"Dragon Ball Super" se ha caracterizado por ser una saga que, básicamente, ha expandido el universo de "Dragon Ball" como nunca antes hubiéramos imaginado, y precisamente lo ha hecho mediante la introducción de universos, dioses, ángeles y ki divino. Todos estos elementos combinados nos han permitido ya ver toda clase de salvajadas que han roto las escalas de poder, y es que de eso vengo a hablar hoy: de las transformaciones más bestias que hemos podido ver en el anime/manga.
En efecto, tal y como apunto en el título voy a tirar tanto de lo que hemos visto en el anime (y películas) como de lo que nos han mostrado en el manga. Antes de que haya dudas, no voy a incluir la forma de Super Saiyan Legendario de Broly porque lo considero (sí, personalmente) un estado Berserk sobre el que el propio personaje no tiene control.
Personalmente, mi transformación favorita de todas cuanto nos ha dejado "Dragon Ball Super". El Ultra Ego de Vegeta combina unos tonos púrpuras y una actitud desafiante y prácticamente suicida en combate que, simplemente, resuena con lo que me gusta del carácter de los saiyans. Además, una vez que Vegeta realmente sepa dominar esta forma (no olvidemos que el arco de Granolah era la primera vez que la usaba), parece tener el potencial para ser absolutamente dominadora en batallas largas y extenuantes.
Cuando he dicho que comentaría el anime de "Dragon Ball Super" quería decir TODO el anime, porque en caso de que alguien no se haya enterado todavía, "Dragon Ball Super: Super Hero" es una película CANON. Esto quiere decir, por lo tanto, que el Piccolo Naranja es una transformación oficial que hace que el nivel de poder de Piccolo se dispare a unos niveles brutales, casi a la altura de los de Cell Max (quien, a su vez, estaba casi a la altura de Broly Legendario). Lo que vimos sobre todo de esta forma de Piccolo es que su fuerza física aumentaba drásticamente y, la verdad, tengo ganas de ver de qué más es capaz en este estado.
Esta variante recientemente utilizada por Goku en el arco de Granolah es, en teoría, la versión más poderosa de esta técnica de los dioses que ha logrado desarrollar el protagonista de la franquicia hasta la fecha. ¿Qué la diferencia? Pues que además de mantener la base del Ultra Instinto, Goku es capaz de valerse del poder que le otorgan sus emociones como saiyan. Puede que la transformación del Ultra instinto plateado siga siendo la más dominante, pero el Ultra Instinto Verdadero es una forma mucho más natural para Goku que le permite exprimir de verdad su poder.
Cuando Gohan parecía que ya no iba a tener ninguna importancia como guerrero en "Dragon Ball Super"... llegó el Gohan Bestia. Sinceramente, con la pena que había estado dando el personaje en el anime (porque a mí no me convenció en el Torneo del Poder) lo último que me esperaba era que lo volvieran a convertir en, literalmente, una bestia increíble. Al igual que con el Piccolo Naranja nos queda mucho por descubrir de esta transformación, pero parece que en cuanto a nivel de poder Gohan vuelve a estar donde le permite eso de ser el 'guerrero con más potencial'.
Y acabo la ronda con la que, a día de hoy, parece por MUCHO la transformación más poderosa de todo lo que hemos visto en "Dragon Ball Super". El arco de Granolah contó con uno de los finales más locos en la historia de la franquicia precisamente porque fue este icónico villano el que, con una forma de poder completamente nueva, decidió que era momento de pasar página. Lo que está claro es que su poder es tal que le permite humillar como si nada a los Goku y Vegeta actuales, y viendo lo que hemos visto de ambos, da para temblar con el verdadero poder de Black Freezer.
Hay otras formas que seguro merecen consideración como la de Dios de la Destrucción de Toppo, la que he mencionado de Broly SSJ Legendario o incluso la de Super Saiyan Rage de Trunks, pero en última instancia ya sea por condiciones o por poder puramente creo que están por detrás de todas las que he mencionado. Dicho esto, ganas tengo de ver cómo se ve una versión actualizada de este mismo artículo pero en 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado