Dragon Ball Super: Esto es lo que tiene en cuenta Toyotaro al dibujar mujeres y... pues bueno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super: Esto es lo que tiene en cuenta Toyotaro al dibujar mujeres y... pues bueno

El dibujante de Dragon Ball Super explica qué es lo que considera de mayor relevancia con los personajes femeninos

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" siempre ha contado con personajes femeninos de algún tipo, ya fueran centrales como se trató en su momento del caso de Bulma o algo más secundarios, como Videl (que aun así es un personaje clave en su justa medida). No obstante, en todos estos no tuvo la más mínima presencia Toyotaro, el actual dibujante de "Dragon Ball Super" que ahora con Maki se está encontrando en un escenario que no visita regularmente.

Las claves de Toyotaro en los personajes femeninos de Dragon Ball Super

maki db super
Maki ha sido el personaje femenino más recientemente introducido en Dragon Ball Super

Ha sido así que en una reciente entrevista con el editor del manga de "Dragon Ball Super", Victory Uchida, el propio Toyotaro ha hablado acerca de qué es lo que más tiene en cuenta a la hora de afrontar los personajes femeninos:

  • Para Toyotaro, lo más relevante en un personaje femenino es hacer que se vea 'mono'.
  • Asegura que esto le es más complicado que hacer que se vea 'guay'.
  • Toyotaro confiesa también que dibujar personajes femeninos no lo considera uno de sus puntos fuertes precisamente.
  • Cuando está dibujando a Maki, por ejemplo, ha de tener en cuenta siempre muchos detalles distintos, como las manos (que no parezcan masculinas) o la forma del rostro, así como incluso su atuendo, que cuenta con aspectos a valorar distintos de los personajes masculinos.
  • En última instancia, Toyotaro aspira a ser capaz de dibujar personajes femeninos 'monos' que, al mismo tiempo, puedan contar con un componente sexy elegante.

Voy a ser honesto, y sé que es algo innato de muchos artistas japoneses y no solo Toyotaro, pero no me parece que sea el 'mindset' adecuado a la hora de afrontar el diseño de personajes femeninos. Creo que, lógicamente, con estas 'claves' como pilares se limita excesivamente el potencial de todos y cada uno de los posibles personajes, y se dan situaciones como lo que se vio en la más reciente encuesta de popularidad de la franquicia, en la que ni un solo personaje femenino logró colarse en el top 10.

Viendo cómo avanza el arco actual de "Dragon Ball Super" (del que de no voy a quejarme la verdad), parece difícil imaginar que la situación actual de los personajes femeninos de la franquicia vaya a revertirse de forma inmediata. En tal sentido, solo puede esperarse que en futuros arcos Toyotaro y Toriyama acaben por introducir algún nuevo personaje femenino que se desmarque para brillar con luz propia... y yendo más de un diseño 'mono'.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Whis lo vio venir: la Casa Blanca usa a Beerus de Dragon Ball en plena campaña militar

El gobierno de los Estados Unidos de América creó un vídeo promocional en el que usó al dios como forma de destrucción

Dragon Ball Super no terminará pronto: la web oficial deja una pista clave

A pesar de que el manga sigue sin dar señales de su regreso, la web oficial de la franquicia le da alas

Qué ocurre con el manga de Dragon Ball Super: 2 años de parón y seguimos sin noticias del regreso

Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?

Dragon Ball vuelve a insistir: el nuevo anime de Beerus no es un remake

Una nueva publicación en Japón insiste en que la terminología es distinta

Dragon Ball corrige uno de los grandes errores de su historia reciente y da a Toyotaro el respeto que merece

Después de ignorar por completo a Toyotaro, finalmente llega el reconocimiento que merece

Dragon Ball ya ha animado oficialmente la batalla final contra Moro (aunque no como esperabas)

La franquicia ha aprovechado el 11 aniversario de Dokkan Battle para dejarnos con un adelanto de lo que está por venir

Dragon Ball Super: El arco de Moro estará en AnimeJapan 2026 - Fecha y anuncios esperados

Uno de los grandes eventos de anime del año contará con una de las series más anticipadas

Los fans de Dragon Ball ya están animando el arco de Moro… y el resultado es espectacular

Aunque el anime esté confirmado, los fans de la franquicia no pueden esperar un solo segundo más

Dragon Ball Super podría retrasar el estreno del arco de Moro hasta mediados de 2028

Nuevas informaciones apuntan a que el remake iniciado con Dragon Ball Super: Beerus podría ser una extensión mayor a la pensada

Confirmado: Dragon Ball Super: Beerus revelará novedades del remake del anime este día y a esta hora

La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees

Dragon Ball Super apunta a 40 episodios: el remake ya tendría su duración

Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable

Dragon Ball Super: Beerus ya habría introducido un cambio clave respecto al anime original

La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon