Empezaba a ser hora de que Vegeta tuviera una nueva transformación en "Dragon Ball Super", y es que tras el Ultra Instinto Omen y el Ultra Instinto Dominado de Goku, el príncipe de los saiyans se había quedado anclado en su forma evolucionada del Super Saiyan Blue. Por suerte, aunque ha requerido tiempo, ya está de nuevo Vegeta en lo que parece ser el modo Dios de la Destrucción, y es que la espera ha valido la pena.
La verdad, la primera toma de contacto con el diseño de Toyotaro es... extraña. Para el que no la haya apreciado en detalle con la lectura del capítulo 74 de "Dragon Ball Super" le dejo a continuación una serie de planos mediante los que poder refrescarla debidamente:
Amenazante, ominosa y... ¿con un aire ligeramente familiar? Aunque la forma es claramente distinta a las transformaciones principales de "Dragon Ball Super", lo cierto es que cuenta con algún que otro aspecto que recuerda a "Dragon Ball Z". De hecho, sería en esta saga bajo la que se esconde la principal fuente de inspiración para la nueva transformación de Vegeta, y se trataría ni más ni menos que del Super Saiyan 3.
Ahora bien, todos conocemos en este punto que el Super Saiyan 3 cuenta con varios elementos característicos: descargas eléctricas, ausencia de cejas y una enorme cabellera. Pero, ¿y si el Super Saiyan 3 no hubiera sido siempre como se acabó haciendo famoso?
Lo que puede verse en la imagen pertenece a un libro oficial de "Dragon Ball" en el que se incluyeron alguno diseños que, en muchos casos, no llegaron a utilizarse para el material canon de la franquicia. Si uno se fija en la forma del Super Saiyan 3, verá que a la izquierda se encuentra lo que parece ser un Super Saiyan 2 sin cejas y con el pelo más hacia atrás, y es que eso era precisamente de lo que iba a tratarse del Super Saiyan 3.
Ciertamente esto no se trata de ningún gran secreto de sumario entre los fans de "Dragon Ball", y de hecho alguno que otro llegó a representar y colorear este diseño del SSJ 3 por su propia cuenta:
La verdad es que podría entender que la nueva transformación de Vegeta en "Dragon Ball Super" remitiera realmente a esta forma no utilizada del Super Saiyan 3. Al fin y al cabo, a pesar de que se trata de un material conocido en la comunidad, fue algo que canónicamente no llegó a existir ni utilizarse en ningún spin-off ya fuera videojuego o de cualquier estilo, por lo que no me parece mala idea reciclarlo con algún cambio orientado para la ocasión.
Al fin y al cabo, por el momento no tenemos ni la menor idea de lo que es capaz Vegeta en esta forma de Dios de la Destrucción (a falta de nombre oficial creo que la referencia es adecuada), y es que posiblemente haya algún secreto a destapar que habría sido completamente imposible con el Super Saiyan 3 de "Dragon Ball Z".
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado