"Dragon Ball Super" ha estrenado en el día de hoy el capítulo 62 de su manga, uno que nos ha dejado posiblemente la situación más peligrosa para la Tierra de todo lo que hemos visto en la saga. De tal forma, con todos los guerreros Z fuera de combate solo queda ahora una última esperanza: Merus.
El ángel, miembro a su vez de la patrulla del espacio, decide aparecer en los instantes finales del capítulo 62 del manga para intervenir en la cacería de Moro. Ahora, solo queda una pregunta a hacerse: ¿qué hará Merus? Seguidamente repasamos diversas posibilidades:
La primera de las opciones que plantearemos será una en la que las acciones de Merus sean bastante limitadas. Recordaremos, en tal sentido, que ni ángeles ni dioses de la destrucción pueden intervenir en sucesos como la desaparición de una raza o planeta, pues sería oponerse al ciclo natural de vida y muerte que rige la existencia del universo.
A su vez, señalaremos que aquí es donde nos encontramos precisamente la complejidad en torno a la decisión tomada por Merus; si sus acciones son excesivas, será borrado por infringir las leyes de la entidades divinas. Es por eso que echar una mano a Dende y Krilin con las judías mágicas podría ser la única alternativa para que no se pusiera en jaque a sí mismo.
No obstante, esta opción deja muchos interrogantes en el aire: ¿han sobrevivido Goku y Piccolo al ataque de Moro en "Dragon Ball Super"? A priori sería posible asumir que ambos personajes han fallecido - o que se encuentran en sus últimos instantes de vida -, pues sus heridas distan de ser ligeras. Por otro lado, si realmente los guerreros Z recuperaran toda su fuerza... ¿qué alternativa podría quedarles? Tanto Goku como Vegeta han sido derrotados ya con sus técnicas más poderosas, por lo que la situación no mejoraría lo más mínimo.
Esta opción se trata de una totalmente opuesta a la anterior, aunque posiblemente la más efectiva por tal de asegurar la supervivencia de Goku y compañía. Como Ángel, el poder de combate de Merus es increíblemente elevado, y eso ya pudo comprobarse al entrenar este a Son Goku para lograr que el saiyan pudiera valerse del Ultra Instinto Señal en "Dragon Ball Super" - que en última instancia no ha sido lo suficientemente efectivo -.
De tal forma, sería posible asumir que a pesar del temible poder de Moro, Merus es aún más poderoso que el villano en cuestión. Consecuentemente, si realmente buscara hacer desaparecer a esta amenaza, debería acabar con ella con sus propias manos. Sin embargo, esto supondría que al mismo tiempo firma su sentencia de muerte en "Dragon Ball Super", pues sería una intervención que alteraría por completo lo que parece una guerra ya sellada.
Como ya se conoce, Son Goku no ha experimentado un estado de poder más elevado - ya sea en "Dragon Ball Super" u otra saga - que el Ultra Instinto Dominado, uno que en su primera muestra hizo que incluso Beerus experimentara sudores fríos. Sin embargo, desde que Jiren le puso a prueba que el saiyan ha sido incapaz de volver a utilizar la transformación en cuestión.
Afortunadamente, Son Goku sí puede usar ahora el Ultra Instinto Señal, que tal y como lo definió Merus es la puerta de acceso al Ultra Instinto Dominado. De tal forma, si el saiyan se recuperara de su fatal herida, y Merus de alguna forma le ayudara a desbloquear el paso hasta la versión final del Ultra Instinto, el combate seguramente cambiaría por completo.
Con esta opción, Merus posiblemente evitaría ser borrado por otros ángeles y dioses de la destrucción, siempre y cuando la transformación de Son Goku fuera 'orgánica' en cierta medida, y no motivada excesivamente por algún tipo de acción de Merus en el manga 63 de "Dragon Ball Super".
Sea cual sea la decisión que tome Merus, la realidad es que en este punto ya ha intervenido de manera excesiva. Recordaremos que Moro se encontraba solo contra Jaco, por lo que el curso natural de derrotar a este y devorar al resto ya no podrá darse como tal.
Si Son Goku, Vegeta o cualquier otro acabará con Moro es algo que desconocemos, pero lo que cada vez parece más probable es que Merus desaparezca totalmente debido a sus acciones. En cualquier caso, deberemos esperar ahora al capítulo 63 del manga de "Dragon Ball Super" para saberlo con algo más de certeza.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra