"Dragon Ball" siempre ha contado con personajes femeninos de algún tipo, ya fueran centrales como se trató en su momento del caso de Bulma o algo más secundarios, como Videl (que aun así es un personaje clave en su justa medida). No obstante, en todos estos no tuvo la más mínima presencia Toyotaro, el actual dibujante de "Dragon Ball Super" que ahora con Maki se está encontrando en un escenario que no visita regularmente.
Ha sido así que en una reciente entrevista con el editor del manga de "Dragon Ball Super", Victory Uchida, el propio Toyotaro ha hablado acerca de qué es lo que más tiene en cuenta a la hora de afrontar los personajes femeninos:
Voy a ser honesto, y sé que es algo innato de muchos artistas japoneses y no solo Toyotaro, pero no me parece que sea el 'mindset' adecuado a la hora de afrontar el diseño de personajes femeninos. Creo que, lógicamente, con estas 'claves' como pilares se limita excesivamente el potencial de todos y cada uno de los posibles personajes, y se dan situaciones como lo que se vio en la más reciente encuesta de popularidad de la franquicia, en la que ni un solo personaje femenino logró colarse en el top 10.
Viendo cómo avanza el arco actual de "Dragon Ball Super" (del que de no voy a quejarme la verdad), parece difícil imaginar que la situación actual de los personajes femeninos de la franquicia vaya a revertirse de forma inmediata. En tal sentido, solo puede esperarse que en futuros arcos Toyotaro y Toriyama acaben por introducir algún nuevo personaje femenino que se desmarque para brillar con luz propia... y yendo más de un diseño 'mono'.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra