Colabora
Dragon Ball Super: Este sería el origen de la transformación de Dios de la Destrucción de Vegeta
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Este sería el origen de la transformación de Dios de la Destrucción de Vegeta

Vegeta se transforma en una especie de Dios de la Destrucción que se remontaría hasta Dragon Ball Z...

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Empezaba a ser hora de que Vegeta tuviera una nueva transformación en "Dragon Ball Super", y es que tras el Ultra Instinto Omen y el Ultra Instinto Dominado de Goku, el príncipe de los saiyans se había quedado anclado en su forma evolucionada del Super Saiyan Blue. Por suerte, aunque ha requerido tiempo, ya está de nuevo Vegeta en lo que parece ser el modo Dios de la Destrucción, y es que la espera ha valido la pena.

La verdad, la primera toma de contacto con el diseño de Toyotaro es... extraña. Para el que no la haya apreciado en detalle con la lectura del capítulo 74 de "Dragon Ball Super" le dejo a continuación una serie de planos mediante los que poder refrescarla debidamente:

Amenazante, ominosa y... ¿con un aire ligeramente familiar? Aunque la forma es claramente distinta a las transformaciones principales de "Dragon Ball Super", lo cierto es que cuenta con algún que otro aspecto que recuerda a "Dragon Ball Z". De hecho, sería en esta saga bajo la que se esconde la principal fuente de inspiración para la nueva transformación de Vegeta, y se trataría ni más ni menos que del Super Saiyan 3.

¿Dios de la Destrucción de Dragon Ball Super o Super Saiyan 3 de Dragon Ball Z?

Ahora bien, todos conocemos en este punto que el Super Saiyan 3 cuenta con varios elementos característicos: descargas eléctricas, ausencia de cejas y una enorme cabellera. Pero, ¿y si el Super Saiyan 3 no hubiera sido siempre como se acabó haciendo famoso?

imagen 2021 07 20 093732
Muchos han apuntado al diseño original del SSJ 3 para la nueva forma de Vegeta en Dragon Ball Super

Lo que puede verse en la imagen pertenece a un libro oficial de "Dragon Ball" en el que se incluyeron alguno diseños que, en muchos casos, no llegaron a utilizarse para el material canon de la franquicia. Si uno se fija en la forma del Super Saiyan 3, verá que a la izquierda se encuentra lo que parece ser un Super Saiyan 2 sin cejas y con el pelo más hacia atrás, y es que eso era precisamente de lo que iba a tratarse del Super Saiyan 3.

Ciertamente esto no se trata de ningún gran secreto de sumario entre los fans de "Dragon Ball", y de hecho alguno que otro llegó a representar y colorear este diseño del SSJ 3 por su propia cuenta:

La verdad es que podría entender que la nueva transformación de Vegeta en "Dragon Ball Super" remitiera realmente a esta forma no utilizada del Super Saiyan 3. Al fin y al cabo, a pesar de que se trata de un material conocido en la comunidad, fue algo que canónicamente no llegó a existir ni utilizarse en ningún spin-off ya fuera videojuego o de cualquier estilo, por lo que no me parece mala idea reciclarlo con algún cambio orientado para la ocasión.

Al fin y al cabo, por el momento no tenemos ni la menor idea de lo que es capaz Vegeta en esta forma de Dios de la Destrucción (a falta de nombre oficial creo que la referencia es adecuada), y es que posiblemente haya algún secreto a destapar que habría sido completamente imposible con el Super Saiyan 3 de "Dragon Ball Z".

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Ultrainstinto contra Megainstinto en una brutal animación fan

Puede que Goku y Vegeta no se parezcan demasiado a sus 'yo' originales, pero la secuencia es espectacular

Publicado: 23 SEP 2021 3

Dragon Ball Super confirma su presencia en la Jump Festa 2022

La saga actual de la franquicia de Akira Toriyama, Dragon Ball Super, estará entre los muchos animes presentes en la fiesta

Publicado: 21 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 76 en castellano

La batalla entre Granolah, Goku y Vegeta está apunto de llegar a su conclusión en Dragon Ball Super... aunque seguramente no cómo se esperaba

Publicado: 20 SEP 2021 0

Dragon Ball Super: Nuevas imágenes filtradas de la gran sorpresa del manga 76

Se revela un primer vistazo a un personaje previamente inédito en el arco de Granolah de Dragon Ball Super

Publicado: 18 SEP 2021 2

Dragon Ball Super: Filtrado al completo el capítulo 76 del manga con un mega 'Plot Twist'

A pesar de que falta ver todo en imágenes, ya se ha revelado la trama del capítulo 76 de Dragon Ball Super y... es muy inesperada

Publicado: 17 SEP 2021 0

Dragon Ball Super muestra las primeras imágenes de su manga 76: 'El Destino de los Saiyans'

Con Granolah en un momento claramente superior, Vegeta parece que tirará una última vez de su voluntad de guerrero

Publicado: 14 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...