"Dragon Ball Super: Super Hero" no empezó con buen pie. Las cosas como son: entre el retraso sufrido antes del estreno, y el poco interés con el que el público japonés recibió el largometraje, todo parecía indicar que la sombra del CGI no daría buenos resultados a Toei Animation... pero al final no ha sido así. En efecto, a día de hoy puede decirse algo que parecía impensable cuando se estrenó la película: "Dragon Ball Super: Super Hero" es la película más taquillera en toda la historia de "Dragon Ball".
¿De dónde sale semejante afirmación? Os dejo seguidamente con el tuit de la mano de DBSChronicles que así ha recogido los más recientes datos fiscales de Toei Animation:
Me parece absolutamente increíble que "Dragon Ball Super: Super Hero" haya llegado a este punto, y me alegro, porque por mucho que a uno pudieran gustarle más unas cosas o menos, el hecho de que recibiera duras críticas de parte de muchos por el uso del CGI es algo que siempre me molestó. El CGI NO ES MALA ANIMACIÓN, es una forma alternativa de crear un producto de animación. Obviamente que la animación top en 2D siempre será preferible, pero creo que lo de 'Super Hero' es una importante victoria que necesitaba la IP desde hace tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado