El anime de "Dragon Ball Super" marcó el regreso de la franquicia de Akira Toriyama después de muchos años de inactividad. Incluso teniendo en cuenta "Dragon Ball GT", la realidad es que había pasado muchísimo tiempo desde que Goku y compañía aparecieron en televisión una última vez. Parece mentira que a día de hoy estemos en una situación similar, y es que en el 8 aniversario del estreno de "Dragon Ball Super" lo único sobre lo que se puede pensar es la ausencia más absoluta de noticias respecto al anime.
Fue precisamente el 5 de julio de 2015 que se emitió el primer episodio de "Dragon Ball Super" en Japón. Asimismo, 131 episodios después, llegó a su conclusión el 25 de marzo de 2018, y desde entonces ni se ha planteado su regreso públicamente. Pero, ¿tan mal o complicadas están las cosas para el regreso del anime de "Dragon Ball Super"?
Creo que en su momento quedó claro que es importante tener una base de manga para crear el anime, y personalmente espero que no vuelvan a hacer ese extraño experimento de llevar ambas obras en paralelo o incluso con el anime adelantado porque... no funciona y quedan incongruencias raras. Dicho esto, ¿cómo está el manga ahora mismo?
Como bien he comentado, NO HAY NADA a nivel oficial sobre el anime de "Dragon Ball Super". A todos los efectos está completamente detenido y congelado. Pero aun así hay cosas que decir:
Obviamente, como siempre uno puede hacer mención ahora de JUMP Festa 2024 como un potencial escenario para que se anuncie el regreso del anime de "Dragon Ball Super", pero la realidad es que TOEI ha dejado pasar ya una inmensa cantidad de oportunidades distintas para realizar un anuncio de este tipo. En este punto una cosa queda clara: absolutamente nadie tiene la menor idea de cuándo se anunciará el regreso televisivo de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo avance del manga nos muestra a los adolescentes viendo un episodio de su querido Clean God
El manga de Dragon Ball Super se prepara para volver a coger ritmo con un capítulo completamente nuevo
AnimeBox se convertirá así en la primera plataforma en la historia en tener TODOS los animes de Dragon Ball
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024