevarse todas las miradas de Jump Festa 2025. No obstante, la opción de lanzar el capítulo 104 del manga en 2025 me parece también sensible, quizá llegando a dejar un año de margen a modo de luto por la muerte de Akira Toriyama. Cualquier posibilidad parece ser igualmente válida.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante