"Dragon Ball" como franquicia, pese a contar con el icónico Goku en calidad de protagonista, recibe su nombre en realidad de las esferas de color naranja que tantos deseos han concedido con el paso de los años. Las Bolas de Dragón, que en unirlas permiten invocar a un Shenron para garantizar deseos dentro de los límites de su poder, han sido siempre un elemento clave del manga y el anime, aunque incluso más de 30 años después seguían quedando dudas por resolver entre las mismas.
Hoy, gracias al manga 69 de "Dragon Ball Super", hemos podido conocer la respuesta a una de las preguntas más lógicas: ¿por qué hay tantos tipos distintos de Bolas de Dragón?
De tal forma, el nuevo capítulo del manga ha explicado que el concepto de las distintas Bolas de Dragón se remite de forma directa a su creador. Como se conoce las Bolas de Dragón se hallan fuertemente vinculadas con un namekiano en particular, aunque ahora conocemos que dependiendo del creador en cuestión estas pueden presentar alteraciones de toda clase.
En el pasado, tan pronto como en "Dragon Ball Z", ya vimos que el Shenron de Namek y el de la Tierra era completamente distintos; no solo el dragón como tal, sino que incluso el número de deseos y las dimensiones de las Bolas de Dragón también diferían. Ahora conocemos que esto se debe a que el cambio surge del namekiano al que las Bolas de Dragón se encuentran vinculadas.
El manga 69 de "Dragon Ball Super" ha sido clave para conocer que incluso la tradicional cifra de siete Bolas de Dragón no se trata de un requisito obligatorio. Cada set de Bolas de Dragón y su pertinente Shenron pueden ser completamente distintos del de otro namekiano, como bien vemos en el set de simplemente dos Bolas de Dragón que Granolah utiliza para pedir su deseo -uno que está por ver si llegará a cumplirse-.
Teniendo esto en cuenta, y partiendo de la base de que este se trata del segundo nuevo set de Bolas de Dragón que hemos visto aparecer en "Dragon Ball Super", no deberíamos descartar que existieran todavía más Shenron de los que conocemos. Al fin y al cabo, el hecho de que se haya revelado que los namekianos llegaron a residir en otro planeta distinto a Namek, expande enormemente el alcance de esta raza así como el efecto de sus esferas.
Por el momento queda ver cómo pueden impactar en "Dragon Ball Super" todos estos matices en torno a la creación de Bolas de Dragón y el número de esferas por creador. Claramente se trata de una ciencia mucho más inexacta de lo que podíamos haber creído en los tiempos de "Dragon Ball Z", por lo que en este punto hemos de mantener los horizontes bastante abiertos con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104