"Dragon Ball Super" nos dejó recientemente con un capítulo 104 de formato one-shot que Toyotaro reveló recientemente como una idea original de Toriyama, en última instancia adaptada por parte del mismo Toyotaro. Si bien era un capítulo de manga de la franquicia, la realidad es que este no representaba el regreso mensual del manga de "Dragon Ball Super". Ante el presente escenario de incertidumbre sobre esta cuestión, se alzan tres potenciales fechas clave que los fans de "Dragon Ball" deberían considerar.
Parece mentira, pero este 2025 se cumplen 10 años desde que "Dragon Ball Super" publicara su primer capítulo de manga. Esto fue algo que, concretamente, ocurrió durante el 20 de junio de 2015. Lógicamente, esto implica que ese 10º aniversario del manga debería ser considerado como una fecha verdaderamente relevante, y que potencialmente podría marcar el regreso mensual del manga de "Dragon Ball Super".
En este punto, después del aniversario de la muerte de Akira Toriyama, la publicación del volumen 24 del manga de "Dragon Ball Super" en Japón y demás detalles destacables, parece claro que no habrá anuncio inminente sobre el regreso del manga como tal. Por eso, incluso si en mayo tenemos algo como el Goku Day y otras pequeñas festividades de marca "Dragon Ball", el aniversario del manga se presenta como una apuesta más atractiva.
De hecho, anunciar el regreso del manga de "Dragon Ball Super" durante el 20 de junio de 2025 sería perfecto de cara a perfilar otro importante evento de julio que contará con la participación de "Dragon Ball": el Jump Victory Carnival de este 2025, una celebración especial de marca Jump que siempre cuenta con la presencia de las IPs más importantes de la publicación de Shueisha.
Una posibilidad interesante sería que el 20 de junio se anunciara el regreso del manga de "Dragon Ball Super", y que luego aprovechando el Jump Victory Carnival se nos dejara el adelanto oficial del capítulo 105 del manga. Habría hasta dos fechas para ello de hecho:
Teniendo en cuenta que los capítulos del manga de "Dragon Ball Super" suelen publicarse todos durante los días 20 de cada mes, las fechas tanto del aniversario del manga como del Jump Victory Carnival parecen alinearse a las mil maravillas para dejarnos con la confirmación del regreso de la historia de Goku y compañía.
Creo que es importante tener pequeños detalles recientes como que Toyotaro ha indicado en el volumen 24 que 'estemos atentos' a lo que está por venir en el manga, lo que lógicamente da a pensar que el regreso no está precisamente lejos. Además, el propio volumen 24 parece tener pistas claras acerca del potencial contenido del próximo arco del manga, uno que tiene siempre con ganas a los fans de "Dragon Ball": Black Freezer.
Si hablamos de aniversario, en este 2025 se cumplirán 3 años desde que viéramos la primera aparición de Black Freezer en el manga de "Dragon Ball Super", algo que ocurrió concretamente en el capítulo 87 del manga, publicado durante el 20 de agosto de 2025. Y de nuevo, creo que esta fecha funciona perfectamente con el verano que tiene por delante "Dragon Ball Super".
Porque si en efecto el manga anunciara su regreso en junio de 2025, liberando su primer nuevo capítulo durante el mes de julio, en agosto perfectamente podríamos contar con la primera nueva muestra de Black Freezer en tres años. No haría falta ni que fuera algo realmente impactante, quizá con ocupar la última página del capítulo de entonces sería suficiente (obviamente de cara a que su presencia aumentara en meses venideros). Solo con eso, los fans de "Dragon Ball" ya tendrían suficiente para recuperar aún más la ilusión por la historia de "Dragon Ball Super".
Parece todo absolutamente perfecto, con una lógica completamente irrefutable... que ya hemos visto echada por el suelo en muchas ocasiones. En lo que a gestionar la IP de "Dragon Ball" refiere, la realidad es que es totalmente imposible predecir por dónde va a tirar Shueisha. Así que por mucho que yo haya pintado muy bonito todo este plan, la realidad es que lo único que se puede hacer es esperar a que la editorial haga su movimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104