Colabora

Dragon Ball Super: Resumen completo del manga 69 - La sucesión del planeta Cereal

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: Resumen completo del manga 69 - La sucesión del planeta Cereal

Dragon Ball Super vuelve esta misma semana con un capítulo más en el arco de Granolah, el supervivente

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" nos permitió conocer en su nuevo arco narrativo a Granolah, un personaje que en el pasado se vio golpeado por las atrocidades de Freezer y su ejército. Desde entonces el personaje en cuestión ha buscado vengarse de este dictador galáctico, y habiéndose producido la resurrección del mismo se le presenta un escenario idóneo... aunque muy posiblemente uno lejos de ser sencillo también.

Hoy, os traemos el resumen al completo del manga 69 de "Dragon Ball Super", uno en el que avanzaremos un poco en la historia del susodicho personaje, así como también en los contextos actuales de Goku y Vegeta, quienes aspiran a seguir aumentando su poder de la mano de Whis y Beerus. Recordaremos, antes de proceder al resumen, que el capítulo será publicado durante mañana mismo a través de la web de Manga Plus.

A continuación os dejamos con el resumen en cuestión, cortesía como siempre del usuario DBSHype:

Resumen del manga 69 de Dragon Ball Super

"Título: La sucesión del planeta Cereal

Granolah regresa al planeta Cereal, donde le recibe un habitante del mismo. Este le dice que el ala izquierda de la nave ha sido dañada y le pide que la arregle. El residente asiente y le pregunta por su siguiente trabajo, a lo que Granolah contesta que puede que haya un parón más largo de lo normal, y después se dirige hacia una tienda. Granolah compra algo de agua y el dependiente le pregunta por Gramps, quien no ha visitado el pueblo recientemente. Granolah contesta que Gramps está bien a excepción de por sus piernas, aunque es normal al venir de una raza que puede vivir más de 500 años.

El dependiente le dice a Granolah que por qué él y Gramps no se vienen a vivir a la ciudad, pero Granolah simplemente desestima la oferta. El dependiente le pide a Granolah que le dé recuerdos a Gramps de su parte. Mientras sube la montaña, Granolah le cuenta a Oatmeel sobre cómo los Heaters encontraron este planeta después de la destrucción de Freezer y ayudaron a reconstruirlo. Después de eso se lo vendieron a los sugarianos a un alto precio. Esto provocó que Granolah sintiera que ya no era su planeta, motivo por el que se marchó a vivir a la montaña. Además, también puede ver el que era su hogar desde la montaña, recordando el ataque de los saiyans.

Dragon Ball Super

De vuelta al planeta de Beerus, puede verse a este mismo y a Vegeta hablando acerca de cuántos planetas destruyeron los saiyans y de cómo al unirse al ejército de Freezer eso fue todavía a más. Al preguntarle sobre si Vegeta culpa a Freezer de los pecados de los saiyans, Vegeta lo niega, asegurando que fue la necesidad del rey Vegeta por lograr autoridad lo que acabó destruyendo a los saiyans. Por otro lado, Vegeta se pregunta qué tiene que ver todo esto con la técnica de Beerus. Beerus contesta que hay una conexión muy cercana, y acto seguido dispara un haz de energía contra un planeta cercano, detonándolo.

Este ataque provoca que el pez oráculo se salga de su pecera, y tanto el pez como Whis se quejan de que Beerus haya destruido 'otro planeta más de decoración', y es que pronto acabarán por desaparecer todos si sigue así. Es aquí que Goku recuerda de repente la temible fuerza de Beerus. El Dios explica que lo que ha hecho es solo una pequeña parte de a lo que remite la técnica. Al preguntar Vegeta cómo puede aprenderla, Beerus lo coge de la cara y lo tira contra el suelo. Beerus pregunta a Vegeta si este carga todavía con los pecados de los saiyans, y lo tira contra un árbol.

Al ponerse Vegeta en pie, Beerus dice 'Déjame decirte algo bueno: quien sugirió a Freezer que destruyera a los saiyans... ¡¡fui yo!". Con esto, Beerus sigue provocando al enfadado y confuso Vegeta, quien toma su forma azul y ataca. A pesar de que Vegeta está atacando con todo su poder, Beerus sigue teniendo la ventaja. Beerus dispara repentinamente un 'hakai' a la parte inferior del torso de Vegeta, quien acaba hundido en el suelo con un cráter a su alrededor. Goku recuerda intentar usar esa técnica una vez, pero fracasar en el intento. Whis confirma que no es una fácil de usar. Beerus le dice a Vegeta que él no piensa en nada más que destrucción.

Con esto, Beerus asegura que si Vegeta quiere aprender la técnica debe dejar de pensar en cualquier otra cosa. 'Antes de creación había destrucción', concluye por ahora Beerus. La vista cambia al palacio de los Heaters, quienes están revisando las grabaciones de 73 para ver los últimos recientes sucesos. Aquí ven cuando Saganbo y su grupo atacaron a Zuno, antes de ser capturados por la Patrulla Galáctica, quien tenía a Merus al cargo. Entonces ven también cuando Saganbo y el resto escaparon de la prisión - algo que se hizo mediante un deseo de las Bolas de Dragón.

Dragon Ball Super

Elec asegura no haber escuchando nunca antes nada sobre esto, pero está seguro de que más cosas raras han llegado a ocurrir, como la resurrección de Freezer, suceso que cree estar conectado. Maki, por su parte, recuerda haber escuchado algo sobre los namekianos también. Gas sabe que estos llegaron a vivir en el planeta Cereal. Oil se pregunta si también fueron destruidos. No obstante, Elec recuerda que hubo un superviviente: Monaito, que vive ahora con Granolah. En el planeta Cereal, Monaito, un viejo namekiano, está tranquilamente sentado en su casa mientras mira la televisión.

Granolah llega con el agua que había comprado y le manda recuerdos de parte del tendero. Durante la cena Granolah le cuenta su parón laboral a consecuencia de la resurrección de Freezer. Al preguntarle a Granolah si los Heaters le dieron la misión de acabar con Freezer, este contesta que lo haría incluso sin dinero de por medio. Monaito le dice que espere, pero Granolah empieza a mirar a la Bola de Dragón de una estrella que tienen en la habitación. No obstante, Monaito le prohíbe el uso de las Bolas de Dragón para saciar su sed de venganza.

En cualquier caso, también se necesita la segunda Bola de Dragón, y esta se perdió hace ya 40 años. Monaito también le cuenta que las Bolas de Dragón fueron originalmente concebidas para que las usara un valiente héroe en una ceremonia en particular. Nos movemos hacia Nuevo Namek y aquí puede verse a Moori, quien explica a los jóvenes namekianos como Esca todo cuanto hay que saber de las Bolas de Dragón. Este indica que dependiendo de su creador, el tamaño y número de bolas puede diferir. En Namek, por ejemplo, cada pueblo tiene una bola. Moori también explica que las Bolas de Dragón pueden existir en otros planetas donde haya gente de su raza.

Cuando se le pregunta sobre si hay otros planetas con Bolas de Dragón más allá de la Tierra, Moori no acaba de estar demasiado seguro sobre su respuesta. No obstante, Moori sabe que los namekianos llegaron originalmente de otro mundo al universo en el que se encuentran, pues ha escuchado también que hay namekianos que viven otro lugar que no es Namek. Sin embargo, al preguntarle sobre estos responde que teme que puedan haber sido destruidos ya. De vuelta al planeta Cereal, Monaito explica que antaño vivían ahí muchos namekianos, pero ahora solo queda él, y si muere las Bolas de Dragón también lo harán.

Dragon Ball Super

Granolah piensa en actuar rápido para recuperar el estado en el que el planeta se encontraba hace unos 50 años, pero Monaito le sugiere que no se olvide de los amables sugarianos. Monaito le dice a Granolah que se olvide de la venganza y descanse. Mientras Monaito duerme, Granolah mira algo de televisión, y de repente ve que un sugariano buscando insectos en la montaña ha acabado encontrado la Bola de Dragón de dos estrellas, aunque no llegan realmente a entender qué es. Rápidamente, Granolah se disfraza, se cuela en el pueblo y roba la Bola de Dragón a un grupo de científicos que justo estaba descansando de sus esfuerzos.

La policía empieza a buscar al ladrón, pero para entonces Granolah ya ha huido de la ciudad. Oatmeel le pregunta a Granolah si está bien desobedecer la orden de Monaito, pero Granolah le dice que no hay de qué preocuparse, pues tiene un plan, y le pide que le diga las palabras que Monaito usaba para invocar al dragón. Es así que de las dos bolas sale un dragón, que le concederá un solo deseo hasta donde permitan sus límites. Oatmeel le dice a Granolah que puede pedir el deseo en su idioma normal. Granolah dice: 'Quiero ser el más fuerte, hazme el guerrero más poderoso del universo."

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super comparte el intenso tráiler del capítulo 71 de su manga

Goku y Vegeta parecen empezar a hacer importantes avances en sus respectivos entrenamientos divinos

Publicado el 16 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Primeras imágenes y resumen inicial del manga 71

Los borradores oficiales del nuevo capítulo de Dragon Ball Super ya están disponibles

Publicado el 14 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Filtrada la primera imagen del capítulo 71 del manga

Con los borradores iniciales a la vuelta de la esquina, tenemos ya un vistazo a una escena de Goku y Whis

Publicado el 12 ABR 2021 0

El falso anuncio sobre el regreso de Dragon Ball Super que ha engañado a la comunidad

Muchos creyeron que el regreso del anime estaba ya confirmado con año, pero desafortunadamente no fue así

Publicado el 01 ABR 2021 0

Dragon Ball Super: Así es la asequible figura de Goku Ultra Instinto Manga que desearás tener

Goku Ultra Instinto Manga Dimensions protagoniza la nueva figura al alcance de todo fan de la franquicia

Publicado el 26 MAR 2021 0

Dragon Ball Super cumple 3 años desde su final; ¿qué veremos en el regreso del anime?

Todavía sin anunciarse, repasamos el contenido que apunta a figurar en el regreso del anime de Dragon Ball Super

Publicado el 25 MAR 2021 3
Cargando la siguiente noticia...