Dragon Ball Super: Por qué Vegeta NO será el próximo Dios de la Destrucción
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
vegeta dios de la destrucción (1)

Dragon Ball Super: Por qué Vegeta NO será el próximo Dios de la Destrucción

Aunque se especula desde hace tiempo, Vegeta está muy lejos de encajar como Dios de la Destrucción

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball Super" ha sumergido a Goku y Vegeta en unos roles cuanto menos llamativos: uno es el estudiante de un Ángel, y el otro el estudiante de un Dios de la Destrucción. Sería lógico imaginar que entrenando bajo sus directrices y aprendiendo sus técnicas, los protagonistas de "Dragon Ball Super" podrían acabar ocupando una de dichas posiciones a nivel universal. Sin embargo, que Vegeta acabe siendo Dios de la Destrucción es tan improbable como que Goku ocupe la posición de Ángel.

Vegeta no tiene interés en ser un Dios de la Destrucción

Lo primero y bien obvio acerca de la posibilidad de ver a Vegeta como un Dios de la Destrucción, es que el propio personaje no tiene el más mínimo interés en ello. A pesar de que en "Dragon Ball Super" acaba desarrollando la técnica del Ultra Ego e incluso recibe el pendiente típico de esos capaces de utilizar la energía de la destrucción, no se da una sola ocasión en la que Vegeta exprese o muestre una inclinación hacia convertirse en el heredero de Beerus.

goku vegeta
Vegeta solo muestra interés en seguir mejorando y luchando con Goku

Vegeta es un guerrero del espacio, un tipo tremendamente orgulloso que a día de hoy lucha no por la destrucción, sino por el placer de ello y para proteger a los suyos. El Vegeta de una era pasada quizá podría haber contemplado una posición que le permitiera desplegar su hegemonía como Príncipe de los Saiyans valiéndose de un poder prácticamente sin igual. No obstante, el Vegeta de hoy en día es lo último que uno espera como un personaje interesado en ser un Dios de la Destrucción.

Ser un Dios de la Destrucción no encaja con la filosofía actual de Vegeta

A día de hoy, Vegeta vive mayormente por tres razones: su familia, cargar con los pecados del pasado de los Saiyans y seguir entrenando junto a Goku para aumentar constantemente su nivel de poder. Convertirse en un Dios de la Destrucción sería una decisión que le impediría cumplir con todo ello.

vegeta
En Dragon Ball Z ya se vieron instancias de Vegeta cambiando, llegando a proteger a humanos

En primer lugar, porque un Dios de la Destrucción es alguien que mayormente no debe tener vínculos personales con nada y con nadie. Ya se vio que en última instancia Beerus decidió que la Tierra tenía cierto valor y por ello no destruirla podía tener sentido. Sin embargo, es imposible imaginar a Vegeta en la posición de ser Dios de la Destrucción y tener que destruir un día la Tierra, con todo lo que ello conlleva a nivel personal. Ser un Destructor absoluto simplemente no es compatible con el desarrollo emocional del personaje.

De hecho, vinculando esto al Vegeta más reciente que hemos visto, cuando lució por primera vez el poder del Ultra Ego expresó que, dado que se encontraban en un planeta aislado, era la primera vez en mucho tiempo que podía combatir sin preocuparse absolutamente por nada, simplemente por el placer de ello. El motivo es que, a día de hoy, son muchas las ocasiones en las que Goku y Vegeta pelean con sus seres queridos bien cerca, sobre todo si el conflicto se desarrolla en la Tierra. Una expresión así demuestra que Vegeta tiene remordimientos.

vegeta bulma trunks
Vegeta ha demostrado por activa y por pasiva que nada le importa más que su familia

Asimismo, esos remordimientos son los que le hacen expresar también la pesadez de los pecados del pasado de los Saiyans. La raza de los guerreros del espacio fue una que se hizo conocida por ser increíblemente cruel; si era necesario realizar un genocidio se hacía, fuera la causa que fuera. Con la conciencia humana que ha desarrollado Vegeta, tiene una mayor perspectiva de lo terrible que era ser un Saiyan en el pasado. ¿Cómo va a ser un Dios de la Destrucción una persona que no puede evitar pensar en todos los crímenes que cometieron los suyos? Una yuxtaposición de ideas muy incompatible.

Beerus no da señales de querer jubilarse

No, no voy a negar que Beerus ha ofrecido a Goku y Vegeta (sobre todo al primero) la posición de Dios de la Destrucción en más de una ocasión, pero nunca lo ha hecho con lo que parece ser el convencimiento de alguien que quiere abandonar su puesto. Esto se ha visto, por ejemplo, con Belmod y Toppo, y la situación dista de ser parecida a la que comparten actualmente Vegeta y Beerus.

toppo
Toppo adquiere el poder de la Destrucción para sustituir a Belmod; NO es el caso de Vegeta

La relación de Vegeta con Beerus es mayormente la de alguien que ha buscado a un maestro que le permite hacerse más poderoso. No obstante, Vegeta no ha mostrado interés alguno en ocuparse de las responsabilidades de Beerus, y de la misma forma, a pesar de que Beerus lleva muchísimos millones de años ejerciendo su rol de Dios de la Destrucción, en ningún caso parece encontrarse cansado o incómodo por el estilo de vida que luce.

La única posibilidad contemplable sería la de Black Freezer logrando asesinar de alguna forma a Beerus, y todavía está por ver si dicha transformación es suficiente como para derrotar al que se considera el más poderoso de todos los Dioses de la Destrucción (aunque se haya dicho ya que Freezer se acerca al poder de una de esas deidades con su nueva transformación). Incluso si Beerus fuera asesinado, Broly por el hecho de no tener vinculos reales y poseer un poder virtualmente ilimitado, sería alguien mejor posicionado para ocupar semejante rol si se diera la oportunidad.

Tabla de Resumen del Contenido

Punto Clave Resumen
Falta de interés Vegeta nunca ha mostrado intención de ser Dios de la Destrucción, a pesar de su entrenamiento con Beerus.
Motivaciones personales Lucha por su familia, su redención y el placer del combate, no por dominar ni destruir.
Incompatibilidad moral Ser un Destructor absoluto entra en conflicto con su evolución emocional y remordimientos como Saiyan.
Beerus sigue activo Beerus no ha mostrado señales reales de querer retirarse, a diferencia de Belmod en el caso de Toppo.
Otros candidatos Broly, por su inmenso poder y desapego emocional, sería un mejor sucesor si Beerus muriera.
Filosofía Saiyan Tanto Goku como Vegeta solo buscan superarse para proteger a los suyos, no ascender jerárquicamente.

Por lo general, Goku y Vegeta comparten siempre motivaciones muy parecidas como guerreros. No son luchadores que quieran ascender a ninguna posición concreta, sino que simplemente les interesa seguir haciéndose más poderosos. Y de nuevo, la principal razón por la que buscan siempre crecer es, más allá de la pasión que sienten por ello, tener la certeza de que pueden defender a los suyos cuando es necesario. Dicho esto, ¿crees que Vegeta tiene números para ser el próximo Dios de la Destrucción o no?

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué le pasa a Toyotaro? El dibujante de Dragon Ball Super estaría pasando por 'un mal momento'

Un podcast japonés con la presencia de conocidos de Toyotaro así lo ha indicado recientemente

"Es un regalazo": Un actor de Dragon Ball habla sobre cómo es ser un gran villano en la franquicia

Hugo Carrasco ha compartido su experiencia estando al frente de uno de los grandes enemigos de Goku en Super

Dragon Ball Super NO volverá en 2025: El editor del manga confirma las terribles noticias para los fans

Victory Uchida ha revelado que los fans de Dragon Ball Super deberán seguir teniendo paciencia

Goku Ultra Instinto vs Vegeta Ultra Ego: Toyotaro asombra con su nueva ilustración de Dragon Ball Super

El dibujante de Dragon Ball Super nos ha dejado con otra sensacional pieza de ambos Saiyans en acción

Toyotaro presenta por sorpresa Lost Samurai, su primer manga original. ¿Qué ocurre con Dragon Ball Super?

El dibujante de Dragon Ball Super finalmente SÍ que ha presentado su primer manga propio, algo inesperado

"No es imposible": Toyotaro confirma que Dragon Ball Super puede seguir sin Akira Toriyama

El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante

Broly lo logró: Dragon Ball Super confirma que el Saiyan ya domina su transformación más poderosa

La versión a color del manga de Dragon Ball Super ha permitido confirmar que el Saiyan controla su máximo estado

Así es el cambio físico de Toyotaro: El dibujante de Dragon Ball Super se deja ver por primera vez en años

El dibujante había aparecido en múltiples entrevistas de la franquicia, pero siempre con su rostro siendo cubierto

Nueva decepción con Dragon Ball Super: El manga seguirá en hiatus y este es el 'proyecto secreto' que se está preparando

Después de despertar hype ante un potencial anuncio por el regreso del anime, finalmente quedamos en nada

Dragon Ball Super: Así es la espectacular nueva ilustración de Toyotaro con Goku y Gohan

El dibujante de Dragon Ball Super celebra el 10º aniversario de la saga con una pieza increíble

Dragon Ball Super tiene un proyecto misterioso en camino

Aparentemente será dentro de unos días que se realice un comunicado relativo a la franquicia

¡Dragon Ball Super sigue! Toyotaro seguirá trabajando en la franquicia y se desmiente que esté planeando su propio manga original

Japan Expo ha confirmado el error en la información proporcionada sobre el futuro del dibujante de Dragon Ball Super