Dragon Ball Super: Los Dioses de la Destrucción, de menos a más poderoso
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Los Dioses de la Destrucción, de menos a más poderoso

Os dejo en una clasificación a todos los Dioses de la Destrucción de Dragon Ball acorde al poder que ostentan

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Los Dioses de la Destrucción de "Dragon Ball Super" son algunos de los seres más poderosos en todo el lore de la franquicia, solo superados por otras entidades como los Ángeles o el mismísimo Zeno-sama. No obstante, más allá de esas excepciones la realidad es que es simplemente imposible encontrar a otros individuos con más poder que aquellos que determinan qué planetas y razas desaparecen de cada Universo. Ahora, os traigo una guía definitiva de poder de todos y cada uno de ellos.

Iwen

Iwen es el Dios de la Destrucción del Universo 1, y como tal se encuentra entre los seres más poderosos en existencia. No hay muchas muestras de poder del mismo, pero se cree que posiblemente sea el más débil de todos por un par de razones:

  • En el manga, en el combate que enfrenta a todos los Dioses de la Destrucción, Iwen pierde contra Quitela. Quitela es considerado de los Dioses de la Destrucción más poderosos, lo que nos diría que efectivamente Iwen no se encuentra en la élite.
  • En el anime, se le ve combatiendo de forma muy igualada con los dioses Arak y Liquiir, que no son considerados precisamente de los más formidables. Esto parece consolidar a Iwen, como mínimo, para la parte baja de la tabla.
dragon ball iwan
Así es Iwan, el Dios de la Destrucción del Universo 1

Arak

Arak es el Dios de la Destrucción del Universo 5, en el que solamente se ve superado en términos de poder por su respectivo Ángel. De Arak también hay poca muestra y conocimiento de su poder, pero se le considera de la parte baja:

  • A Arak se le puede ver en el anime luchando en igualdad de condiciones contra Iwen y Liquiir.
  • No hay ninguna muestra sustancial de una victoria y/o derrota de Arak en combate.
arak
Este es Arak, el Dios de la Destrucción del Universo 5

Liquiir

Liquiier es el Dios de la Destrucción del Universo 8, y lo cierto es que las demostraciones que se tienen de él no son demasiado favorecedoras en términos de poder. Sin embargo, sí que es cierto que muchos de sus enfrentamientos tienen lugar contra dioses que se consideran a 'otro nivel':

  • En el manga, Liquiir se ve obligado a tomar su forma de 9 colas para poder escapar a la técnica de encarcelamiento de Belmod. Sin embargo, ni siquiera esta forma le permite dañar al otro Dios de la Destrucción. A su vez, Liquiir sufre graves daños a consecuencia de una flecha de Heles, la cual le hace reducir su poder hasta la forma de tres colas. En este punto, se ve posteriormente atrapado por Mule (Mosco).
  • En el anime, Liquiir se ve en igualdad de condiciones con Iwan y Arak. Es decir, se encuentra lejos de los Dioses más poderosos de la Destrucción, por lo que también pertenece a la clase baja.
liquiir dragon ball
El aspecto del Dios de la Destrucción del Universo 8

Giin

Giin es el Dios de la Destrucción del Universo 12, y como los otros Dioses de la Destrucción donde mejor se le puede ver en acción es durante el enfrentamiento múltiple que tiene lugar en el manga.

  • Giin se considera vastamente inferior a Beerus, algo que se demuestra cuando reconoce que no de ser por la barrera de Sidra seguramente hubiera muerto a raíz de la esfera de destrucción del dios del universo 7.
  • Asimismo, también demuestra que no está a la altura de los dioses más poderosos al caer en combate y quedar fuera del eventual top 3.
giin dragon ball
El curioso aspecto acuático del Dios de la Destrucción del Universo 12

Sidra

Sidra es el Dios de la Destrucción del Universo 9, y es uno de los más difíciles de localizar en cuanto a nivel de poder. ¿Por qué? Pues a raíz de que haya ciertas contradicciones aparentes entre anime y manga.

  • En el anime, parece haber duda en cuanto a que Sidra pudiera derrotar a Golden Freezer, quien ni siquiera es un Dios de la Destrucción ni tampoco el más poderoso del Torneo del Poder propiamente (ni de cerca, de hecho). En última instancia se dice que Sidra cree que sería capaz de destruir a Freezer de intentarlo seriamente, pero esto pinta serias dudas sobre su poder.
  • En el manga, por otro lado, es quien efectivamente reacciona a la Esfera de la Destrucción de Beerus. Sidra es capaz de detener un ataque que habría herido gravemente a muchos dioses de la destrucción, lo que contrariamente al primer testimonio habla de forma favorecedora en cuanto a su poder.
  • Más tarde, Sidra se ve fácilmente noqueado por un golpe de Belmod y, al mismo tiempo, se muestra en constante inferioridad ante Champa. Con esto, uno solo puede asumir que se encuentra en una posición intermedia en términos de poder.
sidra
Este es el aspecto de Sidra, el Dios de la Destrucción del Universo 9

Heles

Heles es la Diosa de la Destrucción del Universo 2, y es una de las que se puede insertar de forma más sencilla en la parte media de la tabla de poder.

  • En el manga, durante el enfrentamiento múltiple de los Dioses de la Destrucción, Heles es quien hiere a Liquiir hasta el punto de que este pierde una gran parte del poder que había desplegado.
  • Sin embargo, a su vez Heles se ve claramente herida por los ataques de Belmod, y en última instancia resulta eliminada del combate.
heles dragon ball
Heles ocupa el papel de Diosa de la Destrucción del Universo 2

Mosco/Mule

Mule se trata del Dios de la Destrucción del Universo 3, y despliega su dominio pilotando al poderoso robot Mosco. Asimismo, se trata de uno de los Dioses que empieza a mostrar bastante superioridad:

  • En el combate múltiple de los Dioses de la Destrucción, Mosco es noqueado por el esfuerzo combinado de Champa, Rumsshi y Quitela, aunque acaba volviendo al combate.
  • Asimismo, Mosco es capaz de atrapar a Beerus y hacer que este necesite de gran esfuerzo para liberarse de su agarre.
  • De la misma forma, Mosco lucha tanto contra Heles como Liquiir al mismo tiempo, y la realidad es que consigue mostrarse en superioridad en este enfrentamiento.

Rumsshi

Rumsshi es el Dios de la Destrucción del Universo 10, y cuenta con unas técnicas con las que es capaz de afectar a prácticamente cualquier entidad Divina.

  • Para comenzar, Rumsshi posee una especie de rugido que puede dejar fuera de combate a todos aquellos a un nivel de poder similar al de un Kaio Supremo. Pero esto no es todo, pues también es capaz de dejar aturdidos a Dioses de la Destrucción con la misma técnica.
  • Asimismo, en el enfrentamiento múltiple se trata de Beerus quien lo acaba eliminando, y este es claramente de los más poderosos entre todos los Dioses de la Destrucción.
rumsshi
El Dios de la Destrucción del Universo 10 recuerda claramente a un elefante

Champa

Hablamos ahora de Champa, el hermano de Beerus y el Dios de la Destrucción del Universo 6. Precisamente, este es un dios del que mayormente vemos su poder en enfrentamientos con Beerus:

  • Son múltiples las ocasiones en que Champa y Beerus llegan a enfrentarse en combate, y parece que hay una conclusión clara entre ambos: mientras que en términos de poder son extremadamente parejos, Beerus cuenta con una resistencia física mucho mayor que le hace estar por delante de su hermano (se dice y muestra que el sobrepeso de Champa limita su actividad en combate).
  • Por otro lado, antes del enfrentamiento múltiple entre los Dioses de la Destrucción, Champa remarca que se ha tirado décadas sin entrenar. Pese a ello, se muestra claramente superior a otros como Sidra, a pesar de que eventualmente sea eliminado en combate.
champa dragon ball
El Dios de la Destrucción del Universo 6 se queda fuera del top 3 sobre todo por lo vago que es

Quitela

Quitela es el Dios de la Destrucción del Universo 4, y su aspecto puede dar una imagen errónea de quién es como dios. La realidad es que Quitela se posiciona entre los más poderosos de todos los dioses.

  • Quitela se muestra siempre verdaderamente igualado a Beerus en términos de poder, e incluso le llega a ganar en un pulso (aunque Beerus pone en duda que pudiera vencerle en un verdadero combate).
  • En el enfrentamiento múltiple de los Dioses de la Destrucción acaba siendo el único que queda en pie junto a Beerus y Belmod, y previamente se había encargado personalmente de eliminar a Iwen.
quitela dragon ball
El Dios de la Destrucción del Unvierso 4 se desmarca claramente como uno de los más poderosos

Belmod

El Dios de la Destrucción del Universo 11, de quien hay formas muy interesantes de medir su poder pero que, en última instancia, se encuentra claramente entre los individuos más poderosos de todos.

  • En primera instancia, Whis llega a decir que Belmod es más poderoso que Beerus, aunque este último pone en duda tal afirmación en un combate real.
  • En el enfrentamiento múltiple de los Dioses de la Destrucción, Belmod llega a capturar a todos los dioses con su técnica de encarcelamiento así como a dañarlos. Contrariamente, cuando recibe un ataque de Liquiir se queda como si nada, y similarmente elimina a Sidra con suma facilidad sobre todo por lograr engañarlo.
  • En la línea de esto último, al final del combate múltiple se revela que Belmod había fingido su derrota y que en realidad no tenía un solo rasguño pese a toda la acción sucedida.
  • Si bien Toppo considera que en términos de habilidad de combate Jiren está por delante de Belmod, la resistencia de este último así como su inteligencia hacen que prácticamente sea el más poderoso de todos los Dioses de la Destrucción.
belmod dragon ball
Belmod es un Dios extremadamente engañoso cuyo poder es verdaderamente temible

Beerus

El Dios de la Destrucción del Universo 7, y también el más poderoso de todos sobre todo acorde a información que proporciona el manga.

  • En cierto punto, todos los Dioses de la Destrucción se lanzan a por Beerus de forma simultánea, y a pesar de ello el propio Beerus es capaz de resistir las embestidas.
  • Asimismo, de no ser por la barrera de Sidra es posible que Beerus hubiera sido capaz de eliminar a múltiples Dioses de la Destrucción de un solo ataque.
  • Solamente queda en interrogante su poder en comparación a Belmod y Quitela a causa de la resolución de la batalla, pero Beerus muestra siempre la confianza de que, en un combate real, se trata del más poderoso de todos.
beerus dragon ball
Beerus se corona como el más poderoso entre todos los Dioses de la Destrucción

Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta acerca de los niveles de poder de los Dioses de la Destrucción. La verdad, me pregunto si en algún momento llegaremos a ver muestras de poder más concretas para algunos de esta lista, pues lo cierto es que a pesar de la relevancia que se les llegó a dar en su presentación, la mayoría parecen haber quedado como personajes extremadamente secundarios. En cualquier caso también os digo que, entre los 3 dioses más poderosos, creo que al final todo depende más de la interpretación y gustos de cada uno.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball Super prolonga el parón; seguimos sin noticias del capítulo 104

De nuevo, se ha confirmado que el manga de Dragon Ball Super tampoco contará con nuevo contenido en julio

Publicado: 19 JUN 2024 13

¿Adiós a las filtraciones de Dragon Ball Super? Uno de los principales leakers del manga desaparece

A raíz del caso de filtraciones todavía activo en Japón, parece que un leaker del manga ha sido salpicado a lo bestia

Publicado: 28 MAY 2024 3

Dragon Ball Super: El manga seguirá de parón en junio, y lo anuncia con un nueva ilustración de Gohan Bestia

Una nueva actualización sobre el estado del manga confirma las noticias, y lo cierto es que no hay sorpresa

Publicado: 16 MAY 2024 1

El manga de Dragon Ball Super tuvo en 2023 su peor años de ventas de los últimos 4 años

Si bien hay una explicación lógica para ello, es la primera vez también en este tiempo que no se llega al millón de copias

Publicado: 03 MAY 2024 1

El dibujante de Dragon Ball Super ilustra a uno de los personajes de videojuego más famosos de Akira Toriyama

Toyotarou ha realizado una ilustración en honor a una de las muchas intervenciones de Toriyama en el sector de los videojuegos

Publicado: 30 ABR 2024 1

El efecto del parón: Dragon Ball Super desaparece por completo de entre los mangas más leídos

Sin nuevo contenido en el manga, Dragon Ball Super ha dejado de aparecer en las listas de Manga Plus

Publicado: 26 ABR 2024 1