Dragon Ball Super: ¿Filtrados los 2 animes que veremos en 2023? Surgen nuevas pistas
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball Super: ¿Filtrados los 2 animes que veremos en 2023? Surgen nuevas pistas

El calendario oficial de 2023 de Toei, que generalmente NO suele implicar nada, podría tener en este caso una pista MUY interesante

Publicado:
Actualizado:
4
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Actualización: A todo lo que deberíais leer más abajo, en la noticia original, DBS Chronicles le ha sumado un bombazo: los que serían los 2 animes distintos en preparación de "Dragon Ball Super". Y serían estos:

  • Un primer anime en formato web (streaming) que, muy probablemente, NO sería continuación de 'Super'. Se produciría semanalmente con un staff completamente nuevo. 'Confirmado' para 2023.
  • Un segundo anime, que sería el televisivo, es decir el que SÍ seguiría la historia de Dragon Ball Super, pero que llegaría algo más tarde. Puede que en 2023 también o en 2024 con el 40 aniversario del manga original.

Noticia original: "Dragon Ball Super" está de parón general. ¿Por cuánto tiempo? Pues no parece que por demasiado, sinceramente. Bueno, dejando a un lado la excepción de "Dragon Ball Super: Super Hero", que ahora mismo lo está petando en España, lo cierto es que no tenemos ni anime semanal ni manga mensual en este punto. No obstante, como digo parece que todo va a cambiar próximamente, en primer lugar porque el manga volverá antes de que acabe 2022 de forma confirmada, y en segundo lugar porque lo de "Dragon Ball Super 2" se calienta bastante de cara a 2023.

El anime de Dragon Ball Super podría estar realmente en movimiento de cara a 2023

¿Por qué digo todo esto? Pues porque en las últimas horas ha surgido una potencial pista de la mano de la propia Toei que apuntaría a la realidad del regreso del anime semanal. Seguidamente os dejo el tuit de la mano de Baggie_Saiyan que así lo ha puesto todo en movimiento:

tuit 2023

Básicamente, lo que se ha montado con este tuit en cuestión es lo siguiente:

  • Cada año, Toei Animation lanza un calendario de 'animación' que decora con los personajes de sus franquicias. Pero no, que salgan Gohan y Piccolo no quiere decir nada. Los personajes de Dragon Ball llevan apareciendo todos estos años en los que no hemos tenido anime semanal. ✔️
  • No obstante, en el listado del producto a través de la web de Rakuten aparece una descripción con un apunte muy curioso: 'Comité de Producción de Dragon Ball Super de 2023'. ❗
  • ¿Qué implica este dato? Pues que en efecto Toei Animation habría montado un comité de producción mediante el que gestionar un potencial proyecto de anime para Dragon Ball Super. ¿Supone esto la confirmación definitiva? Pues no, siempre podría haber alguna clase de retraso interno como ya ha ocurrido en el pasado, pero debería ser una pista sólida en cuanto a que el regreso del anime se está moviendo entre las sombras de la compañía. ❓

Siendo sincero, creo con toda firmeza que el anime de "Dragon Ball Super" volverá de verdad a la acción en 2023. No sé si será a principios de año, a finales o cuándo, pero entre tanto insider y curiosidades como esta, me parece que todo está demasiado conectado como para que acabe implicando absolutamente nada. En cualquier caso seguimos como siempre: hay que esperar a que Toei decida comunicar algo de manera oficial.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super: Toyotaro revela uno de los aportes finales de Toriyama al manga

Toyotaro habla sobre cómo se desarrolló el arco de Super Hero y el impacto de Toriyama en el mismo

Publicado: 22 JUL 2024 2

Dragon Ball Super: El manga tampoco volverá en agosto, y el capítulo 104 sigue en el aire

Una nueva actualización sobre el estado del manga aclara que tendremos que seguir siendo pacientes

Publicado: 17 JUL 2024 2

El Ultra Instinto Dominado de Goku tiene un nuevo ataque letal, ¿llegará a Dragon Ball Super?

Super Dragon Ball Heroes ha introducido una técnica completamente nueva que es un sueño para los amantes de las películas de Z

Publicado: 26 JUN 2024 1

El manga de Dragon Ball Super prolonga el parón; seguimos sin noticias del capítulo 104

De nuevo, se ha confirmado que el manga de Dragon Ball Super tampoco contará con nuevo contenido en julio

Publicado: 19 JUN 2024 13

¿Adiós a las filtraciones de Dragon Ball Super? Uno de los principales leakers del manga desaparece

A raíz del caso de filtraciones todavía activo en Japón, parece que un leaker del manga ha sido salpicado a lo bestia

Publicado: 28 MAY 2024 3

Dragon Ball Super: El manga seguirá de parón en junio, y lo anuncia con un nueva ilustración de Gohan Bestia

Una nueva actualización sobre el estado del manga confirma las noticias, y lo cierto es que no hay sorpresa

Publicado: 16 MAY 2024 1