Colabora

Dragon Ball Super: ¿Qué hará Merus para detener a Moro?

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: ¿Qué hará Merus para detener a Moro?

Los acontecimientos del capítulo 62 del manga de Dragon Ball Super fuerzan al personaje a pasar a la acción para evitar la tragedia

Publicado el 4
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" ha estrenado en el día de hoy el capítulo 62 de su manga, uno que nos ha dejado posiblemente la situación más peligrosa para la Tierra de todo lo que hemos visto en la saga. De tal forma, con todos los guerreros Z fuera de combate solo queda ahora una última esperanza: Merus.

El ángel, miembro a su vez de la patrulla del espacio, decide aparecer en los instantes finales del capítulo 62 del manga para intervenir en la cacería de Moro. Ahora, solo queda una pregunta a hacerse: ¿qué hará Merus? Seguidamente repasamos diversas posibilidades:

Hacer que los guerreros Z recuperen su fuerza

La primera de las opciones que plantearemos será una en la que las acciones de Merus sean bastante limitadas. Recordaremos, en tal sentido, que ni ángeles ni dioses de la destrucción pueden intervenir en sucesos como la desaparición de una raza o planeta, pues sería oponerse al ciclo natural de vida y muerte que rige la existencia del universo.

A su vez, señalaremos que aquí es donde nos encontramos precisamente la complejidad en torno a la decisión tomada por Merus; si sus acciones son excesivas, será borrado por infringir las leyes de la entidades divinas. Es por eso que echar una mano a Dende y Krilin con las judías mágicas podría ser la única alternativa para que no se pusiera en jaque a sí mismo.

No obstante, esta opción deja muchos interrogantes en el aire: ¿han sobrevivido Goku y Piccolo al ataque de Moro en "Dragon Ball Super"? A priori sería posible asumir que ambos personajes han fallecido - o que se encuentran en sus últimos instantes de vida -, pues sus heridas distan de ser ligeras. Por otro lado, si realmente los guerreros Z recuperaran toda su fuerza... ¿qué alternativa podría quedarles? Tanto Goku como Vegeta han sido derrotados ya con sus técnicas más poderosas, por lo que la situación no mejoraría lo más mínimo.

Merus acaba con Moro en Dragon Ball Super

Esta opción se trata de una totalmente opuesta a la anterior, aunque posiblemente la más efectiva por tal de asegurar la supervivencia de Goku y compañía. Como Ángel, el poder de combate de Merus es increíblemente elevado, y eso ya pudo comprobarse al entrenar este a Son Goku para lograr que el saiyan pudiera valerse del Ultra Instinto Señal en "Dragon Ball Super" - que en última instancia no ha sido lo suficientemente efectivo -.

De tal forma, sería posible asumir que a pesar del temible poder de Moro, Merus es aún más poderoso que el villano en cuestión. Consecuentemente, si realmente buscara hacer desaparecer a esta amenaza, debería acabar con ella con sus propias manos. Sin embargo, esto supondría que al mismo tiempo firma su sentencia de muerte en "Dragon Ball Super", pues sería una intervención que alteraría por completo lo que parece una guerra ya sellada.

Merus ayuda a que Son Goku despierte el Ultra Instinto Dominado

Como ya se conoce, Son Goku no ha experimentado un estado de poder más elevado - ya sea en "Dragon Ball Super" u otra saga - que el Ultra Instinto Dominado, uno que en su primera muestra hizo que incluso Beerus experimentara sudores fríos. Sin embargo, desde que Jiren le puso a prueba que el saiyan ha sido incapaz de volver a utilizar la transformación en cuestión.

goku ultra instinto dragon ball super

Afortunadamente, Son Goku sí puede usar ahora el Ultra Instinto Señal, que tal y como lo definió Merus es la puerta de acceso al Ultra Instinto Dominado. De tal forma, si el saiyan se recuperara de su fatal herida, y Merus de alguna forma le ayudara a desbloquear el paso hasta la versión final del Ultra Instinto, el combate seguramente cambiaría por completo.

Con esta opción, Merus posiblemente evitaría ser borrado por otros ángeles y dioses de la destrucción, siempre y cuando la transformación de Son Goku fuera 'orgánica' en cierta medida, y no motivada excesivamente por algún tipo de acción de Merus en el manga 63 de "Dragon Ball Super".

Conclusiones

Sea cual sea la decisión que tome Merus, la realidad es que en este punto ya ha intervenido de manera excesiva. Recordaremos que Moro se encontraba solo contra Jaco, por lo que el curso natural de derrotar a este y devorar al resto ya no podrá darse como tal.

Si Son Goku, Vegeta o cualquier otro acabará con Moro es algo que desconocemos, pero lo que cada vez parece más probable es que Merus desaparezca totalmente debido a sus acciones. En cualquier caso, deberemos esperar ahora al capítulo 63 del manga de "Dragon Ball Super" para saberlo con algo más de certeza.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Goku en un dios?

Los acontecimientos más recientes del manga de Dragon Ball Super parecen implicar que, a nivel de combate, ya cuenta con tal estatus

Publicado el 18 SEP 2020 1

Ya disponible en castellano el capítulo 64 del manga de Dragon Ball Super

Goku vuelve a demostrar por qué es el protagonista de la franquicia con un impresionante despliegue de combate

Publicado el 18 SEP 2020 0

El manga 65 de Dragon Ball Super ya tiene fecha de publicación

Con el capítulo 64 viendo la luz en el día de hoy, ya sabemos cuándo será que volverán Toyotaro y Akira Toriyama

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...