Dragon Ball Super: Super Hero: Estos son los motivos por los que la película será en CGI

Dragon Ball Super: Super Hero marcará una nueva etapa visual para la historia de Goku y compañía

Pub:
Act:
8

"Dragon Ball Super: Super Hero" fue anunciada hace ya unos días y... lo cierto es que dejó toda clase de opiniones entre los fans. De hecho, en la propia Areajugones tenemos a Juan Linares, quien se ve ilusionado con el proyecto y por otra parte a mi persona, que por una serie de razones he quedado más bien un poco frío con lo que vi y se dijo acerca del nuevo largometraje.

Pero, sobre todo, un punto al que muchos fans le han estado dando vueltas es el siguiente: ¿por qué tras dar con el éxito de "Dragon Ball Super: Broly", que incluía una nueva identidad visual 2D de mucho éxito, se ha optado ahora por aparentemente dar el salto total al CGI? Al parecer hay alguien que tiene una respuesta para esto.

Dragon Ball Super: Super Hero cambiará la estética de la franquicia por el CGI

dragon ball super super hero 1
Goku entra en una nueva era con el estilo de Dragon Ball Super: Super Hero

Ha sido así que @AnimeAjay, un conocido analista de la industria del anime, ha publicado un vídeo arrojando luz sobre los que serían los motivos para este cambio de dirección en cuanto al anime de "Dragon Ball Super" y, específicamente, con la mencionada "Dragon Ball Super: Super Hero". Los puntos que resalta son los siguientes:

  • Toei Animation lleva años queriendo crear una película en CGI de "Dragon Ball".
  • En 2015, el que era el máximo dirigente de la compañía (y actualmente con un asiento entre los ejecutivos), ya declaro que "quiero hacer una película de Dragon Ball solo con CGI y enseñarla por todos los cines del mundo".
  • Aparentemente, uno de los motivos de dar el paso es porque mientras que en Occidente el CGI es algo más habitual y popular, en Japón no es así, y simplemente utilizar 2D consideran que es algo que les limita a nivel de trabajo.
  • La otra gran razón para optar por el CGI es que, actualmente, Toei Animation no cuenta con suficientes 'estrellas' en el concepto de la animación del 2D como para aspirar a hacer algo similar a "Dragon Ball Super: Broly".
  • Un ejemplo de este escenario es que Tatsuya Nagamine, el director de DBS: Broly, lleva ya tiempo dirigiendo el anime semanal de "One Piece". Otros grandes nombres cayeron en producciones como "Digimon" y "World Trigger" mientras que otros, simplemente, abandonaron la compañía.
  • Por el momento es difícil determinar si "Dragon Ball Super: Super Hero" será enteramente CGI, pero viendo el historial de Toei con otras producciones similares (Pretty Cure), es fácil asumir que el 3D tendrá un gran peso, apoyándose en ciertos momentos en el 2D.
  • Actualmente se desconocen posiciones clave como el director y si Shintani volverá para esta película, por lo que de nuevo no se pueden sacar excesivas conclusiones.

Teniendo en cuenta que "Dragon Ball Super: Super Hero" verá la luz durante 2022, lo cierto es que ya no deberíamos tardar demasiado en empezar a contar con vistazos algo más específicos sobre lo que ofrecerá la película, tanto en términos de historia como visuales. Toei Animation está tomando claramente un gran riesgo con este giro (parcialmente forzado, parece ser), y lo que tengo claro es que esta deberá ser una producción espectacular en su justa medida para conseguir sobreponerse a todas las dudas que aún genera el CGI.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

NOTICIAS RELACIONADAS