Colabora

Dragon Ball Super: Fin del arco de Moro; ¿qué nos espera ahora?

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: Fin del arco de Moro; ¿qué nos espera ahora?

Con el villano habiendo sido aniquilado por son Goku según se anticipaba, toca preguntarse qué ocurrirá ahora en Dragon Ball Super

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" nos condujo durante el día de ayer hasta la conclusión del arco de Moro, mediante un capítulo 66 que nos dejó con toda clase de momentos inesperados; desde la extraña de técnica de Goku para canalizar su ki en un gigante - al más puro estilo Susanoo de "Naruto" - hasta la participación clave de Uub mediante la que, ciertamente, salvar la vida de Goku y de todos aquellos residiendo en la galaxia. Así pues, llegados a este punto de la historia solo nos queda una duda presente: ¿qué nos espera ahora en la saga?

La llamada de emergencia a Whis y Bills en Dragon Ball Super

En las primeras páginas del manga 66 de "Dragon Ball Super" vemos que dada la desesperación de la situación presente, con Goku habiendo fracasado su intento de acabar con Moro y a merced del villano, Bills toma una decisión muy curiosa en su persona: poner fin a la vida de Moro. Sin embargo, justo antes de que el Dios de la Destrucción se pusiera manos a la obra con su labor, Whis recibe una llamada del Gran Sacerdote por la que han de acudir de forma inmediata.

Por suerte llegamos a conocer que, según cree Whis, el motivo de la llamada reside en la desaparición de Merus, cuya muerte todavía no había sido informada entre el resto de entidades divinas. Lógicamente Bills y Whis deciden abandonar la Tierra y se marchan inmediatamente como respuesta a la llamada de emergencia. Esto, pues, deja la puerta abierta a que el próximo arco narrativo de la historia esté fuertemente ligado a la muerte de Merus por intentar salvar la Tierra.

dragon ball super

Intentar hacer una predicción de lo que podría surgir de aquí es ciertamente complicado pues, al igual que en toda clase de cultura con un amplio abanico mitológico, los dioses de "Dragon Ball Super" son caprichosos, siendo la más clara prueba de ello el propio Zeno-sama. Sin embargo, creemos que no debería descartarse una situación por la que se requiriera a Goku que, de una forma u otra, ocupara el vacío dejado por Merus recientemente.

Al fin y al cabo, la idea de futuro con Merus era que los dioses contaran con un nuevo Ángel, y esta inesperada muerte muy posiblemente supone un contratiempo para los planes divinos. Con Goku siendo el discípulo más inmediato de Merus, y ciertamente la razón por la que el Ángel en prácticas empezó a reconsiderar su camino, además de contar ya con un poder de dios reconocido incluso por el propio Whis, podríamos ver a Goku en la situación de que tuviera que acabar actuando como Ángel en prácticas por su cuenta.

En esta línea no podemos olvidar tampoco que en el capítulo 66 de "Dragon Ball Super", antes de recibir el ki salvador de Uub, Goku se muestra pleno de remordimientos por no poder emular la acción de Merus, un no humano que dio su vida para ofrecer una segunda oportunidad a los terrícolas. Conociendo a Goku, sería también plausible que considerara que tiene todavía una deuda por saldar con Merus, y la cual solo podría dejar atrás ocupando sus labores según fuera necesario.

Uub, el dios y Broly, el saiyan

El ki divino ha sido sin lugar a dudas lo que se llama un 'game changer' para "Dragon Ball Super", derivando de este los Dioses de la Destrucción, el Ultra Instinto y prácticamente todo cuanto hemos podido ver durante la saga hasta la fecha. Asimismo, por el momento del grupo aliado solo habíamos visto a Goku y Vegeta contar con la capacidad de usarlo tras arduos entrenamientos, pero esto es algo que ha cambiado repentinamente a raíz de la presencia de Uub.

La reencarnación del buu maligno, todavía un niño, nos dejó en el capítulo 66 del manga de "Dragon Ball Super" con un despliegue de ki divino que nos hacía cuestionarnos seriamente su papel en el futuro de la saga. Al haber heredado el poder del Dai Kaiyoshin, las posibilidades que se abren ante él son inmensas, y con un salto temporal podría perfectamente pasar a ser una de las principales fuerzas de la franquicia - supondríamos también que Goku le echaría una mano como su mentor, al igual que viéramos al final de "Dragon Ball Z" -.

Por otro lado tenemos a Broly, un rostro que ya hemos tratado en otras ocasiones y cuya presencia canónica en "Dragon Ball Super" se hace cada vez más inquieta. Sabemos que Goku y Vegeta conocieron a Broly de verdad, no fue un mero suceso dentro de una película, y Goku y Broly cuentan con una buena relación. El super saiyan legendario es real y su poder es abrumador, pero hasta la fecha no hemos contado con la más mínima participación por su parte, y eso que el arco de Moro ha durado un total de dos años y nos ha llevado por diversos planetas distintos.

Si en su momento Son Gohan pareció ser el personaje perfecto para un relevo generacional, posiblemente con Trunks como segundo al mando, Uub y Broly se encuentran en una posición similar a día de hoy; el ki divino y la sangra saiyan más pura, dos personajes que juntos representan el presente de la franquicia y los orígenes de la misma. A pesar de ello, la realidad es que parece difícil imaginar un escenario en el que "Dragon Ball Super" diera billetes de pasajero a Goku y Vegeta, pero con Uub y Broly volvemos por lo menos a contar con personajes que, de ser necesario, podrían tener un rol de peso en las batallas.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super pone fecha y hora al capítulo 67 del manga

La aplicación oficial de Manga Plus se encarga de corroborar la fecha previamente establecida por el propio organismo de la V-Jump

Publicado el 21 NOV 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Cuál será el papel de Uub en un futuro?

El personaje ha sorprendido siendo la pieza clave que, finalmente, ha acabado por sellar el destino de Moro en Dragon Ball Super

Publicado el 20 NOV 2020 1

Ya disponible en castellano el capítulo 66 del manga de Dragon Ball Super

Goku, Vegeta y demás se preparan para afrontar el clímax de la batalla contra Moro, el villano que ha definido el actual arco

Publicado el 20 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...