"Dragon Ball" siempre ha contado con personajes femeninos de algún tipo, ya fueran centrales como se trató en su momento del caso de Bulma o algo más secundarios, como Videl (que aun así es un personaje clave en su justa medida). No obstante, en todos estos no tuvo la más mínima presencia Toyotaro, el actual dibujante de "Dragon Ball Super" que ahora con Maki se está encontrando en un escenario que no visita regularmente.
Ha sido así que en una reciente entrevista con el editor del manga de "Dragon Ball Super", Victory Uchida, el propio Toyotaro ha hablado acerca de qué es lo que más tiene en cuenta a la hora de afrontar los personajes femeninos:
Voy a ser honesto, y sé que es algo innato de muchos artistas japoneses y no solo Toyotaro, pero no me parece que sea el 'mindset' adecuado a la hora de afrontar el diseño de personajes femeninos. Creo que, lógicamente, con estas 'claves' como pilares se limita excesivamente el potencial de todos y cada uno de los posibles personajes, y se dan situaciones como lo que se vio en la más reciente encuesta de popularidad de la franquicia, en la que ni un solo personaje femenino logró colarse en el top 10.
Viendo cómo avanza el arco actual de "Dragon Ball Super" (del que de no voy a quejarme la verdad), parece difícil imaginar que la situación actual de los personajes femeninos de la franquicia vaya a revertirse de forma inmediata. En tal sentido, solo puede esperarse que en futuros arcos Toyotaro y Toriyama acaben por introducir algún nuevo personaje femenino que se desmarque para brillar con luz propia... y yendo más de un diseño 'mono'.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation parece estar tomando decisiones muy llamativas en la producción de Dragon Ball Super
Nuevas informaciones indican que gran parte del equipo de Toei Animation estaría virando ya hacia La Patrulla Galáctica
Nueva información de insiders pinta una imagen muy clara del estado de Dragon Ball Super: Beerus y siguientes arcos
Solo con los tráileres y capturas varias que han salido ya se nota que Toei Animation ha tocado una de las claves
Aún habría que esperar meses, pero puede que la deseada vuelta a la acción Super se anuncie próximamente
Ha sido a raíz del primer teasero del nuevo anime de la Resurrección de Freezer que se ha confirmado un inesperado detalle de diseño
Dragon Ball Super: Beerus recuperará lo que se trata de uno de los tramos más controversiales del arco
Un pequeño teaser ha permitido tener la confirmación definitiva de que la nueva Dragon Ball Super no se quedará en Beerus
El nuevo volumen en español del manga deja en exclusiva un vistazo a lo que sería 'el futuro' de Dragon Ball Super
Naohiro Shintana parece que se encargará de liderar la estética del anime tal y como hiciera con la icónica película del saiyan
La versión mejorada de Dragon Ball Super quiere arreglar todo aquellos que se criticó del anime original
Un cambio en la biografía de mangaka sugiere que se avecinan novedades sobre Dragon Ball